TERCERA | Punto de valor para el Somozas en Carballo

somozas arosa
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

BERGNATIÑOS 0-0 SOMOZAS


Los de Manolo García fueron quien esta tarde de rascar un valioso punto en uno de los campos más difíciles de la categoría ante un rival de entidad como son los de Carballo.


Arrancó fuerte la contienda el Bergan tratando de meter al Somozas en su campo con los buenos desplazamientos de Agulló, hoy como central, sobre todo sobre un Yelko Alfaya que se mostró muy activo de salida por banda izquierda. Con todo, el Somozas no se mostró demasiado incómodo en el arranque con el juego del rival y a partir del primer cuarto de hora jugó cómodo y buscó sus salidas a la contra aun sin terminar de encontrar el pase definitivo. Volvían a empujar los locales en el último tramo de esta primera mitad, en la que perdían por lesión en el 44 a Yelko Alfaya que fue sustituido por el ex del Somozas Miguel A. Duque.
En el segundo acto el Bergan tocó arrebato y se fue a por todas. El míster local Miguel Figueira modificaba sus piezas para colocar a Agulló en el medio campo junto a Remeseiro buscando ese plus en la sala de máquinas. El encuentro se abrió y por momentos fue de ida y vuelta. Ahí el Somozas supo agarrarse al partido y gozó de un par de acciones en las que Luis y Eloy no acertaron a finalizar. El paso de los minutos hizo mella en el cuadro verdiblanco y ya en el tramo final y con la incertidumbre del resultado los locales buscaron el gol pero sin la profundidad necesaria para batir a un Marcos Souto que apenas tuvo que intervenir.
Resultado justo en As Eiroas para un Somozas que realizó una gran labor defensiva donde destacaron Jesús Moya y un espectácular Diego Uzal en la medular.

Bergantiños CF: Santi, Bilal, Aarón, Pablo Agulló, Antonio, J. Martín, Yelco Alfaya ,Diego, Rubén Rivera, Remeseiro y Álex Diéguez. También jugaron Yago y Duque.

UD Somozas: Marcos Souto, Belengi, Ramsés, Rubén, Moya, Juanito, Luis Chacón, Uzal, Eloy, Juanma Torres y Luis Nuño. También jugaron Guille, Dani Bellas y Mella.

Árbitro: Alfonso Alcalá Rey (Santiago) asistido por Enrique y Adrián Casal

Campo: Municipal de As Eiroas (Carballo).


Foto: Un once del Somozas en el Candocia | Cristobal Durán

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp