El Estradense empieza a ver el cielo despejado tras derrotar con comodidad al Arzúa en O Viso. Los visitantes, además, marcaron el gol 1.500 en la historia de la Tercera gallega como quinto nivel, y sin contar las fases de ascenso. El autor fue Sobrido. Em el segundo tiempo llegó el turno para los defensas. Yosi y Óscar López alargaron la diferencia, que fue recortada por Iker con un penalti en el último minuto.
Sobrido abre el camino con un gol centenario
No tardó el Estradense en hacerse dueño del partido. Murilo fue el primero en intentar el gol. Lo hizo con un disparo desviado desde unos 25 metros. La presión adelantada de los pupilos de David Páez obligaba a Chema a lanzar largo.
Pese al control, el Estradense tampoco era capaz de generar un fútbol ofensivo. Al Arzúa le bastaba con estar bien organizado. Lo hizo bien hasta el minuto 33. Migui se ofreció por la izquierda para dar profundidad a un ataque. Recibió la pelota de Dani Prada en el área, llegó cerca del fondo para abrir hundir a la defensa y Sobrido, que se quedó solo en la perpendicular del palo, ganó fácilmente el servicio del extremo izquierdo rojillo para disparar raso y cruzado anotando el 0-1 y el gol 1.500 de la nueva Tercera gallega.
Los defensas también marcan golazos
El partido quedó sentenciado al comienzo de la segunda mitad. Uno de los que acababa de incorporarse al juego tras el descanso, Óscar López, porfió con Lucas por lograr un centro. Tras el corto cuerpeo abrió el ángulo, puso la pelota al borde del área pequeña, pero Catú la alejó con la cabeza. Lejos, a uno 30 metros, recogió el rechazo Yosi, que no lo pensó para poner un derechazo que se coló por la escuadra izquierda de la meta de Chema, incapaz de desviar el misil pese a su estirada.
De lo numérico que representó el primer gol, se pasó a lo estético del segundo, logrado por el ex canterano del Compostela.
Suso, que jugaba su segundo partido con los arzuanos, estuvo a punto de sorprender a Coke más allá de la hora de juego. El meta rojillo sacó los puños para mandar la pelota por encima del travesaño.
En la parte final, Raúl Paz no apuraba una contra hasta el final. En su avance, decidió tirar a distancia un balón que Chema atrapó con cierta dificultad. El último cuarto de partido comenzó con una llegada de Juanín que quiso fusilar a Chema por el primer palo. El meta rechazó y Elías completó desde fuera del área con un lanzamiento desviado.
El susto del partido lo dio Lucas, caído sobre la media luna del área rival. Afortunadamente pudo reincorporarse, aunque sería sustituido en los últimos minutos. Después de que dejara su puesto a Diego, el partido concluyo con un par de goles más.
El primero fue de Óscar López, que apoyó su subida en Elías. No acertó en primera instancia, pero la zaga no estuvo rápida para despejar, y el visitante remachó su propia jugada desde el borde del área pequeña.
En la última acción del partido, Iker fue más listo que Carabán para recibir un balón largo. El central quiso evitar el disparo del goleador local agarrándolo groseramente por la espalda dentro del área. Iker, desde el punto de penalti, no engañó a Coke, pero logró el llamado gol del honor para su equipo.
Pese a cerrar 2013 ganando al Barbadás, próximo rival del Estradense, los arzuanos han iniciado 2024 con dos derrotas y el descenso se vuelve una realidad. Por otro lado, fue la segunda vez que Arzúa y Estradense se veían las caras en la temporada. En la anterior, los encarnados eliminaron a los blanquiazules en la Copa Federación.
Ficha
DOMINGO 14/01/2024 (17,00) Campo: O VISO (200)
CASINO S.D. ARZÚA : 1 – C.D. ESTRADENSE : 3 (0‑1)
ARZ : Chema; Lucas (Diego 88’), Catú, Ponce (Michaylyszyn 60’), Odilo; Murilo (Sergi 87’), David, Chucas, Mosquera, Pereiro (Suso 60’); Iker. Ent. Jesús Baleato. (Banco: Freire (g)).
EST : Coke; Yosi, Carabán, Bellido, Dani Prada; Sobrido (Piñeiro 79’), Raúl (Elías 65’), Raúl Paz, Porrúa (Óscar López D), Migui (Javicho 79’); Juanín (Diego Fuentes 73’). Ent. David Páez. (Banco: Israel (g); Anxo).
Goles: 0-1 Sobrido 33’; 0-2 Yosi 48’; 0-3 Óscar López 89’; 1-3 Iker 90’(p).
Árbitra: González González (Ourense-Galicia). Auxiliares: Novas Benavides y Fernández Otero.
Amonestaciones: TA: Ponce 37’; Catú 57’; Óscar López 63’.