Solo el Celta deberá viajar a Sestao para una segunda eliminatoria de Copa en la que el Arosa recibirá al Valencia

comparte

El Celta deberá jugar en Sestao en la nueva eliminatoria del torneo del KO. La bola de los celestes fue la última en salir de los de Primera División, perdiendo la opción de jugar contra uno de los rivales de las categorías menores, Tercera y Segunda Federación.

El resto lo hará al amparo de sus aficiones. El más atractivo será el duelo de A Lomba, donde el Arosa vivirá una gran fiesta para recibir al Valencia, que tra sel parón del fin de semana próximo, se enfrentará al Celta en Mestalla.

El Lugo jugará frente al Mirandés, que acaba de caer contra el Racing en Anduva, el Deportivo ante el Tenerife, en un duelo con recuerdos a Primera División, el Arenteiro, deberá luchar contra el Burgos para que por Espiñedo pase otro Primera en dieciseisavos y, finalmente, la del Racing fue la última bola en aparecer, lo que le da la opción de jugar en A Malata, solo que contra otro Segunda que será, ni más ni menos, que el líder, Leganés. Borja Jiménez tendrá que volver a Galicia donde no le fue nada bien, y esperemos que continúe siendo así.


Seis equipos gallegos tenían sus nombres en los bombos establecidos para el sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa de España 2023/24, que aún en el día de ayer (14/11/2023) vivía su última sorpresa con la remontada del Azteneta sobre el Zaragoza, que dejaba fuera de la competición a los maños.

Arosa, con su administrativo pase tras la alineación indebida del Granada, el Celta, que eliminó sin problema al Turégano, el Racing, que debió de emplear la prórroga para echar al Marbella, lo mismo que el Deportivo al Covadonga en Langreo, el triunfo del Arenteiro en “su” torneo en Avilés, y el pase relativamente cómodo del Lugo ante el Ar. Antoniano, ponían a estos seis equipos de nuestra comunidad en el foco.

Solo el Celta tenía garantizado jugar fuera y Arosa, contra un Primera, Deportivo, Arenteiro y Lugo, en casa. El Racing dependía que no se emparejase contra otro equipo de Segunda División.

Arosa

Ivi Vales, ex del Barco, ahora en el At. Astorga, se encargó de sacar las bolas con los tres equipos de Tercera Federación y Sergio Capel las de los quince de Primera División. La bola del Arosa fue la última en salir del pote de Tercera Federación y nada menos que el Valencia fue el que salió del de Primera.

A continuación entraron en liza los once equipos de Segunda Federación con la posibilidad de que el Celta se enfrentase a alguno de ellos, pero uno tras otro fueron saliendo haciéndose la bola del conjunto olívico remolona para salir. Fue la única que quedó de los de la máxima categoría y, por lo tanto, la primera bola que saliese de los de Primera Federación, con la opción de los tres gallegos de la categoría sería la segunda estación copera de los celestes en esta temporada.

Celta

Donato no pudo llegar a tiempo para sacar las bolas de Primera División y fue sustituido por Adrià, el jugador del Barbastro, Su primera bola fue la del Sestao River, que acababa de batir hacía dos domingos al Celta Fortuna, será su rival en Las Llanas.

Lugo, Deportivo y Arenteiro

A partir de ahí comenzaron a salir casi seguidos los tres cuadros del noroeste. Primero fue el Lugo, que recibirá en el Ángel Carro al Mirandés, como hace dos temporadas, después salió el Deportivo, que recibirá al Tenerife, verdugo del Compostela en la anterior eliminatoria, finalmente salió la del Arenteiro, a sabiendas de que no tendría como rival a un Primera, y deberá esforzarse para echar a un Burgos antes de poder disfrutar un conjunto de la máxima categoría española por tercera temporada consecutiva.

Racing

La última bola gallega fue la del Racing. Etxeita, del Amorebieta, y Donato, extrajeron las ocho últimas bolas, en las que estaba la de los diablos verdes. La penúltima fue la del Racing, a quien solo le quedaba emparejarse con el actual líder de Segunda, Leganés, en A Malata. El mal menor es que el equipo verde jugará en casa tras haber eliminado al Marbella en la anterior eliminatoria.

Arosa – Valencia (A Lomba, Vilagarcía)

Sestao River – Celta (Las Llanas, Sestao)

Lugo – Mirandés (Ángel Carro, Lugo)

Deportivo – Tenerife (Riazor, A Coruña)

Arenteiro – Burgos (Espiñedo, Carballiño)

Racing – Leganés (A Malata, Ferrol)

Los partidos se disputarán ente el 5 y el 7 de diciembre en el campo del primer citado.