El central vasco tuvo que retirarse del terreno de juego en la primera parte del duelo entre Racing y Racing de Santander
Buenas noticias para el racinguismo. Las pruebas realizadas en el día de hoy a Jon García, que tuvo que ser sustituido el pasado domingo en la recta final del primer tiempo en El Sardinero, indican que su lesión no reviste gravedad. Con todo, el club ferrolano ha decidido que no viajará a Marbella por precaución.
En concreto, el central del Racing sufre una pequeña distención en el bíceps femoral izquierdo. El tiempo promedio de recuperación de este tipo de lesión ronda los 8 o 10 días en caso de ser de primer grado, por lo que todo apunta a que estará recuperado para la visita al Mirandés el 11 de noviembre y tal vez, con algo de suerte, incluso podría estarlo contra el Andorra este domingo.
Una gran noticia, pues el ‘káiser’ de Bilbao es una de las piezas fundamentales de la defensa racinguista y del esquema de Cristóbal Parralo, y todavía no cuenta con un recambio natural. Esta es su 5ª campaña vistiendo la camiseta del Racing y hasta la fecha ha disputado alrededor de 1.100 minutos a lo largo de 13 partidos, todos ellos como titular.