Sopresón en Lugo donde el Celta cayó derrotado

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

COMENTARIO DE LA JORNADA:

Esta jornada 16ª tuvo dos signos con las victorias caseras del RC. DeportivoCD. Lugo y CD. Conxo Santiago sobre Racing C. Ferrol, RC. Celta y Pabellón Ourense CF. respectivamente y los empates entre el CD. Calasanz y la ED. Val Miñor y Ural CF. y CD. Choco.

14 goles marcados (2,8 por partido) es una cifra aceptable aún cuando cuatro equipos se quedaron sin marcar. En el apartado de amonestaciones, las tarjetas mostradas fueron 14 tarjetas amarillas (2,8 por partido); la cifra no puede considerarse normal puesto que fueron mostradas en los 5 partidos; en los banquillos, uno de ellos recibió una tarjeta roja.

Informar que el próximo miércoles 24, se jugarán los partidos aplazados de las jornadas 11ª entre el Pabellón Ourense vs RC. Celta y las de la jornada 14ª entre el Ural CF. vs ED. Val Miñor y el Racing C. Ferrol vs CD. Choco.

La clasificación, tras jugarse la16ª jornada quedó así:

Líder de la clasificación RC. Deportivo (**) con 33 puntos; seguido del RC. Celta (***) con 31; a continuación la ED. Val Miñor Nigrán (*) con 27; CD. Lugo con 23; Pabellón Ourense (**) con 19 dentro de los 5 primeros puestos; Ural CF. (**) con 16; CD. Calasanz (**) con 14; CD. Choco (***) con 13; CD. Conxo Santiago con 13 puntos y cerrando la clasificación el Racing C. Ferrol (*) con 8 puntos.

(*) – Con un partido menos. (**) – Con dos partidos menos. (***) – Con tres partidos menos.

Crónicas de la 16ª jornada del Grupo 1A de D. H.

CD. Lugo – RC. Celta (– 2):

Esta semana y como dice el refrán, al Celta “lo ha mirado un tuerto” ya que tras la noticia por parte de la UEFA de la suspensión de la Champions de juveniles, la Youth League, en este fin de semana y en su partido de liga, el CD. Lugo le ha infringido una severa derrota a la que el conjunto olívico no está acostumbrado. El partido comenzó con ritmo y pronto los locales dieron con la tecla ya que a los 17 minutos el máximo artillero de los rojiblancos, Leandro Antonetti, abrió el marcador y 5 minutos después, a los 22, era Iago el que ampliaba la cuenta al 2-0. Si esto sucedió en apenas 22 minutos, lo siguiente fue que el Celta consiguió empatar en los últimos 10 minutos de este primer tiempo cuando el máximo goleador de esta DH1A Fran López respondía con dos goles en los minutos 36 y 39 igualando el marcador; los celestes habían hecho lo que de ellos se esperaba. Con el 2-2 se llegó al descanso. En la continuación y cando parecía que los segundos 45 minutos serían más igualados, los locales comenzaron como en la primera parte, saliendo en busca del gol que pusiera a su favor el partido y pronto lo consiguieron ya que a los 47 minutos Márquez conseguía el 3-2 y pronto llegaría la sentencia definitiva cuando a los 53 minutos Castro pone el 4-2 que puso a los olívicos contra las cuerdas y ya sin poder de reacción a pesar de que faltaban muchos minutos para finalizar el partido. El Celta pierde momentáneamente el liderato pero tiene tres partidos por jugar aplazados, el Deportivo tiene dos, y uno de ellos es el enfrentamiento entre ellos en Abegondo.

RC. Deportivo – Racing C. Ferrol (4 – 0): 

Para ver la crónica de este partido pincha en este enlace

Ural Español CF. – CD. Choco (– 1):

El Choco rescató un punto de Visma para proseguir con su firme propósito de alcanzar el 5º puesto que le daría al menos la salvación; hay que recordar que todavía tiene 3 partidos pendientes cuando faltan 2 por disputarse en liga para finalizar la primera fase. El Ural a pesar de que marcó primero hay que decir que consiguió sumar un punto aunque para acercarse a su objetivo van a tener que luchar mucho más porque el Pabellón, equipo que le precede en la clasificación, le lleva 3 puntos y a los dos conjuntos les faltan 2 partidos para finalizar y otros 2 que tienen pendientes. El que aguante el ritmo de jugar miércoles/domingo prácticamente hasta el final, acabará cogiendo ese puesto. El partido comenzó con los clásicos escarceos para ver quién tomaba el mando y fue cuando el Ural consiguió adelantarse en el marcador merced a una contra que llevó Nil y al entrar en el área de castigo le hicieron falta y el correspondiente penalti los lanzó Jorge López significando el 1-0 cuando apenas si se llevaban 9 minutos de juego. Tras el gol, los coruñeses se replegaron y les cedieron la iniciativa a los de Redondela, tratando de matar el partido a base de contras sabiendo que los visitantes tienen un buen equipo que te tratan de dominar con buenos jugadores como Iago Portas que jugando entre líneas les hizo bastante daño aunque al descanso se llegó sin que el marcador volviera a funcionar. Tras el descanso, los locales corrigieron algo su juego tratando de apretarles arriba pero sin estar cómodos. A los 58 minutos ganan una acción por fuera, consiguen centrar y Iago Portas se anticipa a la defensa y consigue el 1-1. Tras el empate, el partido se abrió con posibilidades para los dos conjuntos de haber marcado pero al final no se consiguió y el empate fue justo a pesar de que los visitantes, globalmente, fueron algo mejores.

CD. Calasanz – ED. Val Miñor Nigrán (– 0):

El Calasanz y el Val Miñor empataron sin goles en Visma en un duelo muy nivelado y en el que los visitantes controlaron el juego durante casi todas las fases del duelo gozando de las mejor opciones para desnivelar el marcador. Los dos equipos se mostraron muy precavidos al principio, con unos primeros minutos muy igualados y sin ocasiones en ninguna de las dos áreas aunque con el paso de los minutos, el Val Miñor fue el que tenía las ocasiones más claras de haber conseguido abrir el marcador. No lo hizo y los dos conjuntos se fueron al descanso con el 0-0 inicial. En la continuación, el Val Miñor fue quien tuvo las ocasiones más claras, aguantando los colegiales las embestidas de los de Nigrán y cuando el partido estaba llegando a su fin, los locales pudieron haber abierto el marcador pero la falta de puntería hizo que ya no se moviera finalizando el partido con el 0-0 inicial. Con el Val Miñor ya clasificado para la segunda fase y libre del descenso, el Calasanz tiene que ganar los dos partidos que le quedan de liga más los dos atrasados que tiene y esperar a ver que hacen los que van por delante en la clasificación para ver en que grupo van a jugar.

CD. Conxo Santiago – Pabellón Ourense CF. (– 0):

Después de 11 jornadas sin conseguir el triunfo, el Conxo volvió a disfrutar de un partido ganado. Tras el pitido inicial, el conjunto local tomó la iniciativa del partido jugando por las bandas por donde tanto Andrés como Iván Calvo entraban pero sus centros no le llegaban a Willian porque los centrales ourensanos le tenían fijada la marca y no le dejaban un resquicio para poder rematar. A los 14 minutos si lo consiguió cuando recibió un balón escorado a la izquierda cerca del área, se zafó de los centrales Martínez y Ribao y con un lanzamiento a la escuadra contraria logró batir la meta del Pabellón, 1-0. Tras el gol los dos equipos volvieron atener sus oportunidades, el local por medio de nuevo de Willian y el visitante por medio de Osián pero a los 34 minutos fue de nuevo el equipo de Santiago el que marcó en una jugada iniciada por la izquierda donde el lateral Iván Calvo centró al segundo palo por donde apareció el otro lateral, Andrés, para batir de nuevo la meta del Pabellón. Con el 2-0 los equipos se fueron al descanso. En el segundo tiempo fue el Pabellón el que salió en busca de empatar el partido pero el Conxo con una defensa sólida logró contener las acciones visitantes teniendo además la posibilidad de aumentar su cuenta por medio de J. Domínguez, Hugo o Jonathan que no pudieron materializar sus oportunidades.


Foto portada: Redes Sociales @CDLugo_FB

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp