Sorpaso del Bergantiños al Silva

comparte

Un gol de penalti sobre Musy, transformado por Álex Ramos cuando el partido olía a descanso, y otro de Musy, determinante en el resultado, al poco de regresar los equipos de los vestuarios, permitieron al Bergantiños derrotar al Silva en un partido de nervios, sobre todo en los banquillos, de los que desaparecieron Secho Martínez, por una doble amarilla en la primera parte, y el delegado visitante, Chicho Núñez, por una roja directa en la segunda.

Álex Ramos anota de penalti

El Bergantiños llevó la iniciativa en el juego frente un rival agazapado, que quería ganar la superioridad en el centro con un trabajo de contención alrededor de David García. Lo cierto es que no consiguió expandirse más allá de una primera incursión en un momento en el que el partido estaba resultando plano, que se reactivó con la protesta de Secho Martínez por la que Quintairos Rial lo mandó al vestuario a los 25 minutos.

A partir de ese momento fue Manu Núñez intentó tirar del carro de los locales, pero no estuvo acertado, Primero no apuntó a palos con un remate en el que se vio escorado para recibir un centro desde la izquierda de Cabarcos y, después, con un golpeo que defendió Xavi.

Cuando se iba a terminar la primera mitad llegó la jugada de Musy, que fijó a su defensor para recibir y cayó en el área tras ser sujetado por Antonio. El penalti lo transformó Álex Ramos, uno de los hombres fichados para devolver al Bergantiños al cuarto nivel por la vía rápida.

Musy sentencia al comienzo del segundo acto

Al poco de comenzar la segunda mitad, una acción de Manu Núñez lo dejó delante de Xavi. Su disparo alto, salvando el movimiento abajo del meta, pegó en el travesaño, y Musy, que seguía la jugada, recogió y solo tuvo que apuntar al lugar correcto ante un marco defendido solo por un zaguero y el meta descolocado.

Iván Sánchez tal vez pensó que el partido solo se podía girar con un golpe emocional y recurrió a dos que hace unas semanas estaban defendiendo el emblema rojillo. Baldomar y Estramil no pudieron modificar lo que ya se había definido.

Entre la incorporación de ambos, Musy también fue protagonista de la acción desafortunada del choque, cuando un rival, con el balón parado, golpeó su tobillo con una dureza innecesaria, dejando tocado al punta cántabro.

El Bergantiños no dejó la posesión de la pelota y anuló a un rival al que tembién le negó los espacios para correr y ser vertical.

En el minuto 80, Roberto Baleato, reincorporado al fútbol gallego tras su pequeño periplo italiano, estuvo a centímetros de hacer el tercero cuando remató sin oposición un saque de esquina lanzado desde la izquierda de Xavi.

Los de Carballo superan al Silva en la tabla colocándose en tercera posición y rebajando a la quinta a los coruñeses, pues por primera vez en el torneo, tras empatar en la pasada jornada ante el Arosa, suma dos encuentros seguidos sin ganar.

Ficha

DOMINGO 29/10/2023 (17,00) Campo: AS EIROAS (400)

BERGANTIÑOS F.C. : 2 – SILVA S.D. : 0 (1‑0)

BER : Canedo; Isra, Roberto, Iago Martínez, Cabarcos; Álvarez (Currás 83’), Manu Núñez (Remeseiro 62’), Álex Melide, Pedrosa (Cano 62’); Álex Ramos (Kanouté 78’), Musy (Longo 62’). Ent. Secho Martínez. (Banco: Diego Cotelo (g); Iago López).

SIL : Xavi; Longueira, Nico, Antonio (Estramil 62’), Álex Coba (Lema 52’); Martín (Julián 73’), Raúl Melo, David García, Lamas (Baldomar 52’), Antón; Rodri (André 73’). Ent. Iván Sánchez. (Banco: Adrián Ríos (g); Carro).

Goles: 1-0 Álex Ramos 45’(p); 2-0 Musy 50’.

Árbitro: Quintairos Rial (Vigo-Galicia). Auxiliares: Costas Rodal y Veloso Prado.

Amonestaciones: TA: Antonio 44’; Estramil 70’ / Iván Sánchez (ent. SIL) 57’ // DA; Secho Martínez (ent. BER) 25’ y 25’ // RD: Chicho Núñez (deleg. SIL) 57’.