Sorpresón en A Magdalena

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El enfrentamiento entre el Racing Club Villalbés y la Agrupación Estudiantil se saldó con un cero a dos para los capitalinos. Los dos goles llegaron en la primera mitad, de Manu Rodríguez y de Nando respectivamente, dejando así un segundo tiempo muy intenso y sin alternancias en el marcador, en el que los locales no consiguieron batir al meta visitante.

El encuentro disputado en el Estadio Municipal A Magdalena, perteneciente a la jornada 17, enfrentaba a dos equipos con situaciones muy distintas. El Villalbés venía de una jornada sin jugar debido a un positivo por covid-19, y ocupaba la cuarta plaza. Por su parte, el Estudiantil venía de sacar un meritorio empate en la visita del Arzúa, pero a pesar de eso, ocupaba la última posición.

EL BALÓN PARADO CASTIGA AL RACING CLUB VILLALBÉS

El partido comenzaba con el equipo chairego dominando la posesión y aceptando el rol de favorito, combinando en la medular a la espera de que aparecieran huecos en la zaga santiaguesa. Por su parte, el conjunto visitante salía presionando al rival e intentado acercarse a la meta de Rumbo con pases rápidos. Tendrían a los cinco minutos dos ocasiones los rojiverdes, ambas en las botas de Cuadrado, que conectaba dos voleas peligrosas. La primera se encontraba con el poste, y la segunda la paraba Christopher con seguridad.

Minutos después, cuando se iba a cumplir el cuarto de hora de juego, un tiro visitante era rechazado por la zaga vilalbesa y acababa en saque de esquina. El Estudiantil aprovechó esta baza, y Manu Rodríguez se elevaba en el segundo palo para poner por delante a los suyos. Parecía que con el gol empezaba a aflorar las prisas en los locales, que progresivamente empezaban a ser más directos y a buscar con más rapidez a sus delanteros. Se sucedían los ataques, mientras el conjunto visitante aprovechaba a sus dos puntas para correr a la contra y sorprender.

EL ESTUDIANTIL AUMENTA LA RENTA EN UNA CONTRA AL FILO DEL DESCANSO

Pasaban los minutos y el Villalbés cada vez tenía más el balón, sometiendo al Estudiantil, que defendía con los once jugadores en campo propio. Los centros se sucedían y los huecos aparecían, pero Christopher y los fueras de juego impedían el tan ansiado gol. Se cumplía así el minuto cuarenta, donde los santiagueses, tras robar un balón en la medular, salen rápidamente a la contra. Llega la pelota a Nando, quien después de superar a varios rivales en una muy buena carrera, bate a Rumbo para sumar el segundo para los visitantes. Con dos minutos sobre el tiempo el colegiado decretaba el final de la primera parte con un Villalbés volcado al ataque después de encajar el segundo gol.

EL ESTUDIANTIL TIRA DE OFICIO EN UNA SEGUNDA MITAD MUY TRABADA

El partido se reanuda y los chairegos salen directamente a la carga sin perder un segundo, encontrándose una defensa muy poblada y un equipo muy replegado. Las jugadas se sucedían y el partido ganaba intensidad a cada minuto. Los santiagueses no dudaban en parar los ataques con faltas cuando era necesario, y las contras seguían siendo su modus operandi en ataque, ayudadas por los cuatros cambios que realizaría Gelucho, siendo esta la tecla para mantener la intensidad y la lucha intacta. El Villalbés por su parte intentaba perforar la portería de Christopher con tiros lejanos y con centros al área, así como en jugadas a balón parado, aprovechando la altura de sus centrales. Es así como en le minuto 65 Muíña conecta un cabezazo que a punto está de sorprender al meta visitante, pero que se marcha por encima del travesaño.

En el tramo final, Simón Lamas da entrada a Aitor y a Moreda para reforzar el ataque, y el partido se convierte en un monólogo local, con el Estudiantil completamente en su campo, resolviendo con contundencia los ataques. Se ponía así tenso el tramo final, muy trabado, con poco juego, reflejado esto en los cinco minutos de tiempo añadido. A pesar de los múltiples intentos, el Villalbés no pudo darle la vuelta al marcador, y Castro Alarcón decretó la conclusión, consiguiendo así la Agrupación Estudiantil la que es su segunda victoria en la presente campaña.

Con este resultado, el Racing Club Villalbés mantiene la cuarta plaza a pesar del tropezón, debido a la derrota del Fabril, que se encuentra por debajo de los chairegos, y a la misma distancia del Polvorín, que también cayó. La Agrupación Estudiantil adelanta al Paiosaco y sale de la última plaza, empatando a puntos además con los dos conjuntos que se sitúan por encima.

DOMINGO 14/02/2021 (16,15) Campo: ESTADIO MUNICIPAL A MAGDALENA ( PUERTA CERRADA)

R.C. VILLALBÉS : 0 AGRUPACIÓN ESTUDIANTIL C.F. : 2 (02)

RCV : Javi Rumbo; Jose Varela, Vérez, Muíña (Aitor 68’), Buyo; Rares, Make, Sandá,  Pedrosa; Cuadrado (Moreda 81’), Santi Gegunde. Ent. Simón Lamas.

EST : Christopher; Salgado, Catú, Manu Rodríguez, Bruno (Bugallo 80’), Antón Vilas ( Diego Iglesias 45’); Diego, Moreira, Emilio; Nando (Rubén Márquez 75’), Chiño (Jacobo Millán 58’). Ent. Gelucho

Goles: 0-1: Manu Rodríguez, 12’. 0-2: Nando, 40’.

Árbitro: Castro Alarcón (Pontevedra). Auxiliares: Reborido Rodríguez y Dopico Pérez.

Amonestaciones: Amarilla: Sandá (RCV 25’), Antón Vilas (EST 36’), Manu Rodríguez (EST 66’), Pedrosa (RCV 68’), Bruno (EST 70’), Nando (EST 75’), Catú (EST 80’) y Aitor (RCV 84’).

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp