Stili : «Hay que seguir mejorando y no solo la clasificación es importante».

comparte

El Racing juvenil pasa por su peor momento de la temporada.

Los de Stili, vienen de conseguir tan solo un punto en sus cuatro últimos enfrentamientos y habrán de afrontar un calendario nada fácil en las 7 jornadas restantes hasta el final de la temporada.

A 5 puntos de la salvación que marca el CD Lugo, los verdes habrán de afrontar el próximo sábado en A Gándara la visita de un Avilés aún más necesitado, cuatro puntos por debajo de los ferrolanos en la tabla.

El partido se presume como dramático para ambas escuadras por la importancia del resultado. El técnico afirma que trabajarán durante la semana tratando de mejorar a nivel grupal e individual y garantiza que «no vamos a bajar los brazos nadie hasta el último partido. Queda mucha liga y ahora tenemos un partido muy importante que tenemos que ganar».

Sin embargo el míster resalta la importancia del trabajo de sus pupilos más allá de los resultados y la clasificación en la tabla y valora otros objetivos como la formación futbolística como principales logros durante la temporada.

«Que no se consigan los puntos para salvarse no quiere decir que no se cumplan los objetivos. En el fútbol y más en chavales jóvenes hay muchos más objetivos que solo mantener una categoría».

Jugadores del Racing celebran uno de sus goles en A Gándara | Cora Seoane

Progresión individual

«Quizá no se pone en valor o no se analiza la progresión de un grupo alto de futbolistas, otros sí que es cierto que esperábamos más de ellos… con un rendimiento muy bueno y una gran progresión, porque entrenan todos los días y están concienciados de que esto es un inicio o unos pasos a una carrera y tienen que progresar«.

Nosotros esto lo afrontamos con la misma idea desde el principio, mejorar a los futbolistas. Sí podemos, competir con todos los equipos como estamos haciendo, de tú a tú y ver si nos concienciamos de poder tener una solución en la parte final del campo, que es donde nos está faltando el gol, porque tampoco tenemos esos futbolistas ahí referentes. Pero insisto , eso no quiere decir que no se estén cumpliendo los objetivos. Hay objetivos técnico tácticos individuales, grupales, hay formas de comportamiento, hay que corregir muchas situaciones de cómo interpreta el futbolista las situaciones y el juego y en eso hay muchos futbolistas con un salto cualitativo muy grande.

El cambio, la mejora y los recursos humanos.

«Hay que seguir mejorando y no solo la clasificación es importante», manifestó Stili tras poner en valor a los suyos.

«Si queremos cambiar todo, la forma de trabajar, las estructuras a nivel formativo del club… pasa por tener futbolistas que te mantengan entre los primeros cada año, no puedes estar siempre ahí sufriendo…al final si los recursos humanos no dan para División de Honor en Ferrol… , pues darán para Liga Nacional. Por lo menos yo no tengo ningún problema en asumir la responsabilidad que me toque, pero también dentro de esas responsabilidades está la de mejorar futbolistas, que yo creo que a veces esto se olvida demasiado, ver como van progresando los futbolistas y como lleguen a su última etapa de formación, eso es muy importante, más que quedar de octavos o novenos o quintos, es mi opinión.


Foto portada: Stili durante un partido en A Gándara | Cora Seoane