CRÓNICA – Sufrida victoria y tres importantes puntos del As Pontes ante el equipo de Abegondo

  • Inicio
  • |
  • C.D. As Pontes
  • |
  • CRÓNICA – Sufrida victoria y tres importantes puntos del As Pontes ante el equipo de Abegondo
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp



PREFERENTE NORTE. CD AS PONTES 3 – SAN TIRSO SD 1

Triunfo del As Pontes en un encuentro más apretado de lo que indica el marcador final, y eso que eran los locales los que comenzaron llegando con peligro, y así, un pase desde banda de Quique lo despeja el defensa antes de que empale Iglesias (4´), o en una gran salida de Maroñas acaba finalizando por alto Iglesias (8´).

Pero fue el San Tirso el que tuvo la ocasión más clara y tras una contra que pilló despistado al equipo local es Álvaro Rey quien llega completamente solo por banda derecha, y el disparo del jugador de Cabanas, ex del As Pontes la campaña pasada, lo desvía milagrosamente a córner Kiko (13´).

También pudo marcar el As Pontes en una falta de Bossa (21´), y sobre todo en una gran internada de Pardo que finaliza Fidi con márchamo de gol, y salva un defensa (27´). Pero la volvió a tener Álvaro en un balón que le roba a Martínez dentro del área, y el propio jugador de Monte Alto despeja cuándo este encaraba a Kiko (35´).

No encontraba el gol el As Pontes hasta que justo antes del descanso en un balón en profundidad, lo recoge solo Pardo y marca de fuerte disparo al primero palo (45´). Así se llegaba al descanso, y tras la reanudación, a un fuerte disparo de Ares que despeja Kiko (46´) respondió el cuadro azul con un centro de Criado que remata alto Pardo (48´).

Fue poco después, tras un pase en profundidad que Adrián Iglesias remata, despeja Lameiro, y Pardo se adelanta a dos defensas para conseguir empujar el balón a puerta vacía (50´). Parecía casi la sentencia, pero nada más lejos de la realidad, pues el equipo de Abegondo se vino arriba y encerró al As Pontes.

Tras una cesión, Kiko se sacó de arriba el balón como pudo (63´), Dani despeja un balón muy peligroso apuradamente con la cabeza (69´), y sobre todo, un riguroso fuera de juego dejó sin validez el gol de Xian, que quedó completamente solo por banda izquierda y batió por bajo a Kiko (65´).

Luego fue el As Pontes el que buscó la sentencia, apareciendo sólo en el área Pablo Ramos, pero remató al muñeco, salvando Lameiro (77´). Tras una buena internada de Pardo por banda izquierda, que dispara Sergio al lateral de la red llegando sólo al segundo palo (81´), llegó el tercer gol local. Es Iglesias el que queda sólo, y con tranquilidad bate por bajo a Lameiro poniendo el 3-0 y su octavo gol de la campaña el de Agolada.

No se rindió el cuadro de Abegondo y Kiko desvió milagrosamente a un lateral un peligroso disparo de Xián (89´), muy al estilo de Casillas contra Robben en Sudáfrica. Pero nada pudo hacer después cuando, tras saque de córner, marcó César (90´). Aún tuvieron otra desde lejos los visitantes pero el disparo del vilalbés Juan lo volvió a despejar Kiko (91´).

Sin tiempo para más, sigue en una muy buena posición al As Pontes, tercero con 41 puntos, a tres del Polvorín. Pero desgraciadamente lo hace bastante justo, con apenas 18 jugadores. Mismamente hoy Rego estuvo lesionado, y Pardo y Fidi vieron la quinta cartulina. Con tanta competencia por las ocho primeras plazas y con tres jugadores menos, alguna incoporación en los próximos días sería bienvenida como una cesta de Carnaval.

Próxima visita al Eascairon, de O Saviñao, cuarto por la cola con 22 puntos, pero que esta campaña ganó a Ribadeo, Dubra y Betanzos, entre otros, o empató con el líder Paiosaco.

3 CD As Pontes. Kiko, Criado, Martínez, Maroñas, Dani, Rober ( Jandro 87´), Quique (Ramos 64´), Bossa ( Troncho 85´), Iglesias, Fidi (Alex 72´), Pardo.

1 San Tirso SD. Lameiro, Caamaño, Damián, César, Manuel (Alejandro 84´), Óscar, Álvaro, Juan, Yago ( Xián 45´), Ares (Queijeiro 78´), Babío.

Goles: 1-0, Pardo (45´). 2-0, Pardo (50´), 3-0, Adrián Iglesias (83´), 3-1, César (90´).

Árbitro: Jesús Piñeiro Lugo (Santiago). Auxiliado en las bandas por Castro Mouzo y Rodríguez Munín. Amarillas a Quique, Fidi, Pardo, Alex, Caamaño, César, Álvaro y Juan. Expulsó al delegado visitante.

Campo e incidentes: O Poboado, unos 100 espectadores en tarde soleada.


 

Por Xose Ferreiro para muchacalidad.com #FútbolFerrol


 

Un jugador del San Tirso conduice el balón en O Poboado. Foto: X. Ferreiro

Últimas Noticias

Categorías

Categorías