Sylla saca a flote al líder

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Un gol de Sylla al borde del pitido final, permitió que el Arenteiro continúe mandando la clasificación del subgrupo 1-B al final de la decimosexta jornada.

Los locales solo fueron superiores a su rival en la parte final del choque, percutiendo por la derecha del ataque, una zona en la que ya no estaba Óscar López, expulsado en el minuto 67. En las filas locales, Cissé, cedido por el Celta, vivió su primera titularidad, y en las visitantes, Mulero jugó sus primeros trece minutos.

El Estradense controló todo el partido hasta los instantes finales. Incluso tuvo ocasiones para inaugurar el marcador. En el minuto tres, Porrúa lo intentó desde el círculo central, pero su lanzamiento superó el travesaño. En el seis, Vicente, con una rosca desde la frontal, no pudo superar a Diego García, que embolsó la pelota con facilidad. Más complicado lo tuvo en el minuto doce. En un despiste, debió correr mucho para evitar que una cesión acabara siendo la jugada tonta de la temporada. Llegó a tiempo, lanzándose al resbalillo, para sacar con el pie la pelota a escasos centímetros de la línea de gol. El partido era fantástico desde el punto de vista táctico. Fran Justo lanzó a sus carrileros, Rubén y Víctor, desde el centro del campo, con dos funciones diferentes. Cuando el equipo progresaba por la derecha, buscaban la superioridad en el segundo palo, a espaldas de los centrales de Mariano, para acabar los centros desde tres cuartos de Rubén. Por la izquierda, sin embargo, querían profundizar hasta la línea de fondo, con Marquitos arrastrando a Porrúa hacia el interior. Pese a ello, Víctor se encontraba con un auténtico muro llamado Martín.

Sylla y a guardar

El segundo tiempo comenzó con la mejor ocasión visitante. Martín, por si no fuese suficiente su trabajo defensivo, colocó un centro lejano al área rival. Germán Nóvoa no estaba en posición y Javicho, sin defensor encima, empaló un pelotazo sin dejar que el cuero botase, mandándolo directo al palo. La primera vez en la que Víctor superó a la zaga rival fue haciendo algo distinto. Cambió lo previsto para su progresión, orientó la salida por dentro y vio la puerta hacia el área junto al pico de la misma. Su disparo fue desviado por la pierna de un defensa en el minuto 54. A la hora de juego, una presión de Porrúa y Edu sobre la salida de Germán Pérez, permitió al punta visitante robar, pisar área pero, cuando se relamía con el disparo ante Diego García, llegó Cissé que le arrebató la ocasión, Los locales, esta vez por la derecha, también cambiaron el guión en el minuto 67. Rubén recibió cerca de la divisoria y como no había opción de centro, pero sí espacio para retar a Óscar López a una carrera, hizo esto último. El recorrido fue corto, pues el lateral izquierdo lo derribó. Como ya tenía una amarilla, se tuvo que marchar porque Álvarez Calderón le enseñó otra. El partido cambió. Fran Justo intuyó la debilidad en el lado izquierdo de la zaga rival y por allí se fue a por el partido. Con todo, sus ocasiones fueron fruto del desgaste y la continuidad. Por eso solo aparecieron en los últimos cinco minutos. A los 87, forzó otra vez con Rubén, liberaron la recepción del centro al área para Sylla y este, en inmejorable situación, chutó por el centro facilitando el despeje de Adri. En el córner, el Arenteiro mostró su superioridad en el corazón del área, pero Víctor, estorbado por un compañero, cabeceó por encima del larguero. En el minuto 89, volvieron a hacer lo mismo. Conducción por la derecha, centro largo y abierto para Sylla, que de nuevo pudo bajar la pelota con facilidad y colocó su disparo dentro de la portería. Ya no había tiempo para más. Por si acaso, Manu Justo colocó de inmediato a dos defensas y así, por esa razón, el ferrolano Manu Mariña tuvo su minuto de juego antes de que se fundiese con sus compañeros en un abrazo para celebrar los tres puntos y sacar de en medio la sensación de la primera derrota de la temporada, sufrida en la jornada anterior en Atios.

Ficha técnica

SÁBADO 06/02/2021 (16,15) Campo: A REGUEIRIÑA (Barbantes-Estación) (20)

C.D. ARENTEIRO : 1 ‑ C.D. ESTRADENSE : 0 (0‑0)

ARE : Diego García; Germán Nóvoa, Portela, Cissé (Naveira 65’); Rubén (Manu 89’), Renan Zanelli (Presas 65’), Álex, Marquitos (Jony 74’), Víctor; Sylla. Javi Pazos (Germán Pérez 89’). Ent. Fran Justo. (Banco: Ángel (g); Pol; Torres).

EST : Adri; Martín, Bellido, Martín Sánchez, Óscar López; Porrúa (Anxo 69’), Brais Vidal, Brais Calvo (Mulero 77’), Javicho, Vicente (Ubeira 65’); Edu (Juanito 65’). Ent. Alberto Mariano. (Banco: Coke (g); Jorge; Hugo Pintos; Dacosta; Andrés).

Goles: 1-0 Sylla 88’.

Árbitro: Álvarez Calderón (Galicia-Vigo). Auxiliares: Seijo Bardanca y Fragueiro Bautista.

Amonestaciones: TA: Portela 10’; Óscar López 20’; Cissé 37’; Anxo 81’; Juanito 88’; Sylla 89’ // DA: Óscar López 20’ y 67’ // RD: José Manuel Rey (deleg. EST) 67’.

NOTAS: El partido no se jugó en Espiñedo, campo del C.D. Arenteiro, por el mal estado del césped.


Foto: Martín vigilando la salida de Álex | Captura Youtube Arenteiro |

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp