Tablas en Meis entre Pontevedra y Bansander, que reciben el punto con diferente cariz

comparte

Los granates tomaron ventaja muy pronto con un gol en propia meta y luego los cántabros le dieron la vuelta al partido hasta que los gallegos igualaron en el tramo final: 2-2

Pontevedra y Bansander se repartieron los puntos en el campo de Meis en un partido que tuvo alternancias en el marcador. El punto sabe a poco para los locales, que luchan por escapar de la zona de descenso y por lo menos no han perdido en su feudo en las tres últimas confrontaciones.

Mientras, para los cántabros supuso un paso más para certificar una permanencia que está muy encarrilada y mucho de ello tiene que ver los cinco partidos consecutivos en los que han sumado once de quince puntos posibles sin conocer la derrota.

El partido se desarrolló bajo la igualdad y fueron los locatarios quienes tomarían ventaja muy pronto (7´) con un gol en propia meta del rival. Reaccionó bien el Bansander, que pasó a llevar un poco más la iniciativa y con ello legaría el empate traspasada la media hora de juego (34´) con un tanto de Álvaro tras una jugada iniciada desde un saque de esquina. En esta fase el Pontevedra tuvo dos oportunidades para haber marcado pero no se concretaron.

Segundo tiempo

Tras el descanso los de Miguel Vielba salieron fuertes presionando mucho a los gallegos y fruto de ello llegaría (61´) el tanto de Laso que les daba ventaja. No le quedó más remedio a los granates que lanzarse al ataque y pusieron una marcha más, que solamente les sirvió para igualar el choque en el tramo final (80´) con la diana de David Fraga. De ahí hasta el final el marcador no se movería más pese a las intentonas de los pontevedreses.

FICHA TÉCNICA

Pontevedra CF (2): Manu, Noel, Martín, Boiro, Balea, Rocha, Teo (Álvaro, m.85)), Abel (Soliño, m.69), Ferchu (Pedro, m.58), David Fraga y Dani.

CF Bansander (2): Sergio, Álvaro, Teje, Laso, Samu, Uriarte, Mario, Kike (Cagigal, m.78), Javi, Raba (Adrián, m.78) y Cobo (Pablo, m.78).

Árbitro: Juncal Moreira, asistido en las bandas por Montes Villamil y Romero Cancelas (Comité Gallego). Amonestó a Ferchu (m.46) y Rocha (m.68) en los locales y a Cobo (m.16), Javi (m.77) y Pablo (m.90) en los visitantes.

Goles: 1-0, m.7: Teje (pp). 1-1, m.34: Álvaro. 1-2, m.61: Laso. 2-2, m.80: David Fraga.

Incidencias: Partido de vigesimosegunda jornada de la División de Honor. Campo Municipal de Mosteiro en Meis-Pontevedra.