Tablas en O Poboado que no sirvieron ni a unos ni a otros

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

AHORA UNA CAMISETA GRATIS POR COMPRAS SUPERIORES A 90€

Ni el As Pontes pudo despedirse de la categoría y de su aficiópn con una victoria, ni la UD Ourense pudo conseguir su objetivo de mantener la categoría, tras empatar esta tarde en O Poboado 1-1. Los ourensanos necesitaban ganar si o si en As Pontes, y una derrota del Barco en Arzúa, pero los de Valdeorras acabaron empatando in extremis en el campo de O Viso.

Pero aún así no consiguieron hacer sus deberes los de Fernando Currás, a los que ya se le complicaron las cosas desde el inicio, pues tras un pase en profundidad, Óscar Martínez se interna sólo por banda izquierda, pica el balón ante la salida de Atanes y acaba marcando de una bonita vaselina (5´). 

Los visitantes fueron rápido a por el empate, incluso destacar un centro chut desde banda derecha de Raúl que acabó en el poste (10´), pero pese a las intentonas visitantes los azules consiguieron llegar al descanso con ventaja en el marcador.

Tras la reanudación lo siguieron intentando los rojillos, que hoy eran mayoría en O Poboado. Destacar dos remates seguidos de Alfredo, y la doble intervención de Brais (57´). Más clara la tuvo Raúl, en una ocasión en la que se quedó sólo ante la salida de Brais, pero se hizo un lío con el balón, y su remate postrero lo acaba sacando Moyá de cabeza bajo palos (70´).

A pesar de todas las aproximaciones el único gol visitante llegó tras un inocente penalti que transforma Champi engañando a Brais (65´). Incluso los ourensanos se fueron desinflando en el tramo final y pudo anotar el tanto de la victoria local Pardo.

Tras una cabalgada en la que se marcha solo, encara picando el balón ante la salida de Atanes que toca lo justo para que el esférico marche a córner rozando el palo (90´). El propio jugador de Ortigueira remató de tacón en el área pequeña atajando sin problemas el guardameta visitante (92´). Pitido final con tristeza para ambos equipos, que se despiden de la categoría. 

La afición ourensana llenó de color el campo de O Poboado | Xosé Ferreiro

DOMINGO 20-06-2021 | O POBOADO – AS PONTES (250)

1 CD AS PONTES. Brais, Berto, Pajaro, Dani, Mitogo (Artai 44´), Óscar (Pardo 75´), Vilela (David 55´), Del Río (Quique 75´), Moya, Adrián, Iñaki

1 UD OURENSE. Atanes, Varo, Alfredo, Corzo (Durán 82´), Vieytes, Sanin, Hugo (Cabanyes 63´), Raul (Isi 82´), Viti, Tiago, Vila (Champi 27´).

Goles: 1-0, Óscar (5´). 1-1, Champi (65´). 

Árbitro: Adrián García Rodríguez (A Coruña). Auxiliado por López Fernández y Vázquez Veiras. Amarillas a Moya, Mitogo, Vieytes, Sanin, Alfredo, Viti, Cabanyes, Tiago. Ya sustituido vio la segunda amarilla en el descanso Mitogo (45´)

Incidencias. Campo de O Poboado. Unos 250 espectadores, la mayoría de Ourense, en tarde muy lluviosa.  

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE

Foto portada: Una acción aérea en el área visitante | Xose Ferreiro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp