Temporadón del Arenteiro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Arenteiro cerró una temporada para la historia proclamándose campeón de la Tercera División gallega al derrotar al Bergantiños en O Espiñedo (1-0). Los de Fran Justo, a los que les bastaba con un empate, no quisieron especular y de inicio buscaron una victoria que certificase el temporadón realizado en esta campaña. En la primera mitad no hubo goles , pero en el 59 de partido Renan Zanelli transformó una pena máxima que a la postre valdría el título para el cuadro carballinés.

Además de título, hubo homenajes en O Espiñedo. Los jugadores de los equipos hicieron el pasillo cada uno a su rival en reconocimiento mutuo por su clasificación para la Segunda Federación y el ex futbolista de ambos equipos, Luis Sobrino, recibió en los prolegómenos del encuentro un merecido reconocimiento.

Metidos ya en harina, los de Fran Justo dominaron el escenario en la primera parte, imponiéndose a un Bergan que se vio superado en varias ocasiones que los locales no supieron aprovechar. La más clara sería para Jhony, pero el buen delantero local no acertó a batir al meta Brais.

En el 59, llegaba el delirio. Remeseiro cometía un claro penalti sobre Victor Eimil, que el colegiado no dudó en sañalar y Zaneli no erraba desde le punto fatídico para colocar en el 1-0 en el luminoso. El Bergan buscó la igualada, pero sin apenas poner en peligro la meta defendida por Brais. El reloj llegó al 90 y la fiesta volvió a apoderarse de O Espiñedo.Temporadón del Arenteiro que termina líder con 62 puntos, con 5 de ventaja sobre el Bergantiños.

FICHA

Domingo 9 de Mayo | O Espiñedo – Carballiño (500)

CD ARENTEIRO 1 – BERGANTIÑOS CF 0 (0-0)

CDA: Diego, Manu Mariña; Germán Novoa, Portela,Víctor (Pol, m. 89), Álex Fernández, Zanelli, Álvaro Naveira; Marcos (Rubén Arce, m. 66), Syla (Javi Pazos, m. 74) y Johnny (Presas, m. 66).

BCF: Brais; Marcos Rodríguez (Duque, m. 65), Agulló, Iago, Aarón; Marcos Remeseiro; Cano ,Lamelas, Uzal, Concheiro (Carro, m. 84)y Yelco (Martín , m. 84).

Árbitro: Juncal Moreira (CTA Pontevedra). Amonestó con cartón amarilla a los locales Portela y Zanelli y a los visitantes Uzal, Marcos Remeseiro, Yelco, Cano y al técnico local Fran Justo.

Gol: 1-0 Zanelli, de penalti (min. 59).

Incidenciasas. El partido comenzó con retraso por los paseillos entre ambos equipos y el homenaje a Luis Sobrino.

Foto: Redes sociales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp