Tensión hasta el último minuto en A Magdalena

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Partido vibrante entre el Racing Club Villalbés y el Club Deportivo Choco donde los dos equipos mostraron su mejor fútbol. La primera parte estuvo llena de ocasiones, pero fue en el cuarenta y cinco cuando Martín Rafael marcaba una falta directa. En la segunda mitad, en el rechace de un corner, Pedrosa ponía el empate a uno definitivo, a pesar de la lucha de ambos por hacerse con la victoria.

Llegaban ambos equipos al partido con muchas ansias de victoria y con necesidad de puntos para depender de si mismos en la última jornada. El Villalbés era el mejor posicionado, ya que ocupaba el segundo puesto, y una victoria le servía para certificar la plaza. Por su parte, el Choco llegaba tercero, a dos puntos de meterse en la zona de playoff y de depender de si mismo en la última jornada.

DOS EQUIPOS VOLCADOS AL ATAQUE, CON ANSIAS DE ADELANTARSE

Comenzaba el choque con los dos equipos buscando sensaciones y tanteando al rival en los primeros compases. Después, ambos desplegaron una actitud ofensiva, donde el Villalbés optó más por el juego directo y por los contragolpes, mientras que el Choco quería la posesión y disfrutaba del balón. Al cuarto de hora, Davo tira por primera vez en el partido, marchándose el balón algo desviado. A partir de ahí, los locales apretaron más, y los diez minutos siguientes fueron frenéticos, con muchos tiros por ambos lados. Make contó con las más peligrosas del club chairego, mientras que Davo inquietó a Rumbo en un par de ocasiones, con tiros muy centrados.

GOLAZO DE MARTÍN RAFAEL EN UNOS ÚLTIMOS MINUTOS MÁS CALMADOS

Se fue calmando el encuentro y las ocasiones empezaron a escasear. Solo un par de jugadas a balón parado de los redondelanos acercaron el balón a la red, ambas sin éxito, mientras veían como pasaba el tiempo y se cumplía el cuarenta y cinco. Pero fue aquí cuando saltó la sorpresa. Una falta muy peligrosa en el tiempo de descuento a favor del Choco ocasionó el gol de Martín Rafael, que le pegó de zurda a un balón que se envenenó, y acabó sorteando a Rumbo, que tuvo mala fortuna en la acción. Se llegaba así al entretiempo, con un partido igualado en cuanto a ocasiones, pero con posesión visitante, y con el gol de Martín Rafael, que ponía a los de Redondela por delante, también en la clasificación.

Partido igualado el disputado en A Magdalena | muchacalidad.com

REACCIÓN INMEDIATA DEL VILLALBÉS EN LA SEGUNDA MITAD

Se reanudaba el partido y el equipo dirigido por Simón Lamas dejaba claras sus intenciones desde el pitido que daba inicio a los segundos cuarenta y cinco minutos. El Villalbés aumentó mucho la intensidad y se hizo con más balón, cosa que le benefició, viendo a un Choco que sufría más y al que le costaba retener la pelota. En el minuto cincuenta y cinco, Muíña remata un saque de esquina que es rechazado por la zaga. En el segundo, un par de rebotes dejan el balón en los pies de Pedrosa, que no duda y pone el empate con un derechazo que se cola en la portería de Kevin. A partir del gol de la igualada, el partido gana en intensidad y ambos conjuntos tenían el área entre ceja y ceja, a pesar de que el club chairego llegaba con más claridad. Casi en el minuto setenta, Make falla solo contra Kevin el que sería el segundo gol local, en una muy buena jugada colectiva. Se diluía el tiempo y el final del encuentro era de los más emocionante, con dos equipos volcados en llevarse los tres puntos. Aún así, ningún equipo pudo concretar, y en el noventa y cinco, Martínez Santos decretó el final del encuentro, que acabó en tablas.

Este empate deja al Racing Club Villalbés como primero, a un punto del Estradense, con el que se jugará la semana que viene el pasar a la siguiente fase. Un empate sería favorable al club chairego, que es el conjunto que más de cara lo tiene. Por su parte el Choco se queda a un punto del Estradense y a dos de los vilalbeses. Para pasar a playoff, está obligado a ganar, y esperar que uno de los de arriba se imponga al otro.

DOMINGO 02/05/2021 (17,00) Campo: ESTADIO MUNICIPAL A MAGDALENA

RACING CLUB VILALBÉS : 1 C.D. CHOCO : 1  (01)

RCV : Javi Rumbo; López , Vérez, Muíña , Buyo ; Jose Varela, Make ,  Sandá, Javi Varela (Ángel 74’) ; Pedrosa (Rares 91’), Gegunde,. Ent. Simón Lamas.

CHO : Kevin Pereiro; Guille, Yago (Samu Santos 74’), Elías, Iano; Alberto, Comis ( Antón 87’), Caloi ;Fran Monroy (Óscar 70’), Davo, Martín Rafael (Félix 87’). Ent. Gonzalo Fernández.

Goles: 1-0: Martín Rafael 45’. 1-1: Pedrosa 55’.

Árbitro: Martínez Santos (Santiago). Auxiliares: Villamor Rial y Teijeiro Fernández.

Amonestaciones: Amarilla: Comis (CHO 14’), Elías (CHO 35’), José Varela (RCV 39’), Muíña (RCV 71’) y Make (RCV 82’).

Foto portada: Un instante del encuentro entre Racing Villalbés y CD Choco | muchacalidad.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp