TERCERA | As Pontes y Somozas sufren para salir del hoyo

comparte


  • Tras la disputa de las seis primeras jornadas, ponteses y somocenses ocupan los últimos puestos de la tercera gallega.
  • Los dos equipos vecinos no se enfrentarán enter si hasta el próxino año. Será en la víspera de Reyes en el Manuel Candocia.

La competición no arrancó bien para las dos escuadras de Ferrolterra en una categoría dura y exigente que ha marcado desde el inicio los lugares que salvo sorpresa van a ocupar los equipos en la lucha por sus respectivas metas.

Objetivos

Salvar la categoría y consolidarse para crecer es el objetivo de los ponteses, mientras que en Somozas no pasar los apuros de la temporada pasada y hacerlo con una plantilla totalmente renovada sería ya un éxito.

El CD As Pontes suma cuatro puntos en seis jornadas y es colista. O Poboado se resiste para los de Marco Roca que han cosechado todos sus puntos lejos de su feudo. Como locales tres derrotas lastran a los azulones hasta la fecha. «Todavía no pudimos dedicar la primera victoria a nuestra afición pero creo que están valorando el esfuerzo del equipo en todos los partidos y que estamos teniendo opciones de puntura o ganar hasta el descuento», afirmaba el míster pontés tras la ultima derrota en casa ante el líder Choco. «Este domingo en nuestro mejor partido de liga no lo conseguimos pero con trabajo y el compromiso que vi de los jugadores llegarán los buenos resultados».

Marco Roca en O Poboado | Xosé Ferreiro

La UD Somozas es penúltima en la tabla con 5 puntos, los mismos que Paiosaco y Arenteiro que ocupan junto ellos y el As Pontes los puestos de descenso directo. Tres derrotas, dos empates y una victoria es el bagaje de los de Manolo García. La mejoría en las dos últimas jornadas tras haber encajado tres derrotas consecutivas, hace albergar esperanzas al técnico Manolo García. «Debemos seguir mejorando sobre todo en fase ofensiva en iniciación y en creación pero hemos dado un paso adelante como equipo». Haber sido capaces de puntuar en el campo de uno de los favoritos como es el Bergantiños en la pasada jornada refuerza la teoría del técnico que espera que su equipo continúe en esta línea. » No debemos de sentirnos tranquilos pero si más competitivos. Paso a paso a ver si somos capaces de seguir creciendo. Yo estoy seguro que lo vamos a seguir haciendo».

Manolo García en el Candocia. Foto: Cristobal Durán