TERCERA | Comienza el Tourmalet (PREVIA)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Manu Amor    muchacalidad.com   #FutbolFerrol 


El mes de octubre promete en Tercera División. Los grandes favoritos encadenarán muchas citas entre sí, comenzando por este mismo domingo: el Compostela, tercero, recibe al Arosa, segundo (18:00 horas, TVG2). Ambos llegan empatados a puntos al partido, pero con mejor diferencia de goles para el equipo vilagarciano. Curiosamente, serán los dos próximos rivales de un Racing que visita al Paiosaco a partir de la misma hora.

El Bergantiños, líder, madrugará para medirse al Racing Villalbés en As Eiroas (sábado, 17:00 horas). También adelantan su encuentro el Silva y la UD Ourense. Sin partidos matinales en domingo, los restantes ocho choques se concentran entre las 17:00 y las 18:00 horas. Destaca el duelo del Somozas, que necesita ganar ante el Arenteiro.

Bergantiños-Racing Villalbés (sábado, 17:00 horas, As Eiroas)

El conjunto carballés estrena su flamante condición de líder. Tras su épico triunfo en San Lázaro, los pupilos de Miguel Figueira quieren alargar su racha de imbatibilidad. Cinco victorias y un empate coronan su casillero. El Racing Villalbés, además, llega en un mal momento de forma a la cita: tres derrotas consecutivas.

JUGADOR A SEGUIR: Rubén Rivera (Bergantiños). El ariete firmó dos goles el pasado domingo. Los años parecen no pasar por él. Será, de nuevo, el faro que alumbre las aspiraciones del cuadro rojillo.

Silva-UD Ourense (sábado, 18:15 horas, A Grela)

La UD Ourense, que disputará el primer partido de su historia en la provincia de A Coruña, sigue sin perder. Muchos aficionados acompañarán al bloque unionista en A Grela. Los aurienses se agarran a su solidez defensiva, pero el Silva ya demostró en A Malata que sabe cómo golpear en ataque.

JUGADOR A SEGUIR: Rubén Arce (UD Ourense). El ex del Arenteiro está destacando en este arranque de curso. Velocidad, desequilibrio, trabajo y gol al servicio del colectivo.

Alondras-Porriño Industrial (domingo, 17:00 horas, O Morrazo)

Choque de necesitados. Para el Alondras, que fue cuarto la pasada temporada, es una obligación sumar su primera victoria en casa; el Porriño Industrial todavía no conoce el triunfo desde su ascenso. A ambos les falta gol y les sobran despistes.

JUGADOR A SEGUIR: Iván Pérez (Alondras). El talentoso mediapunta santiagués necesita continuidad. Protagonizó una buena actuación ante la UDO. Es la clave para conectar con el goleador Jonás.

Céltiga-Barco (domingo, 17:30 horas, Salvador Otero)

El Barco mide su estado de euforia ante un Céltiga renacido. Pese a los numerosos líos internos, la escuadra de A Illa fue capaz de ganar su último partido. El equipo valdeorrés, con Juanito en estado de gracia, luchará por mantenerse en puestos de play off.

JUGADOR A SEGUIR: Tabala (Barco). El atacante, uno de los fichajes estrella de este verano, anotó un gol decisivo frente al Polvorín. Su equipo necesita las dianas que se le cayeron de los bolsillos con el Borja aragonés.

Polvorín-Barco (domingo, 17:30 horas, A Reigosa)

Friol volverá a acoger un partido del Polvorín como local. El sintético de A Reigosa recibe al Boiro, un lobo con piel de cordero. El Polvorín, penúltimo con tres puntos, y los barbanzanos, octavos con diez, atraviesan momentos muy distintos.

JUGADOR A SEGUIR: Rayco (Polvorín). El atacante, que llegó a Lugo de la mano de Emilio Viqueira, va encontrando su mejor versión. Criado entre las canteras de Betis y Nàstic, promete marcar diferencias.

Compostela-Arosa (domingo, 18:00 horas, San Lázaro)

Los focos se centran en San Lázaro. El estadio capitalino acoge un auténtico partidazo entre dos equipos muy ofensivos. El Compostela, que recibió un duro varapalo anímico ante el Bergan, quiere resarcirse ante su afición; el Arosa, en estado de gracia, no tiene nada que perder.

JUGADOR A SEGUIR: Brais Abelenda (Compostela). Atraviesa un momento fantástico. Generoso como pocos, sus cabalgadas y su esfuerzo defensivo han hecho de él una pieza indispensable para Yago Iglesias.

Brais Abelenda ahora en la SD Compostela, militó en el Racing. Foto: Bruno Penas

Paiosaco-Racing (domingo, 18:00 horas, A Porta Santa)

Sin Marcos Álvarez y Juan Antonio, el Racing visita un terreno de juego en el que ya vencieron Bergantiños (1-2) y Compostela (1-4). Sanmartín podría ser la gran novedad en el once inicial. Mantener la portería a cero, vital para sumar los tres puntos sobre el artificial de Paiosaco.

JUGADOR A SEGUIR: Diego Rivas (Racing). Su labor será fundamental. La fortaleza defensiva no residirá en él, pero será el último obstáculo para los atacantes rivales. Si no recibe goles, el triunfo estará mucho más cerca.

Ourense CF-Choco (domingo, 18:00 horas, O Couto)

Fran Justo se la juega ante el Choco. El Ourense CF, aspirante a la parte alta, es colista con tan solo un punto. Del resultado ante el equipo redondelano podría depender el futuro de su técnico. El Choco ya salió del descenso.

JUGADOR A SEGUIR: Róber (Ourense CF). El extremo, capital en el Compostela campeón del curso pasado, está llamado a tirar del carro. Marcó de penalti en Barraña.

Somozas-Arenteiro (domingo, 18:00 horas, Alcalde Manuel Candocia)

El conjunto de Stili necesita recuperar su identidad. Tras los últimos malos resultados, el choque cobra un tinte especial: vencer es casi una obligación. Enfrente, un Arenteiro en plena forma y con argumentos para hacer daño. Hugo Sanmartín y Mitogo, especialmente.

JUGADOR A SEGUIR: Hugo Sanmartín (Arenteiro). El delantero olívico está en estado de gracia. Letal con espacios, pondrá a prueba a la zaga somocense.

Ribadumia-Laracha (domingo, 18:00 horas, A Senra)

Dos de los equipos revelación de la Liga miden su potencial. El Ribadumia parte con ventaja por su condición de local, pero el Laracha ha demostrado que su mezcla de veteranía y juventud es la idónea para continuar en Tercera. Choque de estilos.

JUGADOR A SEGUIR: Ortuño (Laracha). El canterano deportivista aporta imaginacón en tres cuartos. Su clarividencia ofensiva es vital para un equipo que vive de la velocidad.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp