TERCERA | El estreno del Vero Boquete de San Lázaro, plato fuerte de una jornada cargada de atractivos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

muchacalidad.com   #FutbolFerrol

Santiago de Compostela vivirá una jornada histórica este domingo. El Compostela-Choco servirá de estreno para el Vero Boquete de San Lázaro. La futbolista santiaguesa, figura importantísima en nuestro país, pasa a dar nombre al mítico coliseo capitalino.
Además, el Racing-Barco se presenta como el partido estrella de la jornada. Para el sábado adelanta su encuentro el líder Bergantiños, que recibirá al Ourense CF. Una jornada más, todos los aspirantes al primer puesto suspirarán por un pinchazo del equipo carballés. Por ejemplo, la UD Ourense, todavía invicta y que se medirá al Porriño Industrial en O Couto. El derbi de la ría de Arousa, Arosa-Boiro, también copa parte de los focos.

Céltiga-Ribadumia (sábado, 16:30 horas, Salvador Otero)

Pocos son capaces de comprender el bajón del Ribadumia. El conjunto aurinegro, gran revelación al comienzo del curso, encadena ya cuatro derrotas consecutivas. Su endeblez defensiva -ha recibido diez goles en los últimos dos partidos, saldados con 5-0 y 2-5- es su principal talón de Aquiles. Y el Salvador Otero, ante un Céltiga con el que está empatado a puntos, no parece el lugar idóneo para reaccionar.

A seguir: Miguel (Ribadumia). Su experiencia debe ayudar a solucionar los problemas en la parte de atrás. A sus 36 años, cumple su quinta temporada en el club.

Bergantiños-Ourense CF (sábado, 17:00 horas, As Eiroas)

El líder adelanta su partido ante el equipo de moda. Ambos se juegan mucho. El Bergantiños, después de sus derrotas en A Malata y O Couto, ha visto como su ventaja al frente de la tabla se ha reducido; el Ourense CF, en cambio, ha ganado sus tres últimos encuentros con un balance goleador demoledor: nueve tantos a favor y ninguno en contra. Nadie ha vencido todavía en As Eiroas.

A seguir: Cañi (Bergantiños). Su pareja, Sabela, se postula como favorita en Operación Triunfo. Él continua a lo suyo: maravillar con un balón en los pies.


Silva-Laracha (sábado, 18:15 horas, A Grela)

El Laracha pondrá a prueba la línea ascendente del Silva, renacido en O Carballiño. Es obvio que el cuadro herculino ha experimentado una mejora progresiva, pero en A Grela todavía no ha confirmado ese crecimiento. El segundo filial del Deportivo, tras perder en casa, confía en volver a sumar para agarrarse a la zona alta.

A seguir: Aarón Sánchez (Silva). Además del criterio que aporta al juego, nunca da un balón por perdido. Clave en los dos lados del campo.

Polvorín-Somozas (domingo, 16:00 horas, A Cheda)

Prueba de fuego para el Somozas sobre césped sintético. Manu Cedrón, sancionado, y Ernesto, último fichaje del Gerena, no participarán en Lugo. Marcos Souto retorna a la portería. De perder contra el Polvorín, la escuadra verdiblanca podría caer a posiciones de descenso. El filial rojiblanco encadena dos victorias seguidas y atraviesa su mejor momento del curso.

A seguir: Marcos Souto (Somozas). Volverá a colocarse bajo los palos por la expulsión de Manu. En forma, uno de los mejores porteros de la categoría.

UD Ourense-Porriño Industrial (domingo, 16:30 horas, O Couto)

La UD Ourense, única escuadra invicta, quiere prolongar su racha ante el colista. Los hombres de Fernando Currás no se fían del Porriño Industrial pese a su posición en la tabla. Mucho tendrán que mejorar los visitantes, eso sí, para hacerle daño a un equipo que encaja un gol cada 259 minutos. Se enfrentan el bloque menos batido y el menos goleador.

A seguir: Rubén Durán (UD Ourense). En partidos equilibrados, su calidad siempre aparece para decantar la balanza. Decidió el triunfo ante el Bergantiños.

Alondras-Racing Villalbés (domingo, 16:30 horas, O Morrazo)

Cangueses y vilalbeses disputaron el play off de ascenso a Segunda B hace escasos meses; ahora, ambos luchan por evadir la zona de descenso a Preferente. El Racing, penúltimo, ha mejorado ligeramente bajo la batuta de Simón Lamas. La irregularidad lastra al Alondras, que busca hacer valer el poderío de su feudo.

A seguir: Diego Rey (Racing Villalbés). En O Morrazo, hace un par de temporadas, marcó uno de los tantos más bonitos de su carrera con el Compostela. Su equipo le necesita.

Racing de Ferrol-Barco (domingo, 17:00 horas, A Malata)

El Racing todavía no conoce la derrota en A Malata. Sus recientes buenos resultados permiten confiar en el conjunto de Emilio Larraz, respaldado tras el contundente triunfo en O Porriño. La baja por sanción de Pau Bosch obligará a variar el once. Carlos García se postula como sustituto del catalán. El Barco, ilusionado, es tercero pese a contar con un encuentro menos.

A seguir: Seoane (Racing de Ferrol). Se ha destapado como un factor valioso a balón parado. Clave para atacar el costado zurdo de los valdeorreses.

Arosa-Boiro (domingo, 17:00 horas, A Lomba)

A ambos lados de la ría se respira tranquilidad pese a los recientes pinchazos. Los arlequinados se han descolgado de la cabeza pese a su brillante inicio. El Boiro, que solo ha sumado un punto de los últimos quince, llega con la necesidad de volver a dar la cara. La velocidad de Sylla, baza principal ante la veterana zaga barbanzana.

A seguir: Mauri (Arosa). Firmó dos dianas de bellísima factura en Calabagueiros. Una opción más para el ataque.

Compostela-Choco (domingo, 17:00 horas, Vero Boquete de San Lázaro)

El estreno del Vero Boquete de San Lázaro es el principal atractivo del choque. Aprobado oficialmente el cambio de nombre del mítico coliseo santiagués, el Compos quiere estrenarlo con una sonrisa. Enfrente, los capitalinos tendrán al peor equipo del grupo a domicilio: un empate y cinco derrotas lejos de Santa Mariña.

A seguir: Marcos Remeseiro (Compostela). Trabajo a destajo y llegada al área rival. Una de las sensaciones del primer tercio del curso.

@SD_Compostela

Paiosaco-Arenteiro (domingo, 17:30 horas, A Porta Santa)

Semana de muchos movimientos para el Arenteiro. Manel Vázquez, uno de los mejores técnicos de su historia, presentó la dimisión por motivos personales. Juan Carlos Aguiar, preparador de porteros, se hará cargo de la dirección técnica de manera provisional. Todo eso, en medio de un duelo directo como el que cierra la jornada este domingo.

A seguir: Igor (Arenteiro). Solo un gol esta campaña. Junto a Carlos de Dios o Mitogo, encargado de que los verdes recuperen la pegada.



Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp