TERCERA | El Somozas cae por la mínima en la penumbra de A Cheda

comparte

TERCERA DIVISIÓN NACIONAL (GRUPO 1º)    Jornada 12  

POLVORÍN FC 1-0 UD SOMOZAS

El partido se disputó en un campo de A Cheda bajo una penumbra que a duras penas permitía las condiciones para a práctica del fútbol. La escasa iluminación de las instalaciones fue a «todas luces» insuficiente.

  • Un solitario gol de Manu Núñez al filo del descanso dio la victoria al Polvorín ante el Somozas.
  • Apenas una veintena de luces alumbraron a Cheda, el colegiado consintió que el partido se jugara en la penumbra.

El filial del Lugo tuvo el balón en la primera mitad. Antón Escobar remató de cabeza para inquietar a Marcos Souto y Marquitos tras un rechace lo volvió a intentar sin éxito sobre la meta de un Somozas que se juntó atrás bien parapetado y sin pasar más apuros. Sinembargo al filo del descanso Manu Nuñez establecía el 1-0 de cabeza tras un disparo desde la frontal.

SEGUNDO ACTO

En la segunda parte el Polvorín salio replegado esperando al Somozas y tratando de buscar una contra con la que cerrar el partido y el Somozas buscó el empate por todos los medios. Los de Manolo García llegaron al área rival con peligro pero no fueron capaces de encontrar el gol. Ni los locales lograron su objetivo de cerrar el partido, ni los visitantes de igualarlo, con lo que corrieron los minutos con el 1-0 en el marcador hasta que el colegiado Sergio Miguens señaló el final del partido de las penumbras.

Ficha técnica:

Polvorín: Julen; Varo, Matías (Martín, min. 55), Nico, Manu Núñez ,Jesús, Vidal,, Marcos; Chiqui (Christian, min. 83), Escobar y Rayco (Brunet, min. 67).

Somozas: Marcos Souto; Belli, Guillem (Ruchi, min. 71), Ramsés; Juanito, Manu Moya ,Juan Martínez; Luis Rodriguez (Eloy, min. 64), Uzal, Juanma Torres (Dani Bellas, min. 80); y Luis Nuño.

Árbitro: Sergio Miguéns (Santiago). Amonestó a los locales Martín y Escobar y a los visitantes Guillem y Manu Moya.

Gol: 1-0 Manu Núñez (43′).

A Cheda. Unos 250 espectadores.


Foto: Un lance del Somozas en el Candocia | Cristobal Duran