TERCERA | Jornada agridulce para los equipos de Ferrolterra

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Manu Amor    muchacalidad.com  #FutbolFerrol


Una semana más, el Racing demostró de qué pasta está hecho y consiguió una victoria in extremis ante el Arosa; el Somozas, en cambio, no fue capaz de vencer al Racing Villalbés y se acerca a solo dos puntos del descenso. Ninguno goza de una situación clasificatoria óptima, pero los ferrolanos sí muestran una cierta evolución.

En el resto de la jornada, el Bergantiños volvió a ganar y firma números de récord; también venció el Barco, que enlaza seis triunfos consecutivos y es segundo. En el partido estrella de la novena fecha, el Compostela y la UD Ourense firmaron un empate que supo a poco a los santiagueses.

Arosa 0-1 Racing de Ferrol

El Racing completó otro gran partido ante un rival directo. El único gol de la tarde no llegó hasta el minuto 87, pero Carlos García, Seoane o Joselu ya habían tentado antes la meta rival. Finalmente, el propio delantero de Palmeira anotó el tanto del triunfo tras recibir un centro de Seoane desde la banda derecha. Los verdes ya están a solo tres puntos del play off.

Destacado: Joselu (Racing de Ferrol). Decidió el encuentro con una diana de sangre fría. Dos toques le bastaron para superar a Manu Táboas.

Somozas 0-0 Racing Villalbés

Mal empate para el Somozas, al que le urge sumar para salir de la zona baja. Los pupilos de Manolo García encadenan seis choques seguidos sin ganar y no marcan desde hace más de 300 minutos. El descenso, que marca su último adversario, se acerca peligrosamente. Los Quique Cubas, Gerardo o Marcos deben dar mucho más.

Destacado: Juan Martínez (Somozas). Siempre luce, hasta en los días más grises. Fue un auténtico mariscal en la medular.

Bergantiños 1-0 Ribadumia                

Sin completar una actuación redonda, el líder volvió a tirar de solidez para vencer y mantenerse invicto (ocho victorias y un empate). Jorge Cano, en el minuto 69, firmó el definitivo 1-0. Los carballeses ya aventajan en cuatro unidades al segundo clasificado, en ocho al Compostela y en diez al Racing.

Destacado: Jorge Cano (Bergantiños). Si algo ha mejorado el equipo rojillo respecto a la pasada temporada es su segunda línea, especialmente con el fichaje del extremo coruñés. Ayer selló el triunfo en el tramo final.


Silva 0-2 Barco

El Barco sumó su sexto triunfo consecutivo ante el colista. David Álvarez y Revuelta prolongaron la increíble racha de los valdeorreses, que dejaron su portería a cero por cuarto partido seguido. Son los únicos capaces de seguir el ritmo del Bergan. El Silva, en cambio, parece cada vez más hundido: ha pasado de comandar la tabla hace exactamente un año a sumar cuatro de los 27 puntos posibles.

Destacado: David Álvarez (Barco). Su excelente golpeo volvió a deleitar a los presentes. Sigue afortunado de cara a gol.

Compostela 1-1 UD Ourense

Álex Ares adelantó al Compos en los primeros minutos, pero Alfredo empató justo antes del descanso. La Esedé ha terminado el Tourmalet (en el último mes se enfrentó a Bergantiños, Arosa, Racing y UDO) sin una sola victoria; los ourensanos, en cambio, mantienen la cuarta plaza pese a contar con un partido menos que sus rivales.

Destacado: Pato Guillén (UD Ourense). El meta uruguayo realizó varias paradas de mérito en su vuelta a San Lázaro. Solo ha encajado dos goles en 765 minutos.

Polvorín 1-0 Arenteiro

Compitió con uno menos desde el minuto 25 -Álex Rey fue expulsado por doble amarilla-, pero el filial del Lugo fue capaz de vencer en el recién remodelado campo de A Cheda pese a acabar con nueve -Matías también vio la roja-. Antón Escobar anotó el gol decisivo en el minuto 49. El Arenteiro ofreció pocas alternativas.

Destacado: Antón Escobar (Polvorín). Le costó hacerse un hueco en el once, pero ya ha desbancado a Cuadrado de la delantera. Decisivo.

Ourense CF 2-2 Laracha

Lo que bien empieza, no siempre bien acaba. Algo similar debió pensar el Ourense CF, que se adelantó hasta en dos ocasiones; la primera, por medio de Iago Beceiro, en el primer minuto de juego. Antón empató en el 8 y Juanma firmó el 2-1 en el 18, pero el joven Iago Novo selló las tablas definitivas en el tramo final. Los pupilos de Fran Justo siguen en descenso, muy lejos de su verdadero nivel.

Destacado: Iago Novo (Laracha). Otro tanto más para el mediapunta de Fene, este decisivo. Aporta alegría y clarividencia a la parcela ofensiva.


@Ourense_CF

Alondras 3-1 Boiro

Dos goles a balón parado dinamitaron las opciones del Boiro en O Morrazo. Abel y Jonás adelantaron a los cangueses, pero Changui redujo distancias en la segunda mitad. El albanés Arsen Sina sentenció en el tiempo añadido. El Alondras sumó su primera victoria del curso en casa.

Destacado: Changui (Boiro): Salió desde el banquillo, pero a sus casi 42 años acumula ya seis goles. Inmortal.

Céltiga 2-1  Choco

Paso adelante del Céltiga, que se separan en seis puntos a los puestos rojos. Todos los goles se concentraron en los primeros 25 minutos. Nico puso por delante a los locales, Félix empató para el Choco y Pablo Pillado selló el 2-1 final. Los redondelanos continúan sin despegar: han perdido todos sus partidos a domicilio.

Destacado: Pablo Pillado (Céltiga). Su calidad con balón es diferencial. Ayer, además, le acompañó el gol.

Paiosaco 0-1 Porriño Industrial

Nueve jornadas después, el Porriño Industrial consiguió su primer triunfo de la campaña. Un tardío gol de Richi conduce a los hombres de Manuel Losada a las posiciones de permanencia. El Paiosaco protestó un posible penalti en los minutos finales, pero cedió tres puntos vitales en A Porta Santa.

Richi (Porriño Industrial): La primera victoria lleva su nombre. Clave en el ascenso y vital en la nueva etapa del equipo porriñés en Tercera.

TVG2
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp