TERCERA | La jornada 14, con victorias para Racing y Somozas, al detalle

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Manu Amor #FutbolFerrol


Los equipos de Ferrolterra remontan el vuelo. Por segundo domingo consecutivo, Racing y Somozas consiguieron ganar sus respectivos compromisos. Los departamentales, liderados por un gran Pablo Rey, vencieron con contundencia en Boiro (0-3); el equipo verdiblanco, muy sólido, derrotó al Céltiga por la mínima (1-0). Los de la urbe naval ya son terceros, mientras que el conjunto de Manolo García asciende a la novena plaza.

Lejos de la comarca sobresale la primera derrota de la UD Ourense. Hasta ahora invicto, el cuadro rojillo cayó goleado en el derbi ante el Barco (3-0). El Bergantiños, abonado al sufrimiento, volvió a triunfar por la mínima. Los carballeses se impusieron al colista Porriño Industrial (1-2) y mantienen su renta de seis puntos sobre el segundo clasificado, un Compostela incapaz de pasar del empate contra el Arenteiro (0-0).

Boiro 0-3 Racing de Ferrol

Tercera victoria consecutiva, séptimo partido seguido sin perder y la sensación de haber cogido el ritmo. Pese a su mal comienzo, el Racing sacó la artillería a pasear para aplastar a su rival en la segunda mitad. Pablo Rey, justo antes del descanso, adelantó a los verdes. Tras el paso por los vestuarios, la expulsión de Carlos Silva allanó el camino. El capitán y Juan Antonio sentenciaron la cita. Las paradas de Diego Rivas, claves en la primera parte.

Destacado: Pablo Rey (Racing de Ferrol) -> 87 tantos ya para el ferrolano, autor de un doblete en Barraña. Está a solo once de Pazolo, máximo goleador histórico.

Somozas 1-0 Céltiga

Le costó amoldarse a las ideas de su nuevo técnico, pero el Somozas encarrila por fin el rumbo. Gerardo, tras una gran jugada de Álex Díaz en el minuto trece, firmó la única diana del encuentro. Quindimil y Quique Cubas gozaron de claras oportunidades, pero el acierto de Marcos impidió que los locales cerrasen antes los tres puntos. El Alcalde Manuel Candocia no presenciaba un triunfo de los suyos desde el mes de septiembre.

Destacado: Álex Díaz (Somozas) -> Aire fresco para un ataque que no ofrecía soluciones. Otra gran actuación, como la semana pasada en Lugo.

Foto: Cora Rey / cedida

Porriño Industrial 1-2 Bergantiños

Sufre, pero gana: el Bergantiños ha logrado ocho de sus once victorias por un único tanto. Más de lo mismo en su visita a O Porriño, saldada con triunfo gracias a un gol de Borja Facal en el minuto 80. El tanto del lateral desbloqueó un choque complicado. Benja, de penalti, había conseguido nivelar el golpe inicial de Rubén Rivera. Nada frena a los pupilos de Miguel Figueira, aferrados como lapas al liderato.

Destacado: Borja Facal (Bergantiños) -> Alma máter del club: entrenador, coordinador de la base y decisivo en el primer equipo. Decidió el choque en Lourambal.

Arenteiro 0-0 Compostela

El estreno de Gelucho en el banquillo del Arenteiro retuvo un punto para los carballineses. El estado del césped, muy levantado, dificultó en demasía el juego del Compostela. Brais Abelenda y Samu disfrutaron de las mejores opciones, pero un gigantesco Rui y la incesante lluvia hicieron el resto. La Esedé mantiene la segunda posición por diferencia de goles (+14 por el +13 del Racing).

Destacado: Rui (Arenteiro) -> No tuvo que intervenir mucho, pero respondió a la perfección cuando fue exigido. Eje de la resistencia anfitriona.

Barco 3-0 UD Ourense

Tenía que llegar, y lo hizo casi en diciembre. La UD Ourense hincó la rodilla por primera vez en O Barco. Recibió tres dianas -solo había encajado cuatro en toda la Liga- y se quedó en blanco a nivel ofensivo. Ivi Vales, al borde del tiempo intermedio, y el pichichi Juanito Bazo (dos goles en el añadido) se erigieron en héroes de Calabagueiros. La escuadra valdeorresa continúa en zona de play off, de la que se caen los unionistas.

Destacado: Juanito Bazo (Barco) -> No se cansa de marcar. Sus diez ‘chicharros’ le sitúan al frente de la tabla de anotadores. Espectacular rendimiento del delantero gaditano.

Foto: 
@yedra_seara 



Choco 1-0 Arosa

Santa Mariña fue testigo de un partido igualadísimo. Una carambola decantó la balanza a favor del Choco. En el minuto 18, Félix recibió un sensacional pase al espacio de Xian y encaró a Manu Táboas. Su remate chocó en el cuerpo del portero, rebotó en Trapero, tocó en la cabeza del propio meta y se coló en la red. Los redondelanos mantienen números de aspirante a todo en casa; el Arosa, cuesta abajo.

Destacado: Félix (Choco) -> Siempre resolutivo. Apareció como un lince entre los dos centrales en la acción del 1-0. Gran momento de forma.

Laracha 1-1 Paiosaco

La madre de todos los derbis, como se definió en A Laracha el encuentro de máxima rivalidad territorial, terminó en tablas. Pablo puso por delante al Paiosaco, pero un penalti transformado por Iván devolvió el empate al marcador. El Laracha sigue dando pasos hacia delante en su camino hacia la permanencia. Para los visitantes, fuera del descenso, la igualada sabe a oro.

Destacado: Iván (Laracha) -> Cita especial para el capitán, que no dudó en asumir la responsabilidad. Su dupla con Antonio es sinónimo de contundencia.

Ribadumia 0-3 Alondras

Triunfo de prestigio para el Alondras en A Senra. Los cangueses confirmaron su reacción ante un pobre Ribadumia, sin dinamita en ataque ni mordiente en la parte trasera. Abel, Yhavé y Agujetas pusieron nombre a la exhibición coral de los rojiblancos. Tercer triunfo consecutivo del cuadro de O Morrazo, en marcha después de un arranque lleno de dudas.

Destacado: Yhavé (Alondras) -> Capitaneó con firmeza a la nave visitante. Su asentamiento en el equipo, decisivo en la mejoría de las últimas semanas.

Ourense CF 1-1 Polvorín

Ourense CF y Polvorín dieron una auténtica lección de lucha en O Couto. El campo se convirtió tras el descanso en un terreno impracticable, embarrado y resbaladizo. Abusaron en distintas fases de balones largos, sobre todo el filial del Lugo, para acabar firmando un empate que no disgusta a ninguno. Bruno Pascua adelantó al equipo local en el minuto 39, pero Luis Díaz empató justo antes del descanso. En el tramo final, Escobar erró un penalti que pudo suponer el 1-2.

Destacado: Diego García (Ourense CF) -> Atajó la pena máxima con un paradón y salvó un punto para su equipo. Después de un año sin jugar en Burgos, vuelve a sentirse importante bajo los palos.

Racing Villalbés 2-0 Silva

A Magdalena empieza a ser un fortín para el Racing Villalbés. Los chairegos emplearon, de nuevo, los últimos minutos para derrocar a un rival directo. Javi Ballesteros y Álex Pérez, este último en el descuento, asestaron sendas puñaladas mortales a un errático Silva. Los dos continúan en descenso, pero los lucensen avistan ya a solo un punto la parte tranquila.

Destacado: Javi Ballesteros (Racing Villalbés) -> El ‘killer’ abrió la lata en el minuto 78. Los vilalbeses dependen, en parte, de su acierto. Cuatro goles.


@clubsilvasd


Últimas Noticias

Categorías

Categorías