TERCERA | Los duelos entre favoritos solo dejan un vencedor

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Manu Amor     muchacalidad.com    #FutbolFerrol


La jornada 8 deparó dos encuentros estelares: Arosa-Bergantiños y Racing-Compostela. Todos esperaban el pinchazo de los carballeses, condicionados por la final de la Copa RFEF que disputaron el miércoles, pero la fecha solo deparó un vencedor: el propio Bergan. Su victoria en Vilagarcía y el empate en A Malata le permiten abrir una brecha de cuatro puntos en el liderato. Además, Barco y UD Ourense volvieron a ganar y se mantienen en la zona noble.

Arosa 0-2 Bergantiños

El líder sigue arrasando. En su visita al Arosa, segundo clasificado, el equipo rojillo venció con goles de Rubén Rivera y Borja Facal. La expulsión de Marcos Caridad le dejó con uno menos durante casi media hora, pero apenas pasó apuros. Ahora sí: el Bergantiños es candidato a todo. 22 unidades de 24 posibles bien merecen esa condición.

El destacado: Rubén Rivera (Bergantiños). Vive una segunda juventud. Todo lo que toca se convierte en gol. Imparable en cada centro lateral.

Barco 3-0 Alondras

El Barco sumó su quinto triunfo consecutivo gracias a los tantos de David Álvarez, Santi Real y Juanito Bazo. El cuadro valdeorrés fue superior en la primera mitad, pero el Alondras mejoró en la segunda. El 2-0, que llegó a falta de cinco minutos para el final, liquidó las opciones de los visitantes.

El destacado: Juanito Bazo (Barco). Es el gran protagonista del victorioso arranque de su equipo. Con siete tantos a sus espaldas, el joven delantero gaditano atraviesa un momento feliz.

UD Ourense 4-0 Paiosaco

La UD Ourense no titubea: sigue sin perder y se aferra a la parte alta, pese a contar con un partido menos que sus rivales. Rubén Durán, Josu y Hugo García, este último por doble partida, sentenciaron a un débil Paiosaco. El conjunto unionista crece de la mano de su público, que volvió a acudir en masa a O Couto.

El destacado: Hugo García (UD Ourense). Clave en el ascenso de Primera Galicia a Preferente, vital en el salto a Tercera y pieza importantísima esta temporada. Dos dianas más para un ariete que ya es leyenda.

Foto: 
@yedra_seara 

Racing 0-0 Compostela

Inverosímil empate a cero entre dos de los favoritos a acabar en el primer puesto. El Racing disparó tres veces al palo y gozó de oportunidades clarísimas para adelantarse; al Compostela le fue anulado un gol por fuera de juego y Santi erró una pena máxima. Las balas se terminan para los ferrolanos: son décimos, a diez puntos de la cabeza.

El destacado: Diego Rivas (Racing). Lorenzo también brilló, pero su parada en el penalti fue decisiva. El meta naronés continúa a un nivel altísimo. Es un líder.

Racing Villalbés 1-1 Ribadumia

El Ribadumia acusó el cansancio derivado de su choque entre semana en el tramo final. Se adelantó en el minuto cinco por medio de Fran Matos, pero Xusto firmó el empate en el tiempo añadido. Los pupilos de Luis Carro se mantienen en la sexta posición; Juan Peón, en cambio, comienza a ser cuestionado en Vilalba después del discreto arranque de su equipo.

El destacado: Fran Matos (Ribadumia). Pese a no destacar por su vertiente goleadora, el centrocampista vilagarciano sigue marcando: suma ya cuatro tantos, más que en las dos últimas temporadas juntas.

Arenteiro 1-1 Ourense CF

El derbi ourensano terminó en tablas. Mitogo adelantó al Arenteiro, pero Róber empató de penalti en la segunda parte. El punto supo mejor a los locales, que se asientan en la parte alta con 14 puntos; no tan bien parados salieron los de Fran Justo, coqueteando con el descenso pese a su nómina de jugones.

El destacado: Mitogo (Arenteiro). Experiencia, serenidad y gol. Mucho gol. Su incansable lucha obtuvo el premio del 1-0.

Boiro 1-2 Céltiga

Una diana más de Changui no evitó la derrota del Boiro, condicionado por el golazo de Jacobo Millán en los primeros compases. El Céltiga se mostró muy sólido y apenas concedió opciones a su rival. Ambos gozan de una situación tranquila en la tabla.

El destacado: Jacobo (Céltiga). Su espectacular tanto condujo a los de A Illa al triunfo. Es, sin duda, un futbolista diferencial para la categoría.

Laracha 1-0 Somozas

El debut de Manolo García como técnico del Somozas se saldó con derrota. Los verdiblancos no ofrecieron una buena imagen en su visita a A Laracha. Adrián Castro, de penalti, marcó el gol decisivo en el minuto 50. Al equipo somocense le toca remar para escapar de los puestos bajos.

El destacado: Santi Canedo (Laracha). Contuvo los tibios acercamientos del rival, que se interesó por él en el mercado estival. Nueva portería a cero.

Choco 3-1 Polvorín

El Choco respira tras vencer al filial del Lugo, que se adelantó por medio de un ex del equipo redondelano: Antón Escobar. Después, Comis y Carlos Cora (2) le dieron la vuelta al marcador. Si los rojillos toman aire, los amurallados se hunden: suman solo tres puntos y ya son colistas en solitario.

Cora (Choco): Dos tantos para el delantero vigués, que debuta en Tercera División tras su paso por el Atios. Su velocidad supuso un auténtico quebradero de cabeza para la defensa rival.

Porriño Industrial 2-2 Silva

Empate entre dos equipos en problemas. El Silva se adelantó hasta en dos ocasiones, pero un tanto de David Areal en el minuto 80 dejó las tablas en el electrónico. Richi había marcado antes para el Porriño, mientras que Michi Leal y Joao Paulo firmaron los goles del conjunto herculino.

El destacado: Michi Leal (Silva). Regresó a Lourambal, donde debutó con el Racing Villalbés hace más de una década. Además, adelantó a los suyos. 


Pedro, del Porriño, trata de eludir la entrada de un rival en el partido de ayer. // Ricardo Grobas


Últimas Noticias

Categorías

Categorías