TERCERA | Los favoritos se reincorporan a la pelea

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Manu Amor  muchacalidad.com    #FutbolFerrol


Pocas sorpresas deparó la décima jornada de Tercera División; se cumplió la lógica, más bien, en la gran mayoría de escenarios. Por arriba, los favoritos -Racing y Compostela- vuelven a la carga. Los ferrolanos derrotaron al invicto líder, el Bergantiños, y parecen haberse despedido ya de la paupérrima imagen con la que comenzaron el curso. La Esedé, por su parte, se reencontró con la victoria más de un mes después en su visita a O Porriño.

La gran noticia para la comarca fue el triunfo del Somozas, primero con Manolo García como técnico (0-1 ante el Ribadumia). El equipo verdiblanco tardó casi 400 minutos en volver a marcar, pero el gol de Álex Díaz lo cambió todo. Además, el Barco-Paiosaco fue suspendido al no disponer el conjunto visitante de material deportivo por problemas en el sistema de apertura de su autobús.

Racing de Ferrol 2-0 Bergantiños

Los departamentales experimentan un fenómeno curioso: decepcionan contra los pequeños y suben enteros frente a los grandes. Otro buen partido desembocó en la segunda victoria consecutiva, esta vez ante un rival que presentaba registros espectaculares (25 de los 27 puntos posibles). Pablo Rey, en la primera mitad, y Villarejo, en la segunda, firmaron los goles. Cristopher erró gravemente en el tanto del capitán.

Destacado: Pablo Rey (Racing). Está a solo nueve dianas de convertirse en el máximo anotador de la historia del club. Lo conseguirá pronto.

Ribadumia 0-1 Somozas

Se hizo de rogar, pero el Somozas volvió a ganar casi dos meses después. Álex Díaz, que ocupó el lugar de Quique Cubas, selló la victoria en el minuto 33 y cortó una racha de seis duelos seguidos sin vencer. Los tres puntos dan aire a los pupilos de Manolo García, que se alejan del descenso. La única mala noticia del encuentro fue la expulsión de Javichu en el tiempo añadido.

Destacado: Álex Díaz (Somozas). Primer tanto de la temporada para él. Después de su periplo por divisiones inferiores, recupera poco a poco su mejor nivel.

SUSPENDIDO Barco-Paiosaco

El Paiosaco atravesó una auténtica odisea en su camino hacia O Barco de Valdeorras. Su autocar se averió a la altura de Vega de Valcarce. Llegó en otro a Calabagueiros, pero sin material deportivo ante la avería del sistema de apertura del primer vehículo. El equipo local se ofreció a prestarle su segunda equipación, botas y espinilleras. El inicio del choque se retrasó una hora y media, pero los laracheses decidieron no jugar. El Barco expresó su malestar a través de sus canales oficiales: “Dicen que sí y a las 19:45 horas que no. El material lo tenían todo. El Comité tiene que ser consciente, nos tuvieron dos horas esperando porque dijeron que jugaban”.

Porriño Industrial 0-2 Compostela

La mala serie de resultados del Compostela se acabó en Lourambal. Tras cuatro partidos sin conocer la victoria, Álvaro Casas y Aythami devolvieron la sonrisa a los seguidores blanquiazules. Los santiagueses, además, retornan a la parte noble de la tabla tras finalizar su particular Tourmalet. El Porriño Industrial decayó en el segundo tiempo.

Destacado: Lorenzo (Compostela). Dejó su portería a cero por segunda ocasión consecutiva a domicilio. El conjunto capitalino crece a partir de la seguridad defensiva.

sdcompostela.com

UD Ourense 1-1 Arosa

Igualdad máxima entre dos serios aspirantes a la fase de ascenso. Sylla adelantó al Arosa desde el punto de penalti, pero Josu empató en el minuto 57. La cita se disputó en San Rosendo (Celanova) ante la imposibilidad de actuar en O Couto. Ambos siguen empatados a puntos, pero la mejor diferencia de goles aupa a la UD Ourense al cuarto puesto.

Destacado: Josu (UD Ourense). Está de dulce. Volvió a marcar, aunque su trascendencia en el vestuario va más allá de su enorme aportación futbolística.

Laracha 2-1 Polvorín

El Laracha se confirma como la gran revelación del curso. Después de un arranque dubitativo, la escuadra rojiverde enlaza cuatro triunfos seguidos como local y se apunta a la pelea en la zona alta. Pedro López, en propia meta, e Iago Novo, con un golazo estratosférico, sentenciaron pronto el partido. Cuadrado recortó distancias, pero el colista se fue de vacío.

Destacado: Iago Novo (Laracha). El fenés vive un momento feliz. Otro tanto precioso y la sensación de no tener techo.

Arenteiro 1-1 Céltiga

El espectador neutral disfrutó en Espiñedo. Juan Rey puso por delante al Céltiga, pero una diana de Capi en propia puerta estableció el 1-1 final. Cualquiera pudo llevarse el gato al agua. Con quince y catorce puntos, respectivamente, locales y visitantes continúan en el tramo tranquilo de la clasificación.

Destacado: Alexandre (Céltiga). Aportó solidez a la medular rojiblanca. Demostró entereza pese a su juventud -primer año sénior-.


Boiro 0-3 Silva

El Silva abandonó el farolillo rojo con una contundente goleada en Barraña. El exracinguista Aarón Sánchez, con dos goles, fue el gran protagonista del encuentro. Michi Leal completó el marcador. Los herculinos confían en salir pronto del descenso, mientras que el Boiro atraviesa un momento complicado: tres derrotas en tres semanas.

Destacado: Aarón Sánchez (Silva). El mediocentro está descubriendo su faceta finalizadora. Ha asumido el papel de ‘killer’ ante la ausencia de referencias ofensivas.

Choco 1-0 Alondras

Santa Mariña es un fortín para el Choco, que ha sumado todos sus puntos -once- en su feudo. En un choque de rivalidad clasificatoria contra el Alondras, Gabri Palmas decantó la balanza hacia el lado redondelano en el minuto 19. Los cangueses siguen pagando su irregularidad.

Destacado: Gabri Palmas (Choco). Ajustició a su exequipo, en el que gozó de mucho protagonismo la pasada campaña. 19 años y un prometedor futuro por delante.

Racing Villalbés 0-2 Ourense CF

La derrota del Racing Villalbés acabó con la cabeza de Juan Peón, que llegó a un acuerdo amistoso con la entidad para abandonar su puesto. Martín Lamelas y Edu Otero salvaron el de Fran Justo, también cuestionado. A la espera de anunciar un sustituto para la ex mano derecha de Quique Setién, los chairegos suman apenas siete puntos en diez jornadas.

Destacado: Edu Otero (Ourense CF). Fue una de las sensaciones de la temporada 17/18. Sin apenas presencia en esta, el gol le vendrá bien para recuperar confianza.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp