TERCERA | Manolo y Emilio piden auxilio (PREVIA)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Manu Amor   muchacalidad.com    #FutbolFerrol


Ya no hay margen de error: Racing de Ferrol y Somozas necesitan ganar. Los verdes, a diez puntos del liderato y a cinco del cuarto puesto, visitan el siempre complicado campo de A Lomba este domingo; los pupilos de Manolo García, a solo tres del descenso, reciben al Racing Villalbés. Ambas situaciones, tan preocupante como inesperadas, requieren el respaldo de una victoria.

La buena actuación ante el Compostela tranquiliza a Emilio Larraz, que observa brotes positivos en la evolución de su equipo. García, que se estrenó con derrota como técnico de los somocenses, dirigirá su primer partido en el Alcalde Manuel Candocia. Pese a estar en pleno arranque de temporada, los malos resultados obligan a ambos a vencer para evitar males mayores.

El Compostela-UD Ourense (12:00 horas, San Lázaro) sobresale en el resto de la jornada; el líder Bergantiños, además, acoge a un Ribadumia convertido en la gran revelación del campeonato. El Barco, tercero, jugará ante el Silva en A Coruña.

Somozas-Racing Villalbés (domingo, 17:30 horas, Alcalde Manuel Candocia)

Los verdiblancos afrontan un duelo de equipos en problemas. Ninguno esperaba estar en esta situación, pero el agua aprieta y la necesidad de salir a flote es evidente. El cuadro somocense debe dar un paso hacia delante ante su afición. Recuperar la efectividad anotadora es el principal deber.

A seguir: Quique Cubas (Somozas). Una semana más, el peso del gol vuelve a recaer en el ariete pontevedrés. Todavía no ha marcado en casa.

Arosa-Racing de Ferrol (domingo, 18:00 horas, A Lomba)

El equipo departamental buscará mantener la imagen ofrecida en el último encuentro. Con un poco más de puntería, eso sí: disparó tres veces a la madera y erró innumerables ocasiones. Pablo Rey volverá a la convocatoria tras superar sus molestias. El Arosa, segundo, pierde al mediocentro Manu Rodríguez por sanción. El conjunto arlequinado ha ganado en competitividad con Rafa Sáez a los mandos.

A seguir: Joselu (Racing de Ferrol). La mala fortuna le privó de marcar contra la Esedé. Va cogiendo, poco a poco, el tono que se espera de un delantero de su talla.

Compostela-UD Ourense (domingo, 12:00 horas, San Lázaro)

Después de tres partidos sin ganar (dos derrotas consecutivas como local), al Compostela también le urge volver a la senda victoriosa. Los santiagueses reciben en horario matinal a la UD Ourense, que solo ha encajado un gol en lo que va de campeonato. Pato Guillén, portero del bloque unionista, retorna al que fue su hogar con la misión de dejar su meta a cero.

A seguir: Santi (Compostela). Cumplió 25 años el jueves. Como ‘9’ o por detrás de Aythami, tendrá ganas de recibir una diana como regalo.


Polvorín-Arenteiro (domingo, 12:00 horas, A Cheda)

El Polvorín disputará su primer duelo en su nueva casa: A Cheda, habitual terreno del mítico Residencia. Con las obras ya finalizadas, el filial del Lugo recibe a un Arenteiro pletórico tras sus recientes buenos resultados. Los amurallados, en cambio, solo suman tres puntos y ocupan el último puesto.

A seguir: Mitogo (Arenteiro). En un campo de césped artificial y dimensiones reducidas, su garra se prevé clave en cada segunda jugada. Marcó el pasado sábado.

Ourense CF-Laracha (domingo, 12:00 horas, O Couto)

Los ourensanos han mostrado una leve mejoría en los últimos partidos. Su próximo test, ante un Laracha en racha, será una buena prueba para confirmarlo. Los hombres de Fran Justo medirán su potencial ofensivo contra uno de los equipos que menos concede.

A seguir: Róber (Ourense CF). Desequilibrio, verticalidad y gol. El extremo ha recuperado su mejor cara. Por él pasan muchas de las posibilidades de su equipo.

Silva-Barco (domingo, 12:15 horas, A Grela)

El buen momento del Barco, que encadena cinco triunfos seguidos, contrasta con la imagen depresiva de un Silva que no acaba de arrancar: hace exactamente un año era primero, con 21 puntos, y ahora solo suma cuatro. Los herculinos no pueden esperar más.

A seguir: Borja Gil (Barco). Ha asumido el mando desde el doble pivote. Muchísima calidad con la pelota.


Alondras-Boiro (domingo, 17:00 horas, O Morrazo)

El balance del Alondras como local es muy negativo: dos empates y dos derrotas. “Tenemos ganas de darle la primera alegría a la afición”, asegura Antonio Fernández. Enfrente, un Boiro letal con espacios y cómodo en el papel de dominado. El sempiterno Changui volverá a lucir el 9.

A seguir: Rodri (Boiro). El portero cuajó una excelente actuación en la última victoria de los barbanzanos. Destacado en este inicio de curso.

Bergantiños-Ribadumia (domingo, 17:30 horas, As Eiroas)

El líder, que sigue los pasos del Racing 12/13, mantiene su racha de imbatibilidad. Con Rubén Rivera como referente, los carballeses vuelven a casa después de ganar la fase autonómica de la Copa RFEF en San Lázaro y asaltar A Lomba. El Ribadumia, positiva sorpresa, confía en sus posibilidades.

A seguir: Borja Facal (Bergantiños). Lo ha jugado absolutamente todo. Y mojó ante el Arosa. Vital en defensa y en ataque.

Céltiga-Choco (domingo, 17:30 horas, Salvador Otero)

Después de arranques irregulares, los últimos triunfos han templado los ánimos en A Illa de Arousa y Redondela. La batalla de este domingo, eso sí, vuelve a ofrecer un billete hacia la tranquilidad. Ambos arrastran problemas defensivos.

A seguir: Jacobo Millán (Céltiga). El ex del Somozas debutó como titular con un golazo. Su calidad es diferencial para la categoría.

Paiosaco-Porriño Industrial (domingo, 17:30 horas, A Porta Santa)

A Porta Santa recibe la visita del único equipo que todavía no conoce el triunfo. Pequeños detalles condenan al Porriño Industrial, incapaz de cerrar los partidos que domina; el Paiosaco, crecido pese a la derrota en O Couto, sabe que ganar en su campo es fundamental para conseguir la permanencia.

A seguir: Otero (Paiosaco). Su oficio es clave para el estilo de juego que plantea Juan Riveiro. Genial rematador.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp