TERCERA | Somozas y As Pontes progresan adecuadamente

As Pontes y Somozas se enfrentaron en pretemporada | Xosé Ferreiro
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
  • Pasada la docena de jornadas, la tercera gallega contempla como las escuadras de Ferrolterra mejoran sus prestaciones.

Tras un mal inicio liguero, Somozas y As Pontes ven la luz al final del túnel gracias a la fe y la constancia en sus planteamientos.

Tanto Manolo García como Marco Roca se reafirman en el camino elegido y buscan sacar partido de sus plantillas exprimiendo cualidades y cuadrando la táctica partido a partido para corregir esos pequeños detalles que a veces marcan la diferencia.

SOMOZAS

El Somozas es ahora undécimo en la tabla después de romper una racha de siete partidos sin perder. A pesar de la derrota ante el Polvorín en la pasada jornada Manolo García valoraba el aspecto positivo del equipo. «Competimos bien, pero no estuvimos finos en la definición«. El míster del Somozas se muestra también satisfecho con el trabajo y la implicación de sus chicos. «Seguimos entrenando todos a muy buen nivel y a pesar de esta derrota, las cosas están saliendo mejor y eso nos da más tiempo para seguir puliendo el equipo».

AS PONTES

El As Pontes conseguía derrotar al potente Bergantiños, logrando así su primera victoria liguera como local y abandona el farolillo rojo para meterse de lleno en la lucha por salir de los puestos de descenso. A día de hoy los de Marco Roca son antepenúltimos con 10 puntos a tan solo cuatro del UD Ourense que marca la mitad de tabla. Una mejoría que ya se apuntaba en jornadas anteriores donde los azulones a pesar de competir a buen nivel no lograban reflejarlo en sus resultados. El acierto de cara a gol y un mayor control de las situaciones en el tramo final de los encuentros parecen haber sido las claves de la mejoría. A esto habría que sumar el hecho de haber encajado tan solo dos goles en los últimos cuatro partidos y mantenido la portería a cero en dos de ellos ante rivales como Compostela y Bergantiños.

«Primera victoria en O Poboado y portería a cero. Estamos en la línea acertada para conseguir buenos resultados». Así se expresaba Marco Roca tras vencer al Bergantiños la pasada jornada. El técnico azulón se muestra optimista de cara al futuro inmediato de su equipo. «Confianza y optimismo con el trabajo semanal para ser optimista en las próximas jornadas».

El próximo domingo 17, As Pontes viaja hasta Abegondo para enfrentarse a un enrachado Fabril y el Somozas recibirá en el Manuel Candocia al CD Choco.


Foto: As Pontes y Somozas se enfrentaron en pretemporada | Xosé Ferreiro

Últimas Noticias

Categorías

Categorías