TERCERA | Sonrisas para Ferrolterra en una jornada ajustada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Manu Amor  muchacalidad.com  #FutbolFerrol


Racing y Somozas volvieron a saborear la felicidad del triunfo este domingo. Los ferrolanos, en su carrera hacia el primer puesto, superaron a un rival directo y alcanzan la cuarta plaza por primera vez. El equipo de Manolo García, deseoso de abandonar la zona baja, derrotó a otro conjunto de su Liga: el Polvorín. Tres goles para cada uno y sonrisas a repartir en la comarca.

Lejos de Ferrolterra, el Bergantiños mantiene su imparable ritmo. Fue inferior a su rival, pero ganó de nuevo y se afianza en el liderato. Además, el estreno del Vero Boquete se saldó con una abultada victoria del Compostela. La UD Ourense, que completá las posiciones de play off, sigue invicta.

Bergantiños 1-0 Ourense CF

El Bergantiños volvió a tirar de solidez para seguir invicto como local: acumula ya seis victorias -cinco por la mínima- y un empate en As Eiroas. El sábado mereció perder ante un atrevido Ourense CF, pero un golazo de Jorge Sáez en el minuto 83 selló el enésimo triunfo anfitrión. A los visitantes, comandados en ataque por Edu Otero, solo les faltó un poco más de puntería.

Destacado: Cristopher (Bergantiños). Realizó alguna parada de mérito. Dejó su portería a cero por cuarta vez en lo que va de temporada.

Compostela 4-1 Choco

Estreno redondo del Vero Boquete de San Lázaro. El Compostela, ya bajo la nueva nomenclatura de su estadio, goleó a un débil Choco. Brais Abelenda, Álex Ares y Aythami sellaron un tempranero 3-0. Mon puso la guinda y Félix anotó la diana del honor en el minuto 65. La Esedé, pletórica en casa, se dispara como el equipo más goleador (dos tantos de media por partido).

Destacado: Brais Abelenda (Compostela). Primer tanto tras el cambio de nombre del coliseo santiagués. Abrió la lata y provocó un penalti.

Un instante del Ourense vs Porriño  | Foto: Yedra Seara

UD Ourense 1-0 Porriño Industrial

Sudó sangre, pero la UD Ourense continúa con su marcha triunfal y se mantiene invicta. Repitió el guion de su último encuentro: gol en los primeros minutos y máxima intensidad defensiva después. Rubén Arce, en el minuto seis, dejó los tres puntos en O Couto. Pese a contar con un partido menos, los rojillos son terceros. Más increíble aún: solo han encajado cuatro tantos en toda la Liga.

Destacado: Rubén Arce (UD Ourense). Uno de los grandes responsables del gran momento de la UDO. Su exitoso disparo significó la victoria.


Racing de Ferrol 3-1 Barco

El Racing pisa posiciones de play off por primera vez. Sufrió para derrotar al Barco, pero lo consiguió en un segundo tiempo pletórico. Joselu y un doblete de Juan Antonio voltearon el marcador ante la atenta mirada de Javier Gutiérrez desde el palco. Diego Rivas apenas tuvo que intervenir. Solo le sorprendió un lanzamiento de falta de David Álvarez que desvió la barrera.

Destacado: Juan Antonio (Racing de Ferrol). No marcaba desde la jornada 4. El 1-1, que transformó con un magnífico cabezazo, supuso un punto de inflexión.

Juan Antonio celebra uno de sus goles. Foto: Sandy López

Arosa 1-1 Boiro

Nuevo tropiezo del Arosa, incapaz de mantener el ritmo que impuso en el primer mes de competición. Los pupilos de Rafa Sáez se vieron sorprendidos por el Boiro, serio y ordenado. Lezcano puso por delante a los barbanzanos nada más comenzar. Javi Otero, ya en el minuto 66, estableció la definitiva igualada. El cuadro vilagarciano, mejor visitante, ha perdido ya once puntos como anfitrión.

Destacado: Lezcano (Boiro). Acertó en la tercera llegada de los boirenses, pero dispuso de más oportunidades para anotar. Veloz e incisivo.

Silva 1-1 Laracha

Dulce empate para ambos. El Silva, que se adelantó por medio de Marcos Gómez, confirma su recuperación y se queda a un paso de abandonar el descenso; el Laracha -Manu Mosquera igualó en el tramo final- permanece en la zona alta de la clasificación. Pese a los evidentes síntomas de mejoría, el bloque herculino continúa sin vencer en A Grela. Es su gran asignatura pendiente.

Destacado: Víctor (Laracha). Gran actuación del joven lateral diestro, clave en el buen hacer de su equipo. Entrena con el Fabril.

Céltiga 0-1 Ribadumia

El Ribadumia revivió en A Illa de Arousa. Después de cuatro derrotas consecutivas, el equipo aurinegro volvió a ganar apoyado en su seguridad defensiva. Sin conceder ni un solo gol -había encajado diez en los dos últimos partidos-, un latigazo de Rubén Cerqueiras en el minuto 19 decantó la balanza a su favor.  Con 17 puntos, los pupilos de Luis Carro trepan hacia la parte media de la tabla; con catorce, el conjunto local sigue metido en el fango.

Destacado: Rubén Cerqueiras (Ribadumia). Reapareció como titular después de más de dos meses lesionado y decidió el triunfo de los suyos.

Alondras 3-1 Racing Villalbés

Mientras el Alondras parece salir a flote, el Racing Villalbés se hunde cada vez más. Tres de los cuatro tantos llegaron desde el punto de penalti. Jonás, que festejó un hat-trick, fue el gran protagonista del choque. Álex Pérez empató al filo del descanso, pero la fragilidad chairega volvió a pasar factura. Los vilalbeses -tres puntos de nueve con Simón Lamas en el banquillo- ya están a cuatro unidades de la salvación.

Destacado: Jonás (Alondras). Es el rey de O Morrazo. Su importancia para los cangueses es total. Siete ‘chicharros’ a sus espaldas.

Paiosaco 1-0 Arenteiro

El Arenteiro cayó en su primer duelo sin Manel Vázquez como técnico. Juan Carlos Aguiar, ex preparador de porteros, asumió el liderazgo técnico en A Porta Santa. El partido estuvo marcado por la igualdad, pero un solitario tanto de Eloy en el minuto 54 desató el júbilo en Paiosaco. Una vez más, el bloque larachés hizo valer su fortaleza como local para alejarse de la parte roja.

Destacado: Eloy (Paiosaco). En racha. Se ha destapado como la principal referencia ofensiva de un equipo carente de gol.

Polvorín 2-3 Somozas

El Somozas recuperó la sonrisa. Después de dos derrotas consecutivas, el conjunto verdiblanco superó en el descuento al filial del Lugo. Gerardo y Álex Díaz, tras sendos errores de la zaga rival, pusieron tierra de por medio. Juan Martínez y el propio Álex Díaz besaron posteriormente el larguero. El empuje del Polvorín llegó a poner el 2-2 en el electrónico, pero Quique Cubas anotó el 2-3 en el tiempo añadido.

Destacado: Gerardo (Somozas). Retornó al once con un gol y una asistencia. Supo leer el choque a la perfección.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp