TERCERA | ¡Todos a por el Bergan! (PREVIA)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

muchacalidad.com  #FutbolFerrol


Transcurrido casi un tercio del campeonato, el Bergantiños se consolida como el gran favorito a hacerse con el primer puesto. La apuesta del equipo carballés, decidido a saborear la categoría de bronce, crece año tras año. Miguel Figueira, Cristopher, Borja Facal o Rubén Rivera se erigen como los grandes artífices de los éxitos de los rojillos, presentes en las dos últimas fases de ascenso. Su plantilla ha dado un salto de calidad este curso, sobre todo en la segunda línea. Tras sumar 28 de los 33 puntos posibles, está claro quién es el gran objetivo de todos los aspirantes.

O Couto y la UD Ourense pondrán a prueba este domingo al líder. El único conjunto invicto recibe al primer clasificado, al que miran de reojo Racing de Ferrol, Compostela o Arosa. Cada fecha se presenta como una nueva oportunidad para recortar puntos con la cabeza. Los ferrolanos visitarán al Porriño Industrial, la Esedé viajará hasta Boiro y los arlequinados se medirán al Barco en uno de los partidos más atractivos de la duodécima jornada.

UD Ourense-Bergantiños (domingo, 12:00 horas, O Couto)

El partido estrella de la jornada. Ambos comparten señas de identidad: solidez, seguridad defensiva y eficacia. El conjunto local todavía no ha perdido, y el Bergan solo cayó en Ferrol. La mejor defensa del campeonato recibe al segundo mejor ataque. El horario matutino promete una gran entrada en el coliso ourensanista.

A seguir: Adrián Presas (UD Ourense). Pese a su juventud, el centrocampista está adaptándose a la perfección a la categoría. Clave para Fernando Currás.


Racing Villalbés-Céltiga (domingo, 16:15 horas, A Magdalena)

Simón Lamas debuta en A Magdalena como técnico del Racing Villalbés. El equipo chairego es colista y no puede permitirse dar otro paso hacia atrás. El Céltiga, armado de juventud, no está pasando apuros. El cuadro rojiverde necesita corregir el elevado número de goles en contra (19).

A seguir: José Varela (Racing Villalbés). Retorna tras sanción. Su equipo necesita la velocidad que tanto le caracteriza.

Boiro-Compostela (domingo, 16:30 horas, Barraña)

Duelo de contrastes: el Boiro, que ha perdido los últimos cuatro encuentros, recibe a un Compostela al alza. La victoria frente al Barco refuerza a los santiagueses, al acecho del primer puesto. El estado del césped de Barraña, ante las abundantes lluvias que se esperan, marcarán el estilo de los de Yago Iglesias.  

A seguir: Changui (Boiro). El presidente y delantero actuará contra el equipo que le hizo debutar en Primera División. A sus 41 años, nunca lo hubiera esperado.

Porriño Industrial-Racing de Ferrol (domingo, 17:00 horas, Lourambal)

El Racing quiere seguir dando la cara lejos de A Malata. El empate frente a la UDO dejó una sensación agridulce. Con la única ausencia de Leo, fuera de la convocatoria por decisión técnica, los ferrolanos buscarán meterse entre los cuatro primeros. Tendrán el apoyo de su afición, que se desplazará a O Porriño en viajes organizados y coches particulares.

A seguir: Juan Antonio (Racing de Ferrol). Los departamentales necesitan sus goles. Una inoportuna lesión le frenó.

Imagen: David Doce

Choco-Paiosaco (domingo, 17:00 horas, Santa Mariña)

Ante su irregularidad a domicilio, sumar en casa es prácticamente una obligación para el Choco. Los redondelanos dirimirán un choque directo contra el Paiosaco. Empatados a puntos, un triunfo dispararía al hipotético vencedor. El bloque blanquiverde, acostumbrado al césped artificial, promete batalla.  

A seguir: Comis (Choco). La batuta es suya. De su inspiración dependerán, en gran medida, las posibilidades de la escuadra rojilla.

Somozas-Ourense CF (domingo, 17:00 horas, Alcalde Manuel Candocia)

El Somozas quiere ratificar su recuperación anímica y deportiva. El partido ante el Ourense CF, último de Ernesto, será especial. El mediocentro será liberado por motivos personales. Antes, premiará al equipo de Manolo García con un último servicio. Los aurienses  arriban al Alcande Manuel Candocia en plena fase ascendente.

A seguir: Gerardo (Somozas). El gol en Carballo debe ayudarle a seguir creciendo. Nadie duda de su talento.

Arenteiro-Silva (domingo, 17:00 horas, Espiñedo)

Partido trampa para el Arenteiro. Espiñedo acoge al Silva, un lobo con piel de cordero. Los herculinos son penúltimos, pero van hacia arriba y saben que una victoria en O Carballiño podría sacarles del descenso. No lo tendrán nada fácil. Los verdes, octavos, han empezado muy bien el curso.

A seguir: Hugo Sanmartín (Arenteiro). El delantero fue padre en los últimos días. Y qué mejor regalo que los tres puntos.

Laracha-Alondras (domingo, 17:00 horas, Municipal de A Laracha)

Todos los ojos están puestos en la gran revelación del campeonato: el Laracha. Su gran estado de forma invita a mirar a la fase de ascenso, una auténtica utopía en julio -está a solo un punto-. Pese a partir sin el cartel de favorito, el Alondras conoce con exactitud la propuesta de su rival. Tiene armas de sobra para contrarrestarla.

A seguir: Iago Novo (Laracha). Marcó y asistió en el triunfo ante el Céltiga. Que el ritmo no pare.

Un instante del partido Laracha vs Somozas. Cedida

Ribadumia-Polvorín (domingo, 17:00 horas, A Senra)

Choque bonito en A Senra. Los dos equipos buscarán la velocidad y el dominio a través de la posesión del cuero; movidos por la necesidad, necesitan extremar las facilidades defensivas que les condenan. La goleada recibida en Oira (5-0) llena de rabia al Ribadumia, ávido de puntos.

A seguir: Rayco (Polvorín). Su desequilibrio decanta partidos. Profundidad por banda y gran golpeo.

Barco-Arosa (domingo, 17:15 horas, Calabagueiros)

Cuarto y tercero miden fuerzas en Calabagueiros. El momento del Arosa es ligeramente mejor, pero se prevé una igualdad máxima. Juanito Bazo, segundo máximo goleador del grupo, se enfrenta a Sylla, pichichi con ocho dianas. Ambiente de gala en O Barco de Valdeorras.

A seguir: David Álvarez (Barco). Apenas apareció en San Lázaro. Un seguro a balón parado. Clase a raudales.  

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp