Adrián Martínez : «As Pontes es un club espectacular»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Mantenerse 13 años vestido de blanquiazul lo dice todo de la calidad y el recorrido de Adrián Martínez Rodríguez (A Coruña 1992). Desde las calles del barrio coruñés de Monte Alto saltó a los campos de Abegondo como lo hizo también su hermano mayor, Oscar «La Magia» Martínez, quien manifiesta siempre que tiene ocasión que… ¡el bueno es él!. Pero su enorme bagaje con las categorías inferiores del Deportivo La Coruña y sus cuatro temporadas en el Fabril llegando a portar el brazalete de capitán no dicen más que sus cursos en el fútbol semi profesional donde además de su actual equipo el CD As Pontes, Somozas, Cerceda y Boiro conocen de su calidad y su carácter sobre el campo. Un futbolista de los que deja huella y de los que lleva la pelota con el mismo cariño que ella le ha devuelto durante tantos años en forma conducciones, regates, asistencias y engaños varios con el balón en los pies. Un mediocampista de los que el juego nunca podrá prescindir.

Este domingo el futbolista coruñés volverá a la que fue su casa desde niño y lo hará con el mismo desparpajo con el que pisó por primera vez los campos de la Ciudad del Fútbol blanquiazul. El As Pontes visita al Fabril en un duelo de categoría del grupo 1 A de la tercera división.

P -Vuelves a Abegondo donde te hiciste como futbolista. ¿Qué supone para ti?


R – Volver a casa siempre es especial, prácticamente toda mi vida deportiva la pase en Abegondo estuve 13 años en el club y volver siempre es bonito. Seguramente disfrutaré como un enano.

P – ¿Por qué no triunfó Adrián Martínez en el Depor?


R – Bueno yo no creo que no haya triunfado. Al final cuando estás en el Fabril haces todo lo posible y curras lo máximo para poder llegar al primer equipo, después ya deciden otras personas pero siempre estuve muy orgulloso de todo lo que hice estando en el club dando lo mejor de mi. Así que tengo la conciencia muy tranquila en ese aspecto, aunque la verdad creo que algunos compañeros de aquella época en el Fabril nos merecíamos por lo menos una oportunidad de poder entrenar con el primer equipo para ver si valíamos o no. Pero al final estamos en lo de siempre no aprovechan la cantera por desgracia y muchos chavales acaban yéndose a otros equipos a buscar esa oportunidad.

P – ¿Es tu tercera etapa en O Poboado, que te llevó a volver?


R – Es un club que desde el primer día que entré por la puerta me trataron espectacular y siempre me dieron mucha confianza. Tanto la directiva como todos los que trabajan a diario son muy buena gente y te ayudan en todo lo que pueden. Siempre lo dije que hay que estar donde te traten bien y estés contento, y yo la verdad que aquí soy muy feliz y el club lo sabe. El As Pontes es un club espectacular.

Adrián Martinez conduce el balón ante el Bergantiños | Xosé Ferreiro

P – Esta vez junto a tu hermano Óscar, aunque de momento no se os ha visto demasiado juntos sobre el campo. ¿Cómo lo lleváis?


R – Lo llevamos muy bien la verdad y lo pasamos genial además de ser un alivio para nuestro padre al estar en el mismo equipo jajaja. Es verdad que aun no coincidimos mucho en el campo pero bueno ya nos tocará coincidir a lo largo de la temporada. la verdad es que es un lujo poder entrenar y jugar con él porque es un espectáculo de jugador y da gusto verlo en el campo. Siempre nos compenetramos bien porque entendemos el fútbol de la misma manera y eso ayuda mucho en el campo, siempre se lo que tiene pensado hacer y dónde se va a colocar y viceversa.

P – Llegáis tras una victoria agónica ante Polvorín y una derrota por la mínima ante el potente Bergantiños. ¿Cuál es el estado de ánimo y como ves el partido del domingo?


R – Estamos todos muy tranquilos y con mucho ánimo, estamos creciendo según avanza la competición y no hay que ponerse nerviosos. Estamos acoplándonos y compitiendo genial y con el paso de las jornadas iremos a más. Sobretodo en estas dos últimas jornadas se ve reflejado con la victoria ante el Polvorín y con la derrota contra el Bergantiños hicimos dos muy buenos partidos y lástima que este último no pudimos sacar un resultado mejor pero hicimos un muy buen partido. Este fin de semana es un partido bonito de los que gustan jugar y lo que hay que estar sobretodo es concentrado ya que Abegondo es un campo muy grande y el mínimo error te puede condenar pero bueno iremos allí con muchas ganas de hacerlo bien competir al máximo y sobretodo de disfrutar del partido.

. . .

Fotos por Xosé Ferreiro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp