CD AS PONTES | Marco Roca: «Evolucionamos para competir contra el mejor nivel de tercera»

comparte

El técnico pontés lo tiene claro. » Ayer evolucionamos para competir contra el mejor nivel de tercera, no tuvo premio pero ese sacrificio y el aprendizaje que sacamos nos servirá para los siguientes partidos».

Marco Roca vio el partido ante el Arosa como un envite «entre dos equipos con objetivos muy diferentes, y aunque el resultado del partido fue ajustado hubo una fase del partido donde fuimos incapaces de contrarrestar el ritmo del Arousa. Del minuto 30 al 45 fuimos dominados y tuvimos fortuna en solo encajar dos goles». Los ponteses entraron bien al partido y con sus ataques fueron quién de anotar el primero de la tarde. «Los primeros 20 minutos estuvimos bien en la fase ofensiva y sobre todo en la defensiva, nos pusimos por delante en el marcador pero agradecimos el descanso para ajustar el equipo»

En el segundo periodo el Arosa tomó la iniciativa en el marcador con el As Pontes a remolque tratando de exprimirse para forzar las igualadas hasta el final. «La segunda parte igualamos el marcador dos veces y lo más importante, los jugadores fueron capaces de subir el ritmo para competir al nivel que exigía el partido, llegamos al descuento con un 3-3, pero no cerramos el partido y concedimos un córner donde tuvieron la suerte del gol». El balance para el técnico es el bagaje del equipo para lo bueno y para lo malo. Ante el Arosa el míster vio aspectos positivos y otros no tanto que tratará de corregir. «En los aspectos a mejorar, encajar 4 goles, perder 1 punto que teníamos ganado en el descuento y pecar de inocentes en acciones de máxima exigencia física o en la toma de decisión». «Lo positivo, marcarle tres goles al mejor Arousa en lo que va de liga, haber subido el ritmo de juego ofensivo y defensivo en la segunda parte para ser competitivos y ver a jugadores que han superado sus máximos para competir en un partido tan exigente».

As Pontes recién ascendido, no ha podido ofrecer todavía una victoria a sus seguidores pero tratará de volver a puntuar a domicilio el próximo domingo ante el Pontellas que todavía no sabe lo que es ganar.


Foto: Xosé Ferreiro