Abegondo, el retorno

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El partido del próximo domingo en Abegondo (12’00h) entre el Fabril Deportivo y el CD As Pontes, supondrá el retorno a la Ciudad Deportiva de Abegondo para gran parte de la plantilla del club pontés.

Hasta 8 de los actuales futbolistas del CD As Pontes en la tercera división han formado parte de las categorías inferiores del RC Deportivo de La Coruña. Por la factoría de Abegondo pasaron Pablo Fraga, Borja Pita, Iñaki Leonardo, Quique Fernández, David Pájaro, David García, Oscar «La Magia» Martínez y su hermano Adrián Martínez. Todos ellos han vestido la elástica del club coruñés.

Los más veteranos, los hermanos Martinez , Oscar (31) y Adrián (28), dejaron huella en Abegondo por su calidad y fútbol. El primero como uno de las figuras del juvenil en la División de Honor allá por la temporada 2007-08 y el segundo después de pasar por las categorías inferiores hasta formar con el filial deportivista durante cuatro temporadas. Otro ya veterano es el centrocampista David García (29) que des los juveniles de Abegondo llegó hasta el filial en la temporada 2011-12. El aresano Quique Fernández (23) llegó a Abegondo también en su etapa juvenil procedente del Galicia de Caranza, con el Depor militó dos temporadas en liga nacional y división de honor. David Pájaro (20), Iñaki Leonardo (19) y Borja Pita (19) pasaron también por la disciplina blanquiazul en sus categorías de base. El último en llegar el central Pablo Fraga directamente desde el juvenil coruñés que después de dos etapas en Abegondo recalaba en el club pontés el pasado verano.

El próximo domingo volverán a pisar el césped de la Ciudad del Fútbol de Abegondo si el míster Luis Santiago decide ponerlos en acción. Algo que a la vista del reparto de minutos entre la plantilla azulona, no sería muy de extrañar. Con los locales situados en la cuarta posición de la tabla con 6 puntos y los ponteses en la octava a tan solo un punto de distancia, el envite se presenta crucial para ambas escuadras y promete un bonito duelo entre viejos conocidos. Todos ellos, a excepción de David García por lesión, retornarán a la que fue su casa.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp