Alex López (CD As Pontes): «Todo lo que viene va a ser crecer como equipo»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

«Hemos visto que estamos compitiendo muy bien y que nos estamos sintiendo muy cómodos dentro del campo, así que todo lo que viene va a ser crecer como equipo».

Así de optimista se muestra Alex López (Ferrol 1992) después de las dos primeras jornadas disputadas por su equipo en las que los ponteses obtuvieron dos empates a domicilio del Silva (0-0) y ante el Arzúa como locales (1-1). El central ferrolano fichado por los ponteses esta temporada, debutó en la primera jornada liguera en una categoría en la que hasta ahora no había tenido la oportunidad de demostrar sus condiciones. Sus más de 190 centímetros de estatura, un gran poderío físico, una zurda de calidad y una gran capacidad para sumarse al ataque en rápidas conducciones o en el juego aéreo, hacen de él un futbolista importante en su equipo y una de las revelaciones del grupo A de la tercera gallega en este arranque de temporada.

Narón Balompié Piñeiros, Racing de Ferrol y SD O Val fueron sus destinos en las categorías inferiores. Sería en este último donde tras su etapa juvenil se afianzara en el primer equipo valexo en el que disputó 7 temporadas de la Preferente y Primera Autonómica, entre medias una temporada en el AD Miño, para recalar finalmente en el Galicia de Mugardos de la Preferente Norte donde bajo las órdenes de José Fontao cuajó una excelente campaña que le valía para llamar la atención del As Pontes que se hizo finalmente con sus servicios.

.

Hablamos con el futbolista, que nos hace una valoración desde su llegada a O Poboado.

Pregunta – ¿Cómo se produce tu llegada al As Pontes?

Respuesta – Pues me habló Iván Rodríguez el director deportivo del club, me llamó me comentó la idea y que me parecía y si me podría interesar. Obviamente la respuesta fue fácil, a nivel personal era un reto bonito que no podía dejar pasar, siempre tienes la duda de si estarás a la altura de la Tercera y con lo competitivo que soy era algo que me motivó bastante. Así que fue muy fácil tomar la decisión y aquí estoy.

Alex López (segundo por derecha) formando parte de una barrera en O Poboado | Xosé Ferreiro

P – ¿Qué balance haces de estas dos primeras jornadas ?

R – Pues han sido dos empates, en los que el resultado en ambos fue justo. Te queda esa sensación de que está la victoria cerca pero no nos podemos volver locos. Por lo que he visto estos dos partidos el nivel está parejo y los partidos pueden caer para cualquier lado, así que viendo el vaso medio lleno hemos conseguido puntuar en ambos.

P – ¿Como debutante en la categoría, qué consejos te da el míster para afrontar un puesto tan importante como el de medio centro o central ?

R – Pues en la primera jornada la verdad tenía muchas dudas de si iba a jugar, hay mucha competencia en el equipo, pero debido al campo (A Grela) y el juego del rival el Silva, el mÍster decidió colocarme como mediocentro y creo que la cosa salió bastante bien. Me pidió que mantuviera la distancia entre líneas y que todo el juego aéreo tenía que ser mío, y luego con balón muy fácil sin complicarme. Y esta semana ya como central que es mi posición natural, nada simplemente que mantuviese la concentración los 90 minutos y una buena salida de balón.

P – Se viene derbi, partido complicado ante el Racing Villalbés. ¿Como llega el grupo para este partido?.

R – Esta semana contra el Villalbés me espero más de lo mismo, partido parejo en un campo difícil en el que tendremos que estar al 100% todo el partido y aprovechar nuestras ocasiones, que esperemos que sean muchas.
El grupo llega perfecto, sí que tenemos la baja de algún compañero que ojalá vuelvan pronto porque aquí hacemos falta todos, pero llegamos muy bien, porque hemos visto que estamos compitiendo muy bien y que nos estamos sintiendo muy cómodos dentro del campo, así que todo lo que viene va a ser crecer como equipo.

P – Atrévete con un resultado ….

R – Ojalá consigamos los 3 puntos esa es mi porra (risas).


.

Fotos: Xosé Ferreiro – As Pontes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp