CRÓNICA | Derbi y tres puntos para el As Pontes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Xosé Ferreiro – As Pontes


CD AS PONTES 1 – RACING CLUB VILALBÉS 0

Importantísima victoria del As Pontes en el derbi ante el Vilalbés, lo que le hace respirar un poco situándose en la criba del descenso con 21 puntos. Lo tenía complicado hoy el conjunto local, con muchas bajas, un banquillo muy joven, y Sánchez y García improvisando como extremos. 

El primer período fue de mayor dominio local, resaltar un remate de cabeza de Dani por encima del larguero tras centro de Maro (19´), un balón que roba Carlos, centra y nadie consigue finalizar (25´), tiro cruzado del propio jugador aresano que Pita despeja a corner (33´), o un disparo por alto de García (45´). Por los chairegos apenas resaltar, tras un mal pase de Pajaro, en la peligrosa contra acaba sacando el balón Dani de cabeza (43´). 

Fotos por Xosé Ferreiro


En el comienzo del segundo período llegó el único gol del encuentro, tras una mala cesión de un zaguero a Pita, en el que queda solo Cambón, que en lugar de disparar de primeras, regatea, dispara, despeja un defensa con el cuerpo, le vuelve el balón a los pies del coruñés que se la cede a David García y este marca de fuerte disparo (50´). 

Ponía el equipo azul fin a una racha de seis jornadas sin marcar en jugada elaborada, excepto los dos penaltis muy bien ejecutados por Carlos ante el Somozas.

A raíz de ahí se replegó el cuadro local y fue a por el empate el conjunto chairego. Gran jugada de Sandá que dispara cruzado y saca con la pierna a córner in extremis Liz (58´), seguido de un fuerte disparo de Sito desde fuera del área que desvía con los guantes a córner el portero local (66´).

Se sacudió un poco la presión el conjunto local tras una incorporación al ataque de Maroñas, que dispara pegado al palo (68´), pero cerca del final llegó la mejor ocasión visitante, y es que tras un centro desde banda izquierda cabecea Sito al larguero (81´). Lo siguieron intentando los lucenses hasta el final, y con un remate del pichichi de la Preferente 2017-18 Cuadrado que marcha un poco por encima del larguero finalizó el encuentro (92´).

Tres vitales puntos para el conjunto pontés que se sitúa con 21 en la criba que marca el descenso, y visita al equipo que lo acompañó en el ascenso de Preferente, Arzúa, que está marcando una gran temporada con 28 puntos. 

Los derbis entre ambos equipos son muy igualados, con un global de 15 victorias azules, 13 chairegas, y 10 empates. En O Poboado, 8 triunfos para los locales, 6 visitantes y 5 igualadas.

As Pontes. Liz, Maroñas, Alex, Caridad, Sánchez (Berto 88), Dani, Pajaro, Rivas, Carlos, García, Cambón


Racing Vilalbés. Pita, López, Buyo, Vérez (Ángel 62), Josito, Javi Varela (Moreda 77), Jose Varela, Make, Cuadrado, Sandá, Sito

Goles: 1-0, David García (50´)


Árbitro: Óscar Martínez Santos (Santiago). Auxiliado por Rodríguez Munín y Villaverde Mogo. Amarilla a Vérez, Pajaro, Carlos, Sánchez, Josito, Pena. 


Incidencias: Campo de O Poboado. Unos 200 espectadores en tarde muy fría y soleada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp