CRÓNICA | La UD Ourense hunde en la clasificación al As Pontes

As Pontes vs UD Ourense | Xosé Ferreiro
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Xosé Ferreiro | As Pontes


  • El refundado UD Ourense visitó O Poboado y hundió un poco más al equipo local, que ya venía de perder 6-0 con el Polvorín hace dos semanas. 

Los visitantes llevaron el peso en el primer período, aunque con el paso de los minutos el juego se volvió más alterno. Destacar por los rojos un cabezazo del ex del Deportivo Hugo García que salva Liz (12´), y una jugada a balón parado en el área pequeña tras cesión en la que dispara Alfredo y consiguen despejar el peligro los locales (34´). 

Los azules también tuvieron sus aproximaciones, un tiro cruzado de Pardo (23´), un cabezazo de Dani tras saque de Gonzalo que Ángel desvía a córner (41´), y otra cabezada de Carlos que sale fuera por poco (44´). 

As Pontes vs UD Ourense | Xosé Ferreiro

SEGUNDO ACTO

En el segundo tiempo, Durán marcha por banda izquierda y su centro chut con mucho peligro lo saca Caridad bajo palos (51´), hasta que tras un pérdida de balón en la que al defensa local no le quedó más remedio que echar el balón fuera ante la presión rival acabó en saque de banda con centro al área y Iago Blanco remata cruzado, el balón va al poste y acaba entrando (61´). 

Fue el As Pontes a por el empate con más voluntad que artillería, con un plantel configurado con muy pocos efectivos de medio para arriba, de hecho los tres cambios fueron centrales, aun así, a un buen Caridad le quedó un balón muerto en el área pequeña pero remató flojo (69´), y luego era Gonzalo el que botaba una falta que marcha cerca del palo (76´). 

Los locales no conseguían batir a Ángel Díez, el portero que fuera Campeón de Europa Sub17 en Turquía 2008 con Thiago, Canales, Montoya, Romeu, Rochina, Keko, Pulido, el ex del Lugo, Carmona, o el ex del Somozas, Sielva, entre otros. 

Pero fue el equipo ourensano el que pudo sentenciar en tres contras en las que Champi (85´), Arce (88´) y Marquitos (89´) no marcaron de milagro, acabando el encuentro con el 0-1 con el que el equipo local se hunde un poco más en la tabla y visita a un rival directo como el Estradense con apenas 13 puntos, y sin el goleador Carlos, ni David García, sancionados. 

FICHA TÉCNICA

CD As Pontes. Liz, Berto, Alex, Caridad (Iván 80´), David García, Dani, Quique (Maroñas 72´), Gonzalo, Carlos, Fidi, Pardo (Sánchez 77´).

UD Ourense. Ángel, Josu, Alfredo, Vieites, Tiago, Sanin, Carlos (Arce 58´), Champi, Hugo (Viti 80´), Durán, Blanco (Marquitos 72´).

Goles: Iago Blanco (61´).

Árbitro: Gonzalo Villanueva Carballo (Pontevedra). Auxiliado por Sartages Bermúdez y Quintáns Domínguez. Amarillas a los locales Carlos, Fidi, García y al visitante Marquitos.

Campo e incidencias. Campo de O Poboado. Unos 150 espectadores, muchos visitantes, en tarde lluviosa.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp