CRÓNICA | Un punto que sabe a poco para el As Pontes

Dani Fernández y Borja Míguez miran la recepción en la frontal de Juanín, presionado por Iván Pérez
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
  • El CD As Pontes cierra el año sumando un punto en A Estrada.

  • Los de Marco Roca que llegaban con varias bajas importantes, dispusieron de las mejores ocasiones para haberse llevado los tres puntos, sobre todo en la primera mitad.

ESTRADENSE 0-0 AS PONTES

El encuentro tuvo dos partes bien diferenciadas. En el primer periodo los locales tuvieron el manejo del partido pero con un As Pontes que mostró un repliegue muy dinámico con el equipo siendo capaz de salir a la contra e incluso construyendo desde atrás su juego. El As Pontes estuvo muy bien posicionado durante la primera mitad. Tan solo Juanin lograba inquietar por banda para los locales, con sus regates buscando las cosquillas a Peque.

El control continuaba siendo del Estradense aunque sin acercamientos de verdadero peligro. Si los tuvo el As Pontes, primero por medio de Alex Cabarcos, en una de sus internadas que el mismo remataba muy cerca del palo izquierdo de la portería defendida por Adrian. La segunda generada por Quique y rematada desde la frontal con un disparo de Fidi que se fue al larguero antes del descanso.

Dani Fernández y Borja Míguez miran la recepción en la frontal de Juanín, presionado por Iván Pérez | Cedida

En la segunda parte los de A Estrada gozaron de mayor protagonismo ofensivo. A los cuatro minutos, de nuevo Juanín protagonizaba una buena ocasión que no terminó en gol tras una buena acción individual del meta Paco. Brais Vidal generó la segunda para el Estradense que la defensa pontesa resolvió bien. Un golpe en la cabeza del local Iago Neira, que hubo de ser atendido en una ambulancia, detuvo el encuentro durante algunos minutos. El jugador pontés se recuperó sin mayores consecuencias. Los locales trataron de presionar con algunos centros laterales y una falta de Brais que se marcho cerca del palo izquierdo de la meta defendida por Paco.

Arreón final del As Pontes

Ya en la parte final y la prolongación, apareció el As Pontes. De nuevo los azulones a punto estuvieron de hacer el gol de la victoria. Cambón trató de sorprender a un Adrián adelantado con un disparo desde veinticinco metros que salió muy cerca del palo izquierdo de la meta local y la más clara para Oscar Rivas tras un lanzamiento de falta de Gonzalo que terminó en el palo.

Reparto de puntos en el Municipal de A Estrada para un Estradense que se sitúa en la décima posición y un As Pontes que habrá de esperar a los resultados de los partidos aplazados del Paiosaco y el Pontellas para conocer su clasificación tras el parón navideño.

FICHA TÉCNICA

ESTRADENSE : Adri; Iago Neira (Martín 63’), Bellido, Martín Sánchez, Fafú; Javicho, Brais Calvo (Rodrigo 79’), Carabán, Vicente (Piñeiro 70’); Borja Míguez, Juanín. Ent. Alberto Mariano. (Banco: Coke (g); Andrés).

AS PONTES: Paco; Peque, Dani Fernández, Iván Pérez (Óscar 74’), Cabarcos; Rubén Pardo [(Álex Sánchez 57’) , Gonzalo, (David Pájaro 89’)], Fidi, Dani Pájaro, Quique; Cambón. Ent. Marco Roca. (Banco: Javi Liz (g); Breijo).

Goles:

Árbitro: García Rodríguez (Galicia-A Coruña). Auxiliares: Represas Rodríguez e Miño Rojas.

Amonestaciones: TA: Iván Pérez 8’; Dani Fernández 13’; Bellido 50’.

Campo: NOVO MUNICIPAL (Unos 400 espectadores)


Foto portada:  Salto en falta de Fafú ante Cambón. | Cedida

Once inicial del As Pontes | Cedida
Once inicial del Estradense | Cedida
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp