Duelo de necesidades en O Poboado

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Escapar de la quema con una victoria salvadora supondría para el Silva marcar distancias sobre un rival directo en la lucha por eludir el grupo que luchará por eludir el descenso. Por contra una victoria azulona en O Poboado colocaría a los de Luis Santiago por encima de su rival en la tabla y daría un impulso extra a un necesitado As Pontes.

Dos rivales que firmaron tablas en el partido inaugural de la competición y que desde entonces han tenido trayectorias irregulares que los han llevado a la situación actual. A Grela mostró virtudes y carencias de ambas escuadras en el inicio liguero, nada que ver seguramente con lo que veremos mañana domingo en O Poboado.

El cuadro local recupera hombres importantes para la cita, como el centrocampista David García que entra por primera vez en una convocatoria y el central Pablo Fraga que vuelve tras lesión para cubrir una posición en la que los ponteses han perdido a Manu Moya que abandonó recientemente la disciplina del club. Por contra Santiago no podrá contar con Alex López (en cuarentena preventiva) y Vilela y Oscar Martínez por lesión. El juvenil Edgar completará la convocatoria.

Los coruñeses por su parte llegan tras el parón navideño habiendo disputado un ensayo general esta misma semana ante el Atlético Montañeros tras el que el técnico Javier Bardanza declaraba «empezamos la segunda vuelta con mucha necesidad de puntos después de unos resultados nada buenos. Si queremos seguir en Tercera debemos hacer muchos puntos y nos lleva a salir a ganar en todos los campos». Del rival dijo el técnico silvista ,«vamos a un campo muy complicado con un equipo en nuestra misma situación,  pero debemos mostrar nuestra faceta más intensa y empezar a sumar desde este domingo». Unas declaraciones que reflejan sin duda ese estado de necesidad que los suyos comparten con un cuadro local más necesitado aún si cabe.

La resolución, mañana domingo 10, 16’30h en O Pobado. Partido que será dirigido por el colegiado David Pereira del colegio lucense.


Foto portada: Un instante del Silva vs As Pontes en A Grela | Redes sociales Silva SD

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp