El As Pontes derrota al Polvorín en inferioridad

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Xosé Ferreiro | As Pontes


Heroico triunfo de un As Pontes que consigue su primera victoria en Liga, tras ganar al potente filial del CD Lugo, a pesar de jugar con diez toda la segunda parte 

Muy importante triunfo del As Pontes en la tarde de hoy en la que recibía al Polvorín, el filial del CD Lugo, de Segunda División, equipo con el que, con esa denominación, también consigue su primera victoria, tras las derrotas 1-0 y 1-2 en la campaña 2017-18 en la que el cuadro lucense fue el Campeón de Preferente y el As Pontes tercero a dos puntos y a un palmo del ascenso, y el 6-0 de la campaña pasada que no tuvo replica en O Poboado por causa de la pandemia. 

A pesar de que se pudieron adelantar los visitantes por medio del ferrolano Gabarre, que quedó solo, pero fue otro departamental, Paco, que salvó saliendo con el cuerpo (5´), fue el cuadro local el que en unos minutos mágicos encarriló el partido. Primero, tras una falta al borde del área magistralmente lanzada por Óscar, que recordó a Bossa, y aunque toca con el guante Julen, el balón acaba por colarse por la escuadra (15´). 

No finalizó ahí el equipo local, y en una posterior contra era Del Rio quien enviaba un balón con mucho peligro al área y llegando solo al segundo palo lanza un fuerte disparo Quique en el que acaba entrando el balón con cierto suspense pues casi saca un defensa sobre la línea ayudado con la mano, pero para su fortuna el balón ya estaba dentro (18´). 

El filial lucense tiró de calidad como no podía ser de otra manera y apretó para intentar acercarse en el marcador. Destacar un disparo de Christian muy pegado al poste (30´), un zapatazo de Manu que saca Paco (37´), o una falta del ferrolano Iago Novo, hermano del mítico Marcos, que Paco desvía a córner (42´). 

Pero, aun estando sensacional hoy el cancerbero, tras un flojo despeje de Paco, Alex López se vio forzado a hacer un entradón que le costó la amarilla que podía ser naranja, y apenas un minuto más tarde en una entrada en la que tampoco midió, recibió otra tarjeta, esta más rigurosa, quedando con diez los locales. Aún por encima, tras ese lanzamiento de falta, Gabarre hacía el 2-1 antes del descanso ajustando el balón al palo (44´). 

El As Pontes sufrió en el tramo final para mantener su ventaja | Xosé Ferreiro

. . .


Tras la reanudación, el As Pontes intentó defenderse como gato panza arriba, no quedaba otra, reforzando la defensa, pero también con mala fortuna, pues en el descanso se retiraba tocado Manu Moya, y en la reanudación también se tuvo que retirar dañado Pablo Fraga, que solo pudo aguantar quince minutos sobre el campo, agotándose los cambios, por lo que en los últimos treinta minutos no pudo entrar ningún jugador de refresco. 

Seguían apretando los de Ortiz y Iago se va muy bien de Berto en la banda derecha y apenas sin ángulo lanza un fuerte disparo que desvía Paco (55´). También tuvo su ocasión más clara en el segundo período el equipo local, en una contra en la que Artai hace un fuerte disparo que marcha lamiendo la cruceta (57´). 

Seguían presionando los lucenses y los de Luis Santiago defendiéndose como podían. Iago presiona y le roba un balón a Dani, centra, y Christian en posición inmejorable la manda fuera (75´). Los últimos minutos fueron de mucho sufrimiento de la parroquia local, dentro del área Marcos envía el balón al larguero (85´), y luego era Iago el que quedaba solo ante Paco y vuelve a estar salvador el guardamallas ferrolano (86´). 

A pesar del interminable descuento no se movió el marcador con la defensa numantina, y el As Pontes suma su primer triunfo en esta complicada Liga y se sitúa con cinco puntos antes de recibir al peligroso Bergantiños. 

2 CD As Pontes. Paco, Berto, Alex López, Pajaro, Dani, Gonzalo, Óscar (Pablo Fraga 46´ Adrián 61´), Quique (Leonardo 46´), Artai, Del Río (Pita 57´), Moya (Breijo 46´). 

1 Polvorín FC. Julen, Martín (Jesús 60´), Nico, Vidal, Marcos (Fidalgo 89´), Manu, Antón, Christian, Gabarre, Iago, Expo (Guitián 71´).     

Goles: 1-0, Óscar Martínez (15´), 2-0, Quique (18´), 2-1, Gabarre (44´).

Árbitro: Alejandro Castro Alarcón (A Coruña). Auxiliado por Reborido Rodríguez y Gil Soriano. Amonestó a Gonzalo, Pita, Berto, Leonardo, Antón, Manu, Expo, Guitián, y al entrenador visitante Ortiz. Expulsó por doble amarilla al local Alex López (44´), y con roja directa por protestar al portero suplente visitante Ángel Fraga (63´). 

Incidencias: Campo de O Poboado. Unos 125 espectadores.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp