El As Pontes le hizo un siete al Pontellas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Xosé Ferreiro | muchacalidad.com


TERCERA DIVISIÓN. CD AS PONTES-CD PONTELLAS (7-0)

Contundente victoria del As Pontes en la tarde de hoy 7-0 ante el Pontellas, el equipo que curiosamente le derrotara en la final de campeones de Preferente a los penaltis hace apenas ocho meses y medio. 

A pesar del marcador, y de la penúltima plaza en la que llegaba el equipo visitante, no era un cuadro precisamente fácil, pues ya ganara en la ida 2-1, y en sus dos últimas visitas puntuó en campos tan difíciles como Bouzas (1-1), o UD Ourense (2-2).

Pero pronto se ponían por delante los locales, en una jugada en la que Cambón le gana un balón dividido al portero fuera del área y acaba marcando a puerta vacía (3´), y después de una cabezada de Carlos tras centro de banda, desvía Toni, y es otra vez Cambón el que dentro del área pequeña, sin oposición, empuja el balón al fondo de las mallas (7´).

Tuvieron sus opciones los de Porriño para recortar distancias, pero cerca del descanso, era Maroñas quien marcaba un golazo tras un centro chut desde banda derecha que se cuela por la escuadra (42´), y justo antes del intermedio Caridad cabecea a gol un saque de córner (45´).

Carlos López hizo un hat trick en O Poboado | Xosé Ferreiro

La segunda parte solo sirvió para ver un hat trick del delantero aresano Carlos, que esta semana conseguía la clasificación con la selección gallega Uefa, junto con Paco, el quinto y el séptimo cara a cara batiendo por bajo al cancerbero pontevedrés, y el sexto estando muy listo mientras el cuadro visitante estaba colocando la barrera. Suma 15 tantos.

El As Pontes, cuyas dos máximas goleadas en partido oficial son un 13-0 al San Mateo en 1978, y el 11-1 la pasada campaña al Castro el día del ascenso, en la Tercera División, este 7-0 es la mayor goleada de los azules, que repitieron el mismo tanteo ante el Viveiro en 1995, y el Alondras en 1966. No deja de ser reseñable el 8-0 al Colonia Moscardó en Segunda B (1995).

Desgraciadamente, los seis goles sobrantes no se pueden almacenar en la despensa o la nevera para cuando sean más necesarios, y el As Pontes suma 27 puntos, sólo uno por encima del descenso en una clasificación muy apretada, cuando le aguardan dos  duros envites para terminar el mes más corto ante Choco y Ourense CF. 

CD As Pontes. Liz, Maroñas, Alex (Iván 80´), Caridad, Cambón, Dani, Pajaro (Fidi 70´), Gonzalo, Carlos, García, Quique (Sánchez 65´).

CD Pontellas. Toni, Pablo, Edu, Maikel, Rey (Guille 46´), Telmo (Santi 46´), Berto, Javi, Charles, Hugo, Nando (Yago 60´). 

Goles: 1-0, Cambón (3´), 2-0, Cambón (7´), 3-0, Maroñas (42´), 4-0, Caridad (45´). 5-0, Carlos (50´), 6-0, Carlos (77´), 7-0, Carlos (92´).

Árbitro: Julio José Martínez Barral. Auxiliado por Rodríguez Vaamonde e Ferro Benito. Amarillas a Toni, Javi, Guille. 

Incidencias: Campo de O Poboado. Unos 150 espectadores en tarde con cielo encapotado.  


Texto y fotos por Xosé Ferreiro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp