El As Pontes mereció más ante uno de los candidatos al ascenso

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Texto y fotos Xosé Ferreiro | As Pontes

. . .

Dolorosa derrota de un As Pontes que mereció más ante uno de los candidatos al ascenso, el Bergantiños del ex azulón Jose Luis Lemos, que se impuso en O Poboado tras adelantarse en el primer período y dedicarse a conservar la ventaja ante un voluntarioso equipo azul que pese a intentarlo no pudo conseguir tan siquiera un empate. 

Comenzó el partido con peligro local, pues Iñaki conseguía robar un balón en un despiste defensivo, pero cuando encaraba en solitario la portería se le echó un defensa encima (2´), a lo que replicaron los visitantes con un disparo de Yelco pegado al palo (17´).

Eran los azules los que generaban mayor sensación de peligro en estos primeros minutos, pero fue en una contra, tras una posible falta a Pajaro en campo contrario, que llegó el gol visitante, después de que Duque regatease a Dani y acabase batiendo por bajo a Paco (25´). 

Antes del descanso resaltar un cabezazo de Yelco que marcha por alto (37´), y tras la reanudación era Agulló quien cabeceaba cerca de la escuadra (55´). 

El partido de O Poboado resultó muy igualado | Xosé Ferreiro

Pero eran los de Luis Santiago los que buscaron el empate, sobre todo tras la entrada de Pardo, Óscar y Quique, y a un cabeceo fuera de Manu Moya (70´), le siguió un remate de Adrián al lateral de la red (79´), y sobre todo un zapatazo de Dani Pájaro desde el borde del área que rozó la escuadra (85´).   

El último tramo se le hizo complicado al colegiado pues Del Río anotó un tanto que fue anulado tras apreciar falta previa de Leonardo a un defensa (81´), y posteriormente fueron los visitantes los que protestaron un tanto en el que Yelco regatea a Paco y marca a puerta vacía, anulándose por un dudoso fuera de juego (88´). 

Ya a la desesperada y con balones a la olla los locales reclamaron un penalti sobre Manu Moya (94´). Óscar tuvo la última con una falta pintada, pero el balón lo repelió la barrera (97´), no se movió el marcador, y los ponteses, con cinco puntos, visitan la próxima semana al complicado Deportivo Fabril dirigido por Valerón.

Tercera victoria de los de Carballo en partido oficial en O Poboado, por diez empates y quince triunfos locales. Los otros triunfos cayeron en la 2008-09 y 2014-15.  

CD As Pontes.  Paco, Berto (Óscar 62´), Pajaro, Dani, Mitogo (Pardo 62´), Artai (Quique 70´), Pita, Del Río, Moya, Adrián, Leonardo. 

Bergantiños CF. Brais, Vela (Marcos 72´), Aarón, Abel, Agulló, Carlos, Duque (Carro 91´), Remeseiro, Yelco, Uzal, Concheiro (Cano 58´).

Goles: 0-1, Duque (25´).

Árbitro: Sergio Miguens Santiago. Auxiliado por Alaoui Soulimani y Gay Casal. Amarillas a Pardo, Moya, Adrián, Duque, Remeseiro, Uzal. 

Incidencias. Campo de O Poboado. Unos 150 espectadores.   

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp