El As Pontes vuelve a sumar

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Xosé Ferreiro | O Poboado – As Pontes

. . .

El As Pontes logró un valioso punto en el encuentro que cerraba el 2020 y la primera vuelta, tras las tres últimas derrotas consecutivas. Y es que los visitantes quizás hicieron méritos para llevarse algo más de su visita a O Poboado, pero lograron su primer punto en As Pontes, tras el 4-1 de la 2002-03, 4-0 de la 2017-18 y 3-1 de la campaña pasada. 

En la primera mitad resaltar dos ocasiones de Jesús, una salvada por Paco (14´), y otra rescatada por el guardameta ferrolano cuando el delantero visitante encaraba sólo la portería local (19´), y también un disparo de Tani que marcha muy cerca del poste (22´). Por parte local apenas destacar cerca del descanso una jugada de estrategia en la que a Dani con todo a favor se le escurrió el balón entre las piernas (42´). 

Una jugada del partido As Pontes vs Paiosaco | Xosé Ferreiro

Los visitantes siguieron por los mismos derroteros tras la reanudación, y es que apenas quince segundos de puesto el balón en circulación, Casariego mandaba al fondo de las mallas un balón rechazado por Paco, afortunadamente para los locales, en fuera de juego (46´).

Tras un puntapié por detrás de un defensa sobre Rubén Pardo, Mitogo adelantaba de penalti a los locales engañando a Rama (53´), pero poco duró la alegría pues tras un saque de córner, Jesús Sayes remataba de cabeza sin apenas oposición logrando la igualada (57´).

Con el 1-1 el encuentro se convirtió en un correcalles, y si bien, tras un saque de esquina Del Río cabeceaba al larguero (68´), los verdes replicaron con tres ocasiones consecutivas, un tiro muy ajustado al segundo palo de Iván Amor que Paco desvía a córner (68´), otra ocasión de Jesús Sayes que Dani salva bajo palos (70´), y era otra vez Amor quien enviaba un balón bien colocado desde fuera del área a la cruceta (72´).

Incluso los visitantes tuvieron la última cuando tras un mal despeje de Moya, Nico completamente solo en el área pequeña disparó fuera con todo a favor (90´). Sin tiempo para más los azules salvaron los muebles y el colchón de puntos sobre los dos últimos, y ante penúltimos con 9 puntos, reciben en la siguiente jornada, ya en Año Nuevo, al Silva, que suma 11. 

1 As Pontes: Paco, Pájaro (Del Río 59´), Dani, Mitogo, Gonzalo, Pardo, Breijo (Moya 59´), Pita, Adrián, Iñaki, Edgar.

1 Paiosaco. Rama, Nico, Beto, Gamallo (Otero 78´), Pablo (Litos 44´), Juanma, Jesús, Moure, Modia (Amor 63´), Tani (Josiño 63´), Casariego (Edu 78´). 

Goles: 1-0, Mitogo, de penalti (53´), 1-1, Jesús (57´). 

Árbitro: Javier Pérez Prado. Auxiliado por López Bermúdez y Lago Barreiro (Lugo). Amarillas a Iñaki, Casariego, Beto, Rama, Juanma. 

Incidencias. Campo de O Poboado. Más de 100 espectadores en tarde-noche lluviosa. 


Fotos: Xosé Ferreiro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp