El Fabril se reencuentra con la victoria ante el As Pontes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Daniel Esteve | Abegondo

. . .

Los de Valerón se consiguieron imponer ante As Pontes en un disputado partido en Abegondo.

Se enfrentaban Fabril y As Pontes en una mañana soleada de domingo en Abegondo, donde ambos equipos prometían un interesante encuentro. Los fabrilistas llegaban con ansia de ganar tras llevar tres jornadas sin hacerlo, mientras que los de Luis Santiago visitaban el feudo blanquiazul con la confianza que les daba su buena actuación en el último partido ante uno de los cocos de la categoría, el Bergantiños. Un encuentro en el que consiguieron dominar a pesar de salir derrotados.

El partido comenzó igualado, sin que ninguno de los equipos quisiera asumir ningún riesgo, y el gol anulado al Fabril por fuera de juego en el minuto 11 convenció aún más a los de As Pontes del potencial ofensivo de los locales. A partir de ahí los de Valerón comenzaron a embotellar a los de visitantes que, sin embargo, se defendían sin problemas.

El dominio blanquiazul era indiscutible, como también lo era el rendimiento defensivo de As Pontes, que acumulaba mucha gente en la zona central y hacía que el Dépor se enredara en pases horizontales. El joven equipo de Luis Santiago tenía controlados a los blanquiazules que basculaban intentando crear peligro por banda pero que estaban muy erráticos en el último pase, ese que te hace llegar al gol. 

Con todo, al final de la primera parte el Fabril dio un paso adelante con una clara oportunidad que a punto estuvo de aprovechar Cambón, el ex de As Pontes. Sería a dos minutos del descanso cuando, a la salida de un corner, el Fabril se adelantaría con un remate de cabeza de Villares. Los locales aún disfrutaron de otra clara oportunidad antes del descanso, que le vino bien a los de Luis Santiago.

Los fabrilistas celebrando el primer tanto | muchacalidad.com

En la segunda parte el partido tenía otra cara, los visitantes dieron un paso adelante y con un minuto disputado ya les anularon un gol por fuera de juego. En el minuto 51, los rojos tuvieron otra clara oportunidad en un remate de cabeza que se marchó rozando el palo de Alberto. El partido estaba mucho más abierto y los de Valerón se repusieron con dos ocasiones consecutivas donde Paco se lució con sendos paradones.

Tras este arranque frenético el ritmo del partido bajo, con un Fabril que buscaba controlar el partido pero que se encontraba con un As Pontes que presionaba más arriba y buscaba impedir las interminables posesiones deportivistas. Con este panorama el Fabril se encontró con muchos espacios y comenzó a generar ocasiones. Especialmente clara fue la del minuto 69, donde disfrutó de dos remates consecutivos que consiguió repeler, primero Paco, y luego la defensa bajo palos.

El tramo final del encuentro fue controlado por el filial deportivista ante un As Pontes que buscaba el empate pero que no conseguía crear ocasiones claras para conseguirlo. El Fabril tuvo alguna ocasión más a la contra y consiguió aguantar el arreón final de los de Luis Santiago,  matando el partido a la contra con un gol de vaselina de Boedo. Así, los de Valerón consiguen sumar la tan necesitada victoria que les coloca con 9 puntos en la parte alta de la clasificación. Por su parte, As Pontes sufre su segunda derrota consecutiva y queda 5 puntos .

Ficha técnica:

RC Deportivo Fabril: Alberto, Guerrero, David Suarez, Yuste, Reinoso, Villares, Sanmartin, Sarmiento (Kanouté, 74), Alex (Boedo,74), Cambón (Manu Mosquera, 80), Rayco (Guedes, 80).

CD As Pontes: Paco, Berto (Ruben Pardo, 75), Dani, Oscar Martínez (Mitogo, 57), Breijo (Gonzalo, 57), Artai, Borja Pita, Alex del Rio, Manu Moya, Adrián Martínez (Dani Pajaro, 67) Iñaqui.

Goles: Villares (42′), Boedo (91′)

Arbitro: Zulema Gonzalez Gonzalez.

Incidencias: Partido disputado en Abegondo frente a 150 espectadores.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp