Goleada del As Pontes que suma su segundo triunfo de la temporada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Texto y fotos por Xosé Ferreiro | As Pontes

. . .

Goleada del As Pontes ante el último clasificado, Estudiantil, en un partido que mereció ganar bien, pero al menos los visitantes debieron llevarse algún tanto en el zurrón.  

Los azules se adelantaban por medio de Mitogo, que marcó un golazo por la escuadra desde el borde del área tras pase de Pardo (12´), y a continuación era el capitán Dani quien cabeceaba a la red un córner botado por Óscar y peinado por el propio Mitogo (23´). 

Entremedias, el propio Pardo pudo anotar con un tiro cruzado, pero desvío Santiago a córner (16´).  De ahí al descanso los de A Estrada embotellaron al cuadro local y no recortaron distancias de milagro a pesar de disponer de tres ocasiones claras.

Tras un remate, rechaza Paco como puede y en boca de gol dispara por encima del larguero Elías (26´). En un centro de banda, cabecea Vilas, y estira lo justo la manopla Paco para desviar el balón al larguero (39´). Antes de marchar a los vestuarios estuvo providencial Manu Moya, que le sacó un balón inmejorable al experimentado Jacobo Millán cuando este encaraba a portería (42´).

El goleador Rubén Pardo anotó uno de los tantos de su equipo | Xosé Ferreiro

. . .

El segundo período comenzó por los mismos derroteros, con aproximaciones visitantes, hasta que en una contra, tras un gran pase hacia atrás desde línea de fondo de Artai, marca Pardo con un fuerte disparo ajustado al primer palo, que pilla a contrapié al guardameta visitante (50´). 

A raíz del tanto los visitantes se vinieron abajo y redondeó con el 4-0 Artai Miraz, que remató llegando sólo al segundo palo en un jugadón del joven Iñaki Leonardo por banda izquierda que le sirvió el balón a placer (70´). 

De ahí al final del partido, resaltar un tiro cruzado de Iñaki (85´) y un paradón de Paco en un fuerte disparo de Oli (91´). 

Quinto encuentro oficial entre ambos equipos y quinto triunfo pontés, 1-0 y 0-3 en la 2017-18, y 0-5 y 10-2 en la gloriosa campaña del ascenso, 2018-19. Los de Luis Santiago visitan al complicado Fisterra la próxima jornada.  

CD AS PONTES. Paco, Berto (Artai 46´), Alex, Dani, Mitogo (Breijo 71´), Gonzalo, Óscar (Iñaki 52´), Pardo (Del Río 52´), Pita, Moya, Adrián. 

AGRUPACIÓN ESTUDIANTIL. Santiago, Neira, Vázquez, Manu, Moreira (Cid 57´), Elías (Tressoldi 46´), Roca, Akisko (Tino 25´), Jacobo (Freiria 72´), Oli, Vilas.

Goles: 1-0, Mitogo (12´), 2-0, Dani (23´). 3-0, Pardo (50´), 4-0, Artai (70´).

Árbitro: Daniel Estraviz Pardo. Auxiliado por López Fernández y García Mosquera. Amarillas a Óscar, Pita, Adrián, Jacobo, Oli.

Incidencias: Campo de O Poboado. Partido a puerta cerrada. Minuto de silencio por Diego Armando Maradona.  

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp