Gran triunfo de un Viveiro que asaltó O Poboado

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Texto y fotos Xosé Ferreiro | As Pontes

. . .

Merecido triunfo del Viveiro en un derbi bastante doloroso para la parroquia local el vivido este martes festivo. Mal bagaje para los ponteses en sus dos encuentros consecutivos ante dos teóricos rivales por los puestos bajos, y recién ascendidos, 2-0 en Fisterra, y 1-3 en el día de hoy. 

Los de Jesús Gómez apretaron con mucha intensidad tras el pitido inicial, y eso que llegaban sin su mejor jugador, Gerardo, y tras varias llegadas claras, salvadas por Bugy, en dos ocasiones, y Borja Pita; tras un centro desde banda izquierda, Alex Meitín rematando sólo dentro del área hacía el primero (19´).

Quizás se echó de menos un David García o un Adrián que contuviese algo más ese medio campo lucense. Y pudo ser peor, ya que poco después, tras un despiste de Alex López, pierde el balón y acaba agarrando al propio Meitín que se marchaba sólo a portería, en medio campo, afortunadamente castigándolo el colegiado con tarjeta amarilla (26´). 

Pero las pocas esperanzas locales acabaron enterradas tras una pérdida de balón de Dani, que finaliza en contra de los rojos, con un centro al área en el que Alex López no despeja y se la cede floja de cabeza hacia atrás a Bugy, adelantándose muy listo Meitín que pica el balón y aunque desvía el guardameta como puede, el esférico acaba en el fondo de la red justo antes del pitido del descanso (47´).

El meta Cedrón atrapa el balón ante Rubén Pardo | Xosé Ferreiro

Colmo de males, poco antes del intermedio se retiraba Óscar con dolor en el hombro tras una caída. Confirmó la sentencia el cuadro visitante, en uno de sus múltiples córners con sensación de peligro, que cabecea Tichu y acaba entrando el balón después de botar y pegar en la cruceta interna (50´). Ante un desnortado conjunto local. Destacar otra salvada de Bugy y también Pita bajo palos.  

De ahí al final apenas resaltar un polémico cabezazo de Mitogo, que sacó Cedrón muy apurado sobre la misma línea (62´), una rigurosa expulsión de Artai por protestar al juez de línea (66´), y un auténtico golazo por la escuadra de Breijo desde fuera del área (82´). 

Triste quinto triunfo visitante en O Poboado, para un Viveiro que no ganaba desde la 2008-09, por cuatro empates y trece victorias locales. Los lucenses son quintos con 13 puntos mientras los azules décimos con 8, apenas por delante de Paiosaco y Estudiantil.

CD As Pontes. Bugy, Alex (Edgar 46´), Pajaro, Dani, Gonzalo (Del Río 57´), Óscar (Mitogo 46´), Pardo (Breijo 73´), Artai, Pita, Moya, Iñaki.

Viveiro CF. Cedrón, Montes, Edgar, Rolle (Moreda 73´), Jaime (Iván 48´), Meitín, Tichu (Xoel 89´), Pablo, Asier (Louzao 89´), Uriol, Facundo.

Árbitro: Miguel Castro Castro. Auxiliado por Carrillo Chekhov y Alaoui Soulimani. Amarillas a Alex, Pardo, Paco, Rolle, Jaime, Facundo. Expulsado Artai con roja directa (66´). 

Goles: 0-1, Meitín (19´), 0-2, Meitín (47´). 0-3, Tichu (50´), 1-3, Breijo (82´).

Incidencias: Campo de O Poboado. Unos 100 espectadores.  

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp