Importante victoria de un As Pontes que jugó con diez y sufrió dos penaltis

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Xosé Ferreiro | muchacalidad.com


TERCERA DIVISIÓN. CD AS PONTES 3 – UD PAIOSACO 1

El As Pontes logró tres importantes puntos en su encuentro de esta tarde ante el Paiosaco, en un partido muy sufrido en el que tuvieron que hacer frente a una expulsión faltando casi media hora y a dos penaltis en contra.

Tras dos aproximaciones peligrosas visitantes, incluido un paradón de Liz a disparo de César (11´), llegó el primer gol local, internada por banda de Pardo, que centra, posible penalti a Carlos que no consigue rematar, y llegando sólo por banda derecha, David García, actuando de extremo, controla y con maestría de tiro cruzado la cuela pegada al poste contrario (16´).

No conseguían imponerse los medios centros locales y los verdiblancos llegaban en peligrosas contras, como un tiro de César que marcha un palmo por encima del larguero (21´), aunque los locales también pudieron poner tierra de por medio con un trallazo de Alex al larguero (29´).

Fotos: Xosé Ferreiro

Segundo acto

Si lo hicieron en el reinicio, tras una jugada en la que Gonzalo se la pasa a Alex, que centra, deja pasar el balón Pardo y mete la puntera en el área pequeña Cambón que manda el balón al fondo de la red (49´). El propio jugador coruñés volvió a quedar sólo, pero antes de que rematara se le anticipó Rama por poco (56´).

Tras una buena parada de Liz a un remate de Rojo dentro del área (64´), era expulsado Pardo (66´), que vio una primera amarilla en teoría por simular una falta y una segunda en una disputa de balón, para un conjunto local que ya acabara con nueve ante el Silva.    

Pero no se vinieron abajo y puso algo de calma el tercer gol, tras una buena internada por línea de fondo de Carlos, que centra al área pequeña y otra vez Cambón vuelve a ganarle la partida al defensa, mete la pierna, y la cuela por el primer palo (70´).

DOS PENALTIS

A pesar de los tres tantos de distancia el equipo local tuvo que sufrir mucho en los últimos 25 minutos con dos penas máximas. Potente disparo de Diéguez que se colaba por la escuadra pero que Liz desvía magistralmente a córner (81´). 

Tras una presunta mano dentro del área el colegiado dejó seguir la jugada y acabó señalando penalti mucho tiempo después ante las protestas del cuadro visitante. No acertó Josiño (84´).

Pudieron marcar el cuarto los azules en una contra tres contra uno, y en un mano a mano de Carlos con Rama que resuelve el cancerbero visitante (89´). Ya en las postrimerías volvió  a señalar otro penalti el colegiado por una entrada de Berto y esta vez si acertó Bilal (90´). 

Pero sin tiempo para más, los locales suman 24 puntos, momentáneamente dos por encima del descenso, antes de visitar al complicado Arousa, cuarto. Debutó en casa Sergio Otero.

Tercer duelo oficial en O Poboado, y tercer triunfo local, tras el 4-1 en la 2002-03 y el 4-0 en la 2017-18, donde ascendieron los de A Laracha y Polvorín, y dos puntos por detrás quedara un As Pontes que realizara una espectacular segunda vuelta. 

FICHA TÉCNICA

CD As Pontes. Liz, Maroñas, Alex, Iván, Cambón (Otero 78´), Dani (Rivas 62´), Pajaro, Gonzalo (Berto 68´), Carlos, García, Pardo.

UD Paiosaco. Rama, Bilal, Popi, Gamallo (Josiño 58´), Edu, Fuentes, Eiroa (Pablo 58´), Samu, Jesús, César (Rojo 58´), Diéguez. 

Árbitro: P.A.C. Auxiliado por Comesaña Veiga y Sánchez Tierra. Amarillas a Dani, Edu, César, Josiño, Riveiro. Expulsado por doble cartulina Pardo (66´). 

Goles: 1-0, David García (16´), 2-0, Cambón (49´), 3-0, Cambón (70´), 3-1, Bilal, de penalti (90´).

Incidencias: Campo de O Poboado. Unos 200 espectadores, muchos visitantes, en tarde soleada.


Foto portada : Jugadores del As Pontes celebran un gol durante el partido | Xosé Ferreiro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp