Iván Rodríguez (CD As Pontes): «Sigo teniendo la misma fe y la misma confianza que el primer día»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

7 puntos separan al CD As Pontes del sexto puesto de la tabla que marca las aspiraciones de disputar la segunda fase del campeonato con los mejores o por contra con aquellos que lucharán por eludir el descenso en el grupo I de la tercera gallega.

Con nuevo cuerpo técnico tras la marcha de Marco Roca y la llegada de Luis Santiago la primera vuelta de la temporada ha colocado al equipo en la zona peligrosa, terceros por la cola con 9 puntos, pero con todo todavía por decidir. Las bajas de jugadores importantes en la pasada campaña y la reducción presupuestaria obligaron a configurar una plantilla sobre la base de futbolistas que continúan en el grupo como Gonzalo, Rubén Pardo o el capitán Dani Rodríguez y las incorporaciones de jóvenes de calidad pero debutantes en una categoría que no perdona al dni como Alex Del Rio, Leonardo, Borja Pita o Artai entre otros. La mezcla con las de llegadas futbolistas de mayor bagaje como Oscar Martínez y su hermano Adrián o el delantero Mitogo o Manu Moya que será baja para lo que resta de liga, han sido los mimbres disponibles para un Luis Santiago que fiel a su estilo ha tratado de exprimir al máximo sus cualidades.

. . .

Para hacer el balance de esta primera mitad hablamos con su director deportivo Iván Rodríguez, un hombre de la casa que conoce su oficio y el de los banquillos del propio As Pontes, SD O Val en la Preferente o el Racing de Ferrol en sus categorías de base.

MC – ¿Qué balance haces de esta primera vuelta del equipo?

IR – Bueno , mirando la clasificación , pues es evidente que no estamos donde todos deseábamos a principio de temporada , pero creo que no sería justo juzgar solamente el resultado , el equipo ha sufrido muchas circunstancias , con las que no se contaban que han mermado de forma clara el rendimiento general del equipo. Por ejemplo , la lesión de David García , nos restó posibilidades , lesiones de Pablo Fraga , Quique , Óscar …
Creo que tampoco la puntuación que tenemos es justa , podríamos tener algún punto más en la clasificación , en varios partidos el equipo compitió en inferioridad , incluso siendo mejor que el rival. Pero no vale para nada lamentarse , hay que seguir trabajando para revertir la situación actual para ver si somos capaces de recuperar a todos los efectivos e ir dando pasos hacia adelante . Sigo estando igual de seguro que el 1° día que con todos los efectivos y dando el 100% ,que el equipo puede luchar para estar entre los 6 primeros , aunque tendremos que hacer una 2ª vuelta de la 1ª fase muy buena , y si no fuéramos capaces , pues tratar de sumar la mayor puntuación para encarar la 2ª fase , aquí nadie va a bajar los brazos.

MC – ¿Con la baja de Manu Moya, reforzaréis la defensa o alguna otra posición?

IR – La baja de Manu , deja una ficha libre , te mentiría si te dijera que no estamos mirando opciones para incorporar algún jugador puede ser en esa posición o en otra pero también tenemos claro que si incorporamos a alguien es para que venga a sumar posibilidades , no vamos a fichar por fichar .

MC – ¿No meterse entre los 6 primeros sería un fracaso?. ¿De ser así, lo sería el descenso?

IR – Hablar de fracaso creo que es algo desproporcionado , fracaso sería si no se intentara , sino se trabajara , etc , no creo que nada de eso pase ni pasará , hay mucha suma de factores que igual no nos han dejado llegar a tener el potencial total que tiene el equipo. Está claro que hay cosas que mejorar , como todo el mundo , pero también hay otras muchas en las que se están haciendo bien las cosas .
Para hablar de descenso queda mucho, esto da muchas vueltas , pueden pasar tantas cosas que me parece que pensar en eso sería tirar la toalla y como dije anteriormente , aquí nadie va a bajar los brazos en ningún momento. Vuelvo a repetir que sigo teniendo la misma fe y la misma confianza que el primer día en que se van a conseguir los objetivos .

MC – Ante el próximo rival, el Silva, arañasteis un punto en A Grela. ¿Qué esperas del partido del próximo domingo?.

IR – Si , con el Silva en el primer partido de liga se hizo un buen partido , incluso creo que aunque fue igualado pudimos rascar algo más.
Es un equipo muy experimentado con jugadores con mucha jerarquía sobre todo en su columna vertebral , Damián con gran experiencia en la categoría , Xusto , Fiuza y Antonio en ese centro de la zaga con muchísima experiencia tanto en 3ª como 2ªB , Kata , Callón , con Rubén Rivera en punta aportando mucha experiencia trabajo y gol . Espero un partido muy igualado creo que los dos equipos nos conocemos bien , ojalá caiga hacia nuestro favor es un partido importante para nosotros para intentar restar puntos sobre los equipos que están en la zona media .

IR – Quiero aprovecha esta ocasión para daros las gracias por vuestra atención y desear un feliz año y mucha salud a todo Fútbol Ferrol.


Foto portada: Iván Rodriguez es director deportivo del CD As Pontes | Cora Seoane

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp