Luis Santiago: «Era un partido muy importante ante un rival directo»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Con un once «más veterano» que los presentados hasta la fecha el As Pontes goleó al colista del subgrupo 1 A de la tercera gallega.

Hombres como Mitogo y Dani Fernández se encargaron de encarrilar el encuentro en una primera mitad en la que los ponteses terminaron sufriendo para no encajar. Sinembargo ya en el segundo periodo un tempranero gol de otro veterano como Rubén Pardo, sentenciaba prácticamente el encuentro con un tanto que servía de ante sala para el cuarto y definitivo convertido por Artai Miraz.

Un goleada que para el técnico azulón supone un gran paso adelante en las aspiraciones de su equipo. «Era un partido muy importante para sumar ante un rival directo», afirmó Luis Santiago tras la victoria de su equipo.

El planteamiento inicial con dos delanteros y tratando de reforzar el medio campo, dio pronto sus frutos. «Volvimos a jugar con tres centrales para intentar abrir mucho el campo con dos carrileros largos, proteger a la gente que jugaba por dentro y salimos con dos delanteros para darle más profundidad al juego ofensivo». Sinembargo el rival puso a prueba la fortaleza defensiva de los de Santiago que tuvieron que aplicarse para no pasar apuros aún con el 2-0 en el marcador. «Nos pusimos 2-0 y hasta el descanso el rival nos apretó. Al marcar el tercer gol nos fue más fácil para poder conservar el balón y combinar más cómodos». A partir de ahí todo fue coser y cantar para el As Pontes que terminó cerrando el partido con póker de goles que sin duda dará «folgos» a los de O Poboado para afrontar su próxima cita en uno de los campos más complicados de la categoría ante el Fisterra de Jaime Sánchez en el Ara Solis.

. . .

Foto portada: Luis Santiago técnico del As Pontes en O Poboado | Xosé Ferreiro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp