Manita del Villalbés en el derbi

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Se rompió pronto el derbi de A Magdalena. Los locales anotaron tres tantos en apenas diez minutos para sentenciar en la primera mitad.

Dos tantos más en la segunda mitad sellaron la goleada y Alex Del Rio salvó el honor de los azulones a cinco para el final.

Un error defensivo en el 20 de partido propició el primero para los de Villalba. Pedrosa aprovechó la jugada de Buyo tras una pérdida de los ponteses. El 2-0 llegó en apenas unos minutos tras un pase filtrado de Jose Varela para Gegunde que batía a Paco y Make marcaba a puerta vacía el tercero ante un As Pontes que se veía impotente para cerrar la vías de agua abiertas en el casco de la zaga azulona. En apenas media hora el derbi quedaba sentenciado.

La segunda mitad comenzó con el mismo guión. Cuadrado hacia el cuarto en el arranque, también a puerta vacía. Con los azulones tratando de sobreponerse al peso de la goleada en un ejercicio de voluntad, los locales no perdonaban y Cuadrado hacía su doblete particular tras sortear al meta Paco para completar la manita. Con todo, el As Pontes trató de rehacerse si no del resultado si del efecto anímico que siempre produce un derrota tan contundente. El honor lo salvaban los de Luis Santiago en el tramo final. El joven Alex Del Rio anotó el tanto del honor para los suyos tras un saque de esquina y antes de que el colegiado decretase el final del partido con el 5-1 en el marcador.

Ficha técnica:

Racing Villalbes : Rumbo , Diego López, Buyo, Verez, Muiña, Jaso Varela (Varela 66′), Javi Varela (Sandá 60′), Make , Pedrosa (Anxo 79′) , Gegunde (Cuadrado 45′) y Ángel (Rares 66′).

CD As Pontes: Paco, Berto (Pardo 34′), Moya, Alex, Dani, Borja, Gonzalo, Oscar (Artai 62′), Vilela (Adrian 51′), Leonardo (Del Rio 51′) y Mitogo (Quique 51′).

Árbitro: Sergio Espasandin, mostró amarillas a Javi Varela y Pedrosa por los locales y a Berto, Pita y Moya por los visitantes.

Campo : A Magdalena – Villalba

Incidencias: Partido disputado ante 150 espectadores por las restricciones del Covid 19


Foto: @cdaspontes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp