O Poboado recibe al Bergan

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Bergantiños CF visitará en la tarde del domingo el terreno de juego del As Pontes tras confirmarse que a pesar de haber registrado un positivo entre su plantilla el pasado martes el encuentro podrá disputarse.

Planeaba la duda sobre si sería posible la celebración del envite, pero tras haber realizado las correspondientes pruebas a más de 40 personas del club de Carballo, jugadores, técnicos y otros miembros de la entidad, con resultados negativos, el jefe médico de la entidad explicaba que el protocolo por el que se rigen no obliga a guardar cuarentena de ningún tipo siempre y cuando solo haya un caso positivo y todo el personal vinculado al equipo dé negativo en una PCR.

Así las cosas mañana domingo a las 16’30h dará comienzo un encuentro al que las dos escuadras llegan tras sendas victorias en la pasada jornada. Los de Carballo que no comenzaron demasiado bien la competición logrando dos empates ante Paiosaco y Silva, encaminaron su rumbo con dos victorias consecutivas, la primera derrotando al Arzúa a domicilio y la segunda el pasado fin de semana ante el Racing Villalbés en As Eiroas. Los de José Luis Lemos son uno de los equipos más potentes de la categoría y tan solo son superados en la tabla por el líder Somozas.

El As Pontes a seguir sumando

El cuadro azulón que prepara Luis Santiago suma puntos en cuatro partidos y ocupa la sexta plaza con tan solo una derrota. El partido supondrá un nuevo reto para los ponteses que tras derrotar al Polvorín con una victoria heroica en inferioridad, buscarán ahora la segunda consecutiva en su feudo. No lo tendrán fácil los de Santiago ante la potente escuadra carballesa que cuenta con jugadores contrastados en la categoría. Entre ellos un ex del As Pontes, el aresano Carlos López que abandonó O Poboado el pasado verano para recalar en las filas carballesas tras dos exitosas campañas con los azulones. Luis Santiago no podrá contar para la ocasión con David que continúa con molestias de abductores, así como Gonzalo y Pablo Fraga también pequeñas lesiones que les impedirán participar. El central Alex López tampoco podrá ser de la partida ya que fue expulsado en la última jornada. Bajas notables para el once que deberá confeccionar el técnico coruñés para hacer frente al potencial del rival.

El encuentro que será dirigido por el colegiado Sergio Miguens y tendrá aforo limitado por las restricciones de la pandemia será sin duda un duelo atractivo para la parroquia pontesa que espera ampliar su renta de puntos en la tabla clasificatoria.

. . .

Foto: Once inicial del As Pontes que derrotó en la pasada jornada al Polvorín en O Poboado | Xosé Ferreiro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp