Positivo para el As Pontes en A Grela

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El debut de los ponteses ante el Silva deparó un 0-0 final que supone el primer punto de la temporada para los de O Poboado.

Sorprendió de salida el míster Luis Santiago con un once en el que llamó la atención la presencia de los jóvenes Alex Del Rio y Marcos Vilela que cuajaron una buena actuación y el debutante Alex López como medio centro, que mantuvo el juego y dio la cara en el medio campo pontés.

Once inicial del CD As Pontes | Cedida

Primera acto para el As Pontes

En un partido que resultó muy igualado, la ocasión más clara fue para los ponteses cuando en el minuto 6 el zaguero azulón Manu Moya cabeceó en el segundo palo una falta botada por Oscar «La Magia» que desbarató el meta Damián con una brillante estirada. Lema respondía al borde del cuarto de hora para los locales con un disparo desde el balcón del área que de nuevo con Manu Moya como protagonista, este acertaba a desbaratar metiendo la pierna cuando ya Paco estaba superado. El encuentro continuó equilibrado y sin demasiadas ocasiones durante muchos minutos hasta que pasada la media hora una acción de intensidad y creencia de Rubén Pardo en disputa con el central Antonio lograba llevarse el balón para golpear un balón que se marchó muy cerca del travesaño de la meta local. En dos acciones a balón parado volverían a llevar el peligro los ponteses sobre la meta de Damián. El ex del Somozas Manu Moya no llegó por muy poco a un balón que logró despajar la defensa coruñesa tras un córner y Dani Fernández disparó sin acierto a la salida de otro saque de esquina.

Los ponteses Mitogo y Leonardo en la disputa de un balón | Cedida

El Silva mejoró e igualó en el segundo acto

Los coruñeses estuvieron mejor sobre todo en la parcela ofensiva en la segunda mitad. Un segundo acto en el que ambas escuadras mantuvieron un gran orden defensivo y en el que comenzaron amenazando los locales por medio de Pancho con un disparo forzado con la puntera que Paco atrapó sin problemas. Tan solo un minuto más tarde era Fiuza el que probaba desde los treinta metros con el mismo resultado en las manos de Paco. El juego en la franja del medio campo continuó siendo el protagonista. El desgaste hizo aparición en ambos bandos, algo que propició los cambios por ambas partes con jugadores de refresco. Uno de ellos se convertía pronto en protagonista casi determinante. El veloz extremo Ernesto Ropa se estrenaba en la tercera división y lo hacía irrumpiendo en el partido con una internada desequilibrante en la que forzaba la tarjeta amarilla para el capitán pontés Dani Fernández. Acto seguido Fiuza disparaba cerca de la escuadra de la portería pontesa y dos minuto más tarde , en el 76 nueva irrupción de Ernesto que con una gran conducción se internaba en el área para disparar desviado ante la salida de Paco. Una nueva ocasión fue para Rodrigo que en una de sus escasas subidas superó a Moya por banda izquierda pero su disparo se fue alto. Ya en la parte final, el debutante Iñaki Leonardo era objeto de falta cuando en su internada encaraba a la defensa rival y acto seguido en un precioso eslalon ponía un buen pase atrás que no encontraba rematador. Empate justo en A Grela y reparto de puntos entre coruñeses y ponteses que deja un punto positivo por juego y por sensaciones para los de Luis Santiago en su estreno.

Ficha técnica

0 – Silva SD: Damián, Lema (Prieto 83′), Xusto, Fiuza, Antonio, Rodrigo (Jacobo 83′), Caión, Cata, Fabio, Rafa ( Jonathan 51′ ), Pancho (Ernesto 61′). Entrenador: Javier Bardanca. Suplentes: Adrián Rios, Souto, Samu , Manu Orosa.

0 – CD As Pontes: Paco, Alberto, Manu Moya, Dani Fernández, Borja Pita , Alex López, Oscar (Adrián 8′), Del Rio (Iñaki 58′), Rubén Pardo, Marcos Vilela ( Quique 58′), Mitogo. Entrenador : Luis Santiago. Suplentes: Bugui, Breijo, Fraga, Gonzalo, Pájaro y Artai.

Árbitro: Martínez Santos (Colegio Gallego-Santiago); Auxiliares: Carrillo Chekhov y Torres Corral. Tarjetas amarillas para Pancho 56′, Dani Fernández 73′, Oscar 82′, Adrián 88′ , Cata 89′ y Jacobo 90′. Observaciones: El árbitro erró en la suma al minutar en el 78 la sustitución de Oscar por Adrián.

Campo: Rodrigo García Vizoso – A Grela. Domingo 18 de octubre, 12 h.

Incidencias:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp