Reparto de puntos en el estreno liguero del As Pontes en O Poboado

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Texto y fotos Xosé Ferreiro | As Pontes


Comenzaron apretando mucho los visitantes, pues en su primera llegada pudieron marcar primero Míguez y luego el pichichi Hurtado, pero estuvo salvador Paco (2´), y después era Brais Pereira quien estrellaba un lanzamiento de falta en el larguero (15´).

Luego fueron los locales los que llegaron con peligro, tras un tiro cruzado de Óscar (18´) y un cabezazo tras córner de Moya (32´), que se marchan por poco. 

Tras una gran ocasión visitante en la que Míguez quedó sólo y volvió a salvar Paco (36´), llegó el primer tanto del encuentro, no sin polémica, ya que tras una mano que parece clara dentro del área arzuana, se adelantaron los visitantes en la contra posterior que termina con centro desde banda derecha, y llegando sólo al segundo palo marca de tiro cruzado muy bien ajustado Lodeiro (37´). 

Se rebelaron los locales, y tras un centro de Pita, controla dentro del área Artai, remata a media vuelta, y estampa el balón en la cruceta (39´). Justo antes del descanso, empataron tras un penalti transformado por Mitogo, tras una polémica jugada sin peligro en la que un zaguero blanquiazul controla el balón entre el pecho y el brazo en el límite del área (43´). 

Jugadores ponteses formando en la barrera | Xosé Ferreiro

Segundo acto sin goles

En la segunda parte no se movió el marcador, a pesar de que ambos conjuntos dispusieron de buenas ocasiones. Por los visitantes, centro muy peligroso de Hurtado que no acierta a rematar Míguez libre de marca en el área pequeña (48´), cabezazo que marcha lamiendo el poste del propio Borja (51´), y tiro cruzado de Íker que va fuera por muy poco (63´).

Por los locales, resaltar un balón picado de Óscar que marcha rozando la escuadra (66´), y dentro del área, tras un primer remate de Iñaki, recoge el rechace Artai, recorta al defensa, pero acaba disparando fuera (72´).    

Los últimos minutos fueron un correcalles con aproximaciones por ambos bandos, pero concluyó el encuentro con el primer empate en partido oficial entre ambos conjuntos tras cuatro triunfos consecutivos del As Pontes en la 2017-18 y 2018-19, y las dos victorias del Arzúa en la campaña anterior. Tras dos igualadas consecutivas y dos puntos, los azules visitan al Villalbés. 

CD As Pontes. Paco, Alex López, Dani Pajaro, Mitogo (Del Río 75´), Gonzalo, Óscar Martínez (Pardo 71´), Pablo Fraga (Adrián 50´), Artai, Borja Pita, Manu Moya, Iñaki.

CSD Arzúa. Marqueta, Dani Blanco, Vázquez, Queiruga, Jorge Tomé, Brais Pereira, Pedro Delgado (García 65´), Íker Hurtado, Lodeiro (Iván García 80´), Borja Míguez, Alberto Blanco (Álvaro 19´).

Goles: 0-1, Lodeiro (37´), 1-1, Mitogo, de penalti (43´).

Árbitro: Bruno Méndez Castro (A Coruña). Auxiliado por García Gómez y Belmonte Martell. Amarillas a Alex, Adrián y Queiruga. 

Incidencias: Campo de O Poboado. Unos 150 espectadores. 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp