TERCERA | El As Pontes muere en la orilla

Fabril vs As Pontes | rcdeportivo.es
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
TERCERA DIVISIÓN NACIONAL (GRUPO 1º)    Jornada 13  

DEPORTIVO FABRIL 2-1 CD AS PONTES

  • 90 minutos en Abegondo son «muito longos» para cualquier visitante. Al As Pontes le sobraron los 8 últimos de un partido en el que quizá mereció mejor resultado.

Los azulones (hoy de rojo) se plantaron en el feudo blanquiazul con todas las de la ley. Carlos dio el primer aviso con un disparo que se marchó desviado nada más comenzar el encuentro. Respondió el Fabril con un cabezazo desviado a la salida de un córner. Con las armas ya mostradas, los coruñeses encimaron a Paco. Losada obligaba al cancerbero pontés a intervenir con acierto en el diez de partido.

Cuando los de Marco Roca mejor afinaban sus notas, llegó el tanto local. Gandoy tomaba el pasillo central y habilitaba para Pedro que alojaba el esférico en las redes visitantes. Poco duró la alegría en el Mundo del Fúbol, porque el goleador Carlos López devolvía el empate al marcador a la salida de un córner. El tanto hacía justicia a lo visto hasta ese momento sobre el natural de Abegondo. El juego se igualó y el As Pontes sumó en confianza. Tanta, que antes del descanso forzaban un claro penalti que esta vez Carlos no fue quien de convertir. Los ponteses se retiraron a la caseta con buenas sensaciones a pesar de no haber aprovechado la oportunidad de ponerse por delante.

SEGUNDO ACTO

El segundo acto comenzó con un disparo de Mario Losada que se fue cerca del palo. Sinembargo fue el As Pontes el que se mostró más sobre el césped para inquietar la meta blanquiazul en el primer tramo de esta segunda mitad. A partir de ahí el Fabril el que pasó a controlar la situación, si bien es verdad que los ponteses no pasaron por grandes apuros. Jaweb y Iago Novo entraron para dar aire fresco a los locales y Oscar Rivas y Ruben Pardo auxiliaron a los visitantes. Así se llegó al tramo definitivo, ahí apareció la figura del fenés Iago Novo para probar suerte desde el balcón del área primero y filtrar un pase milimétrico después para su que su compañero Gandoy hiciera el tanto de la victoria. Poco más que contar de ahí al final.

El As Pontes fiel a su idea, remó durante ochenta y dos minutos para morir a orillas de Abegondo.

Ficha técnica

Fabril Deportivo: Álex Cobo, Valín, Martí Vilà, Bourdal, Parga, Gandoy, Kanoute, Aarón Sánchez (David Sánchez, 46′), Javi Sánchez (Jawed,69′), Mario Losada (Iago Novo,75′) y Pedro.

CD As Pontes: Paco, Berto, Álex Cabarcos (Maroñas, 25′), Sánchez, Dani, Gonzalo, Caridad (Óscar Rivas, 69′) García , Cambón, Quique (Rubén Pardo,78′) y Carlos López.

Goles: 1-0, Pedro Martelo (17′). 1-1, Carlos López (20′). 2-1, Gandoy (82′).

Arbitro: Luis Lois Carro, amonestó a Cobo Gandoy , Alves y Borudal por los locales y Gonzalo , García y Cambos por los visitantes , también al PF del As Pontes Manuel Alvarez.


Foto: Fabril vs As Pontes | rcdeportivo.es

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp