TERCERA | Iván Rodriguez: «Tenemos plantilla para mantener la categoría con holgura»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Un As Pontes recién ascendido pelea por salir de los puestos de descenso. Con una plantilla mezcla de veteranía y juventud, los azulones no acaban de tomarle el pulso a la nueva categoría.

El director deportivo del CD As Pontes hace balance de las 17 jornadas disputadas a falta de dos partidos para terminar la primera vuelta.

P- A falta de dos partidos para terminar la primera vuelta y de lo que hagan en sus partidos aplazados Pontellas y Paiosaco, el As Pontes es décimo octavo con 14 puntos y en puestos de descenso. Es la situación que esperabas a estas alturas, o el equipo podría estar más arriba?.

R- Pues realmente creo que todos sabíamos que esta temporada las cosas no iban a ser fáciles , pero que tampoco estaríamos a estas alturas con este déficit de puntuación. Diferentes circunstancias seguramente nos penalizaron y estamos donde estamos , la competición al final es justa .

ESTADISTICAS

P- Con tres victorias y cinco empates, habéis puntuado en la mitad de encuentros disputados, pero encajando nueve derrotas, algunas dolorosas. Que lectura podemos hacer de esta estadística?.


R – Pues los números son los que son , ahí están . En el inicio de liga el equipo encajó demasiado en partidos en los que ofensivamente estaba muy lucido y aparte de hacer goles , generaba muchas situaciones, Por lo contrario la poca solvencia defensiva nos penalizo para sacar los partidos adelante , en algunos con merecimiento ,pero también nos faltó esa pizca de suerte en la que en acciones puntuales la suerte nos dio la espalda .

Iván Rodriguez trabaja día a día en la trastienda del As Pontes. | #FutbolFerrol

PLANTILLA

P- En el inicio de la temporada manifestaste que tenías la plantilla que querías. Habéis acusado las bajas por lesión de hombres importantes? Llegarán caras nuevas en el mercado invernal?.

Sigo pensando que la plantilla está suficientemente capacitada para mantener la categoría , además con holgura. Tenemos jugadores con muchas tablas en la categoría , jugadores jóvenes que poco a poco le van cogiendo el tacto a la competición y estoy seguro que el equipo irá hacia arriba .
En el inicio de liga , las bajas de jugadores muy importantes para el equipo y algún que otro contratiempo , está claro que resto potencial al grupo , pero para eso están las plantillas .
El club no para de ver jugadores nunca. A día de hoy tenemos 20 jugadores que son en los que creemos desde un principio. Hace un mes ya hicimos la incorporación de Maroñas para reforzar la línea defensiva y tener más variantes. Nunca se puede descartar que se haga algún movimiento de aquí al final del mercado.

DERBI

P- Se viene un partido vital y además un derbi comarcal con un Somozas que lucha por el mismo objetivo y que todo indica que será reforzado en enero. Como ves la cita del Manuel Candocia y que consecuencias podría traer un resultado negativo?

Ambos equipos estamos en una situación complicada , ellos algo mejor , la puntuación lo dice. Creo que será un partido de mucho respeto , igualado y en el que el equipo que esté más acertado en las áreas se llevará el gato al agua. Ojalá que caiga hacia nuestro lado y sea ese punto de inflexión para dar tranquilidad , sumar confianza y tener la oportunidad de verte sumando varias semanas consecutivas .

Si las cosas salen mal…. pues lo negativo que tiene una derrota , a levantarse lo antes posible y centrar la atención en el siguiente , no queda otra .

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp